Página 67 de 188 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972778191116166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 793 al 804 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Creo que este problema es similar al tratado aquí http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2333701 , si es así con la nueva versión 0.9 en lugar de modificar directamente en código en esa sección es suficiente con colocar el valor en la parte inicial del código,

#define DEVICES_FLASHES_SHOOTING_PULSE 1

pero para llegar a saber el valor para tu dispositivo tendrás que realizar varias pruebas, en el caso de mi disparador el valor con el que ha funcionado ha sido 10, pero sería recomendable que comenzaras desde ese valor inicial de 1 e incrementarlo hasta encontrar tu valor optimo.
    Gracias Chipoblete!

He dado con la solución, #define DEVICES_FLASHES_SHOOTING_PULSE 105 Ni uno más ni uno menos hehe

Esto es para el trigger PT-04 de marca Yongnuo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sesmar Ver Mensaje
    Hola a todos,
    He estado leyendo unos días información sobre este chisme y, auque no tengo aún 100% claro como va, sé que YA quiero uno!!!!!.

He estado viendo la web: Introduction - photoduino - Introducción a Photoduino - Project Hosting on Google Code y me gustaría despejar algunas dudas que aún tengo:

-Quisiera saber si TODO lo que está en el apartado de hardware de esa web es lo necesario para montarme uno (si hace falta algo más que no esté).
    -Si hay que comprar todos los sensores o si puedo comprar única y exclusivamente los que deseo.
    -Se pueden duplicar sensores?? es decir, tener, por ejemplo, 2 lásers trabajando al mismo tiempo y que cualquiera de los 2 haga disparar la cámara.
    -Y de precio, cuánto puede costar todo el tinglado, en el caso de que quiera el lote completo?? Se que puedo calcularlo con los precios de la web, pero preferiría evitar sorpresas desagradables....

Tengo una 450D y me gustaría hacer lo de las gotas de agua en colisión y hacer fotos a pájaros o animales que toquen el láser.

Gracias, un saludo.
    Te puedo responder solo a parte de tus preguntas.
    El coste real no sabría decirlo pues hay elementos que no he comprado, pero el precio final calculado puede estar en torno a los 100 o 130€ (como bien dices se trata de sumar el precio de los componentes) y siempre existe la posibilidad de que un componente determinado lo consigas por un precio mayor o menor del que aparece como referencia.
    Otro elemento que puede hacer que el precio sea mayor o menor es el transporte, no es lo mismo tener una tienda de electrónica cerca de casa que tener que pedirlo todo del exterior.
    En cualquier caso si miras los componentes es posible que haya algunos que puedas evitarlo porque dispongas de ello, un elemento que no aparece es la caja donde introducir todo el conjunto, pero es posiblemente que dispongas de alguna caja que puedas usar.

Por supuesto no es necesario utilizar todos los sensores, si solo vas a usar la barrera, el resto de elementos no son obligatorios, como tampoco lo es utilizar dos flashes, puedes utilizar uno solo, y el modelo de cámara que comentas es compatible con el sistema.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Smile

Cita Iniciado por pastanaga1 Ver Mensaje
    Gracias Chipoblete!

He dado con la solución, #define DEVICES_FLASHES_SHOOTING_PULSE 105 Ni uno más ni uno menos hehe

Esto es para el trigger PT-04 de marca Yongnuo

Al no encontrar solucion con los flashes canon, que no logro que se disparen, leyendo el post de pastanaga1 me anime a comprar un trigger PT-04TM de la marca Jianisi (supongo que es del mismo fabricante solo que le cambian el nombre), y consegui que se disparasen los flashes, variando el parametro #define DEVICES_FLASHES_SHOOTING_PULSE a 97.

Gracias por todo y este fin de semana a trastear a ver que podemos sacar de todo esto.

Saludos

P.D.: Perdonar por no poner ni una tilde, es que no se que le pasa a este bicho que al pulsar la tilde aparecen dos

Predeterminado Time Lapse

Una nueva prueba con Photoduino, en este caso se trata de un time-lapse realizado con 400 fotografias, el tiempo entre foto y foto es de 1 segundo, a pesar de la corta duración el movimiento es muy rápido por la aceleración de desplazarse en el coche.
    El modelo de cámara utilizado ha sido una canon G10.

YouTube - time_lapse.mp4

Predeterminado Photoduino Shield 2.0

Photoduino Shield 2.0 está en camino.

FOTO

Realizada en dos capas, conectores mejor ordenados, un poco más pequeña.

