Adamigo, me gusta tu foto, el juego que le has dado al enfoque y al bokeh en el espejo y la espalda de la chica.
Un saludo.
En la Sony bayoneta E le puedes poner un adaptador Techart para ponerles objetivos manuales y funciona como un AF, pero no tan rápido como los nativos Sony. Si busca en internet encontrarás muchas pruebas. Los objetivos antiguos hay que tener cuidado con el cromatismo, pero se arregla perfectamente con el photoshop. A mi me gusta los Canon FD por ese color retro que les da a las fotos. A ver si salgo algún día a hacer fotos callejeras con el para mostrartelo. Ahora estoy esperando para el mes que viene una Fuji XT30. La gente hablan maravillas del color que da, lo malo que es APS-C. Ya te contaré, la foto con el Zeiss muy buena.
Adamigo, me gusta tu foto, el juego que le has dado al enfoque y al bokeh en el espejo y la espalda de la chica.
Un saludo.
Muchas gracias migapa! Aún no he tenido tiempo de probarlo a fondo, pero no pinta nada mal...
Muchas gracias adamigo!
Pues que decirte de esta sesión que has hecho a esa chica! Una preciosidad y pedazos de fotos!
Que tal se comporta el af con el metabones V y los L de Canon?
Gracias por tu comentario alias!
Pues tengo que buscar información a cerca de ello, yo tuve con la primera A7 un adaptador sencillo y tenía los Canon fd 50 1.4, 85 1.8 y el 135 2.8 que aunque me gustaban mucho...tenía que utilizar el focus peaking, no sabía que con ese tipo de adaptador que comentas funciona como un AF....pero, es un gran avance entonces...
Sería genial que nos mostraras esas fotos callejeras con con los FD.
Yo estuve dudando entre la fuji por los colores y la Sony A7iii...al final que no fuera FF y el enfoque de la A7iii fue determinante para mí...pero estoy seguro que la Fuji tiene que ser una máquina fantástica.
Un saludo
Muchas gracias, cirelema2.
Los.objetivos Canon L que tengo son el 50 f/1.2, 135 f/2 y 70-200 f/2.8 II. Este último apenas lo uso porque fundamentalmente lo adquirí para retratos pero en esta modalidad utilizo casi siempre el 135,mi preferido, el 50 y también el 85 f/1.8 .
El AF con el Metabones V me va bien en el 50 y en el 135. Generalmente lo uso con enfoque al ojo en modelos con poses estáticas (AFS), pero también con movimiento caminando hacia la cámara (AFC) y los resultados son satisfactorios. El 70-200, como antes te he dicho,lo uso poco, solo he notado que cuando lo pongo tarda un poco en reconocerlo, la primera vez no enfoca pero con cambiar la distancia mínima de enfoque en el objetivo queda reconocido y a partir de ahí todo bien.
El AF me va igual de bien en el 85 f/1.8, que aunque no es L, los resultados son semejantes a los otras.
Dejo una muestra de esta óptica no L que, sin el precio desorbitado de las esas, ofrece una calidad muy buena.
Canon 85 1.8 +Metabones V + Sony A7RIII
f/2 1/2500s ISO 100
Saludos
Última edición por invierno; 17/03/19 a las 09:07:54
Escena cotidiana
VSH01662 by Victor - Flickr2BBcode
Te funciona el eye af con el metabones V y los Canon??
Precioso retrato adamigo!! Felicidades!!
Yo he probado distintos 85 1.8 de diferentes marcas y sinceramente ninguno me ha decepcionado.
El Canon 85 1.8 es una bestia parda para lo económico que es! y en esta foto se ve un ejemplo claro.
He tenido hasta hace muy poco el Nikkor 85 1.8 que también se daba la mano con este Canon, al pasar a Sony...busque alternativa y iba a decantarme por el Sony 85 1.8 que también ponen muy bien,....al final al buscar de segunda mano encontré el Zeiss Batis muy económico y me decante única y exclusiva por el tema del sellado...pero, en calidad....dudo que sea mejor.
Bonitas vistas Felipe, curiosamente yo desde casa también veo un campo de futbol! Que buenos partido he visto desde mi ventana!
Si me permites una critica constructiva,...para mi gusto están excesivamente oscuras...yo habría sobre expuesto 1 punto más por lo menos....o a la hora de hacer la toma o en el posterior procesado en PS o LR a subir la exposición uno o dos puntos y luego si ves que se te quema el cielo ( que lo dudo) baja altas luces.... incluso puedes levantar sombras un poco.... veras como mejora,
Saludos Felipe!
Muy buena escena del día a día Victor, estas tomas son las más naturales!
Enhorabuena!
Saludos cordiales!
Celebro volver a verte activo por aquí y a Mari también. Estupendos retratos, que con modelos así, casi salen solos. Este hilo llevaba mustio demasiado tempo. Qué bueno que esté empezando a dejar de estarlo. Supongo que igual que me pasa a mí, vamos por rachas, aunque no sean siempre por los mismos motivos (a veces) .
Un saludo, cordial por supuesto.![]()
Muchísimas gracias, compay, de todo corazón. No sé si tengo o no un estilo y mucho menos si le soy fiel. Me gustan muchos géneros fotográficos, pero fotografiamos lo que podemos y cuando y donde... podemos (ya parezco "podemita")Me gustaría hacer algo de retrato como muchos de vosotros, pero las pocas personas a las que me atrevo a pedírselo, o bien no les gusta que les hagan fotos, no son -o no me lo parecen- lo suficientemente fotogénicas, o por último, y lo que quizá me resulta peor, mas desalentador, quieren unas fotos demasiado convencionales. Para eso, le suelo decir yo con la más marcada y ácida de las ironías: "dedicaos mejor al """apasionante""" mundo del selfie, etc...". Y como tampoco soy de mascotas, pues, ¿qué me queda?...
![]()
Un saludo y hasta pronto.
Marcadores