Página 67 de 273 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972778191116166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 793 al 804 de 3269

Tema: GAP X Pirata

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Hombre Juan sí que necesitaría algo. Ves tú al puto marroquí
    jajajajaja yo encantado :P
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

Predeterminado

Con tu objetivo has podido. Con otro puede ser imposible. Y has podido porque tú objetivo te ha cambiado el enfoque lo que necesitabas. Eso es más casualidad que otra cosa.

Yo no tengo ese objetivo, pero lo más probable es que no sé pueda hacer el ejercicio sin tocar el foco.
    Cita Iniciado por pechup Ver Mensaje
    Mi ejercicio esta hecho sin tocar el foco y se puede perdona que te corrija. Todo depende segun dijo alguien no lo recuerdo si el objetivo es parafocal o no, y los que tenemos la mayoria son normalitos y no son parafocales, vamos que combia el foco al cambiar la distancia focal. Mira mis tomas que ya estan subidas.

Titto_velusi si quieres hacerlo sin enfocar que es lo complicado (enfocando como bien dices es facil, incluso sin cambiar la distancia focal se realiza un buen ejercicio, pero eso no es lo que piden) Empieza por la tercera foto (segundo a foco), despues retrasas el foco para la segunda (1º a foco) y la primera la retrasas mucho mas hastra que queden a foco todos, pruebalo.

Para mi este es el ejercicio, hay quien tiene subido ya con la misma distancia focal cambia el enfoque de las dos ultimas tomas y le sale..., y otro habia que la distancia mas larga la tiene en el primero a foco y despues retrasa para el segundo a foco...
    Con tu objetivo has podido. Con otro puede ser imposible. Y has podido porque tú objetivo te ha cambiado el enfoque lo que necesitabas. Eso es más casualidad que otra cosa.

Yo no tengo ese objetivo, pero lo más probable es que no sé pueda hacer el ejercicio sin tocar el foco.

Semper discentes, docentes semper

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Te refieres a mi foto?
    Sí Josep. Puedes editar. Y yo veo sólo enfoque (no nitidez, foco de enfocado) a partires de la silla de rayas hacia el fondo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

OK Miro de volver a hacer el montaje y a ver si lo clavo enfocando a mano porque me parece que este objetivo tiene algo de back-front focus y no lo he ajustado.
    Precisamente he pedido a Canonistas la targeta para calibracion de microajuste AF a ver si lo sovento, pero no va a llegar a tiempo.
    Gracias por el aviso. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Ya he cambiado las fotos de mi tercer ejercicio por tercera vez. A la tercera va la vencida...o eso creo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

OK Miro de volver a hacer el montaje y a ver si lo clavo enfocando a mano porque me parece que este objetivo tiene algo de back-front focus y no lo he ajustado.
    Precisamente he pedido a Canonistas la targeta para calibracion de microajuste AF a ver si lo sovento, pero no va a llegar a tiempo.
    Gracias por el aviso. Saludos.
    Yo los ajusté a mano en la 50D (la otra se lo come todo, da igual que le pongas un culo de vaso). Escogí una distancia de enfoque más o menos de tres metros, un retrato, a f/5.6, un fuí probando con esa configuración, que es la que más trabajo, me salió un valor -4. Y el tele, enfocando a tope a algo muy concreto, una ramita, a f/8, y se quedó con +7, fino fino. Porque no me convencía lo de la carta de ajuste, que si distancia mínima de enfoque o muy próxima, apertura máxima del diafragma, etc., porque nunca trabajo así. Pero cada uno a su manera, el caso es que quede fino. Así quedó el tele:

audi by Quinú GAPXPirata, en Flickr
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, piratas que no es tan complicado. Personalmente os suguiero que os dejeíes de mariconadas, más que nada por una cosa, en la que aún no habéis caído, cuando seleccionais liveview automáticamente la cámara utiliza medición promedidada y os váis a remar ....