Predeterminado

¿que ventajas tiene el sistema de doble capa? pensaba que uno de los motivos era evitar puentes, pero en este caso no existían. ¿hay algún otro motivo?
    Desde luego el diseño es muy artístico

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    ¿que ventajas tiene el sistema de doble capa? pensaba que uno de los motivos era evitar puentes, pero en este caso no existían. ¿hay algún otro motivo?
    Desde luego el diseño es muy artístico
    Las nuevas placas (cuando me lleguen de fabrica) son esencialmente lo mismo que las actuales. Las actuales estan hechas a partir del diseño publicado para que cualquiera pueda hacersela en casa, y por eso esta hecha en una sola cara y lo mio me costó que no hubiese puentes.

Como sabeis primero hice una tanda de 50 placas que se vendieron en 5 meses, y luego hice otra tanda de 50 más de las que quedan 3, vamos 97 placas vendidas hasta hoy (8 meses). El caso es que como tenia que pedir placas a fabrica de nuevo, de paso revisé el diseño para colocar mejor todos los conectores y reducir un poco el tamaño. Ademas, al ser de dos caras, si no me equivoco (lo sabre cuando lleguen) los agujeros estan metalizados por dentro, y eso hace mas facil la soldadura, pues la mayoria de los problemas que ha tenido la gente han sido por malas soldaduras, espero que esto sea una mejora.

La version de una cara seguirá estando disponible para hace la placa en casa.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Kalanda, ordenar los componentes siempre tiene un atractivo mayor.
    Yo añadiría una cosita en la lista de los componentes: una tira de pines hembra de patas largas que una photoduino shield con Arduino

Y la hilera de pines quedaría como sigue:

Y con esto quedan las hembras disponibles para los que nos gusta experimentar y poder insertar cables sin separar ambas placas.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Hola a todos, escribo para felicitaros por este (inmenso) post del que he aprendido tanto sobre Photoduino y sus posibilidades.

He terminado de montar el mío y por suerte ha funcionado a la primera así que me dispongo a hacer las últimas pruebas antes de meterlo en una caja y ponerlo bonito. Ahora estoy con la cuestión de fabricarme los cables con los conectores pero tengo una pregunta para todos:

¿De dónde habéis sacado los cables con los contactos que se insertan en los conectores molex que van en la placa? ¿Os los habéis fabricado? Yo he preguntado en las dos tiendas de electrónica más grandes de mi ciudad y me han dicho que no hay manera, que tenían que haberme venido con los conectores.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por fusionfria Ver Mensaje
    ...

¿De dónde habéis sacado los cables con los contactos que se insertan en los conectores molex que van en la placa? ¿Os los habéis fabricado? Yo he preguntado en las dos tiendas de electrónica más grandes de mi ciudad y me han dicho que no hay manera, que tenían que haberme venido con los conectores.
    Pues yo los he tenido que fabricar cortando cables y soldando los terminales en un extremo para despues insertarlos en los plasticos.
    Al tiempo he visto en ebay.es que ya los venden armados creo que de 25 Cm. de largo y con el terminal en el extremo. Ahora no logro dar con ellos en ebay.es pero seguiré buscando.....
    Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Habéis visto la página de arduino? Parece ser que se avecinan nuevas placas:
    "We are cooking something new for you"

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    Pues yo los he tenido que fabricar cortando cables y soldando los terminales en un extremo para despues insertarlos en los plasticos.
    Al tiempo he visto en ebay.es que ya los venden armados creo que de 25 Cm. de largo y con el terminal en el extremo. Ahora no logro dar con ellos en ebay.es pero seguiré buscando.....
    Saludos:
    Matias

Muchas gracias por tu respuesta. He encontrado los cables a los que te refieres, o por lo menos los más parecidos. Tienen dos inconvenientes, que sólo son para 2 pines y que son MUY caros.

Lüfterkabel, 2x 2pin RM 2,54, Länge 25cm, MOLEX (NEU) en venta en ebay.es (finaliza el 07-oct-10 11:54:57 H.Esp)

Me he fijado que en la página de Futurlec, que es donde pedí el material, los tienen pero cuando hice el pedido creía que los conectores traían los terminales con ellos por eso no los busqué.

Son los terminales para los conectores de 0.100" (2,54mm) y por si a alguien les interesa están en esta página:

Polarized Headers

La referencia es: PLHDPIN Crimp Pin for Header Connector

Yo no tengo nada más que pedir así que aunque es barato, no me compensa la espera (un mes y eso que les metía presión por email) así que voy a hacerme los cables y soldarlos directamente a los conectores macho.

Saludos a todos!!!

Página 67 de 188 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972778191116166 ... ÚltimoÚltimo