Pero seguid así que estáis muy divertidos ....
    Cuanta razón tienes flipk12. A alguien le van a abroncar otra vez, y será por no leerte:

-------------------->

.
    Última edición por Quinú; 24/03/18 a las 00:29:18

Predeterminado

Hola piratas!! Lo de la medición no ye por cabezona ni por no haceros caso, de hecho fue lo primero que cambié al hacer el ejercicio, y me sorprendió que cuando lo fui a poner en puntual no la tenía en evaluativa como me decíais, estaba ponderada al centro, y casi chiflo dándole vueltas de porque salía eso en los exif, misterio resuelto, gracias por avisar porque no tenía ni idea de que usando la pantalla cambiaba la medición, hay muchos detalles técnicos que se me escapan, y ahora ya sé algo más!! No es porque me importe un pijo lo que me digais, simplemente era desconocimiento, y lo de seguir este hilo me es complicadisimo, no puedo estar todos los días pendiente de lo que se escribe, ya voy pillada para los ejercicios y las valoraciones, sorry.
    Y esta vez no quería usar la pantallita, lo intenté pero con la poca luz que tenía no veía un pijo por el visor, mecawen.. Con lo contenta que taba de haberlo conseguido jajajaja pa la prox no se me escapan esos detalles, voy hacer unas flexiones pa entrenar el remo

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Yo los ajusté a mano en la 50D (la otra se lo come todo, da igual que le pongas un culo de vaso). Escogí una distancia de enfoque más o menos de tres metros, un retrato, a f/5.6, un fuí probando con esa configuración, que es la que más trabajo, me salió un valor -4. Y el tele, enfocando a tope a algo muy concreto, una ramita, a f/8, y se quedó con +7, fino fino. Porque no me convencía lo de la carta de ajuste, que si distancia mínima de enfoque o muy próxima, apertura máxima del diafragma, etc., porque nunca trabajo así. Pero cada uno a su manera, el caso es que quede fino. Así quedó el tele:
    Se que existe otra manera quizás mas laboriosa sin usar ninguna carta, que es mas o menos como indicas.
    De hecho, en el articulo que Vampyresa publicó en el foro, da cuenta de ello.
    Como todas sus explicaciones son muy didacticas y faciles de entender.
    De momento me espero a recibir la carta para ver como funciona, y sino uso el metodo explicado en el hilo.
    Dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=450794
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Se que existe otra manera quizás mas laboriosa sin usar ninguna carta, que es mas o menos como indicas.
    De hecho, en el articulo que Vampyresa publicó en el foro, da cuenta de ello.
    Como todas sus explicaciones son muy didacticas y faciles de entender.
    De momento me espero a recibir la carta para ver como funciona, y sino uso el metodo explicado en el hilo.
    Dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=450794
    Saludos.
    Muy útil, lo probaré seguro!

Predeterminado

Yo creía que mis objetivos enfocaban bien hasta que me hice con el 50 F1.4, qué locura hasta que lo medio afiné!!
    Luego repasé el resto y también los retoqué algo.
    Usé la típica carta de enfoque que se puede descargar de internet pero me volví majara con el live view y el ordenador disparando en remoto... el 50 sobre trípode y con el espejo levantado no disparaba dos veces al mismo sítio (por un pelo no fué por la ventana....) al final usé la misma carta pero todo “más manual” y creo que los dejé bastante finos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo voy a probar cosas, me dejó intrigado tujefe, y tiene toda la razón... A practicar PdC!!
    Ya os contaré...

QUINU
    El uno a foco el problema es que quizás la parte enfocada estoy demasiado oscura para apreciar aunque me inclino a pensar que no está poco. El 2 afoco quizás algunas partes del segundo árbol no estoy seguro
    Todo a foco pues no lo veo pero ya dudo de que sean mis ojos porque no me explico como con un 50mm a f/16 no es posible que no esté todo a foco
    Das agua
    Unas conclusiones finales
    Creo que en general les ha ido mucho mejor a los que no han utilizado aperturas extremas
    Creo que ha habido bastantes problemas con el 50mm. En algunos casos para mí los problemas son inexplicables por ejemplo no entiendo como con un 50mm a F22 no vea las cosas a foco... me hace dudar de si no serán mis ojos y no es una de mis bromas lo digo en serio
    PD: El calibrado o microajuste de foco, lo explica muy bien Vampy, como dice Josep M., aquí:

http://solofotography.blogspot.com.e...la-camara.html

aps... ya estaba puesto... Pues nada, así se queda.
    Última edición por Quinú; 24/03/18 a las 13:50:04

Página 67 de 273 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972778191116166 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación