Pues otro más que ha picado... acabo de encargarlo por ebay.es a un Chinito.
Después de leer el hilo, espero que este objetivo cumpla mis expectativas, ya que hago muchas fotos en interiores, sobretodo retratos de mi peque.
Ya os contaré.
Salu2!
Yo no le pondría filtro porque:
- Un filtro barato degrada la calidad de imagen visiblemente
- Un filtro bueno (marca B+W u Hoya Super HMC Pro1) vale la mitad que un 50 f1,8
- La lente frontal del 50 f1,8 está bastante atrasada y relativamente protegida
Si aún así tienes miedo, ponle mejor un parasol rígido, que además de ofrecer protección extra, mejorará el contraste de tus fotos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues otro más que ha picado... acabo de encargarlo por ebay.es a un Chinito.
Después de leer el hilo, espero que este objetivo cumpla mis expectativas, ya que hago muchas fotos en interiores, sobretodo retratos de mi peque.
Ya os contaré.
Salu2!
Pues yo estoy teniendo problemas similares a los que expone uito2 , resulta que tengo una 350d con el 50mm 1.8 , y mis problemas son tambien con el enfoque automatico , salen todas desenfocadas en cambio en manual tira unas fotos espectaculares , yo no creo que sea problema de la camara , nose si sera que tenga algo mal configurado en el enfoque de la camara o que pero me tiene desesperado , haber quien me echa un cable .
saludos
Aqui los dejo unos ejemplos
TIRADA CON ENFOQUE AUTOMATICO
==============================
TIRADA ENFOCANDO MANUALMENTE
===========================
![]()
Última edición por luck10; 08/11/08 a las 20:47:28
Alguien tiene una tabla donde muestren el campo de enfoque según el diafragma.
Recuerdo que vi una página donde lo calculaban.
A mí me llegó hace un mes. Lo he estado probando bastante y mis conclusiones son:
- Buena calidad de imagen, nitidez, color y contraste
- Al autofoco le cuesta un poco enfocar
- El enfoque manual es poco preciso
- Que puedas tirar con calidad a apertura de 1.8 por menos de 100€ es una pasada
Supongo que te refieres a esta página: Online Depth of Field Calculator
De gran utilidad, sobretodo para aquellos objetivos sin escala de profundidad de campo.
Salu2...![]()
Gracias! Era la página qye buscaba.
Me he dado cuenta de que no me enfoca al infinito, creo que por algún golpe que le habré dado aunque no muestrar signos de ello.
¿La mando al SAT?
Creo que te refieres a esto:
Online Depth of Field Calculator
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Tengo un 1.8 mk I, que recuperé de una eos de las primeras que se fabricaron, allá por 1990, que mi compañera no utilizaba. Llevaba 16 o 17 años en un armario, y ahora ha vuelto a funcionar perfectamente en mi 40D. Es la misma óptica que el actual, pero con mejor acabado: montura de metal, visor de profundidad de campo y un verdadero anillo de enfoque manual. Dado que es muy difícil encontrarlos (en ebay.es y similares no se encuentran) estoy encantado con el hallazgo. Respecto a la calidad de imagen, me sumo a lo dicho: es excepcional, y aunque esté un poco por detrás del 1.4, posiblemente la diferencia no justifique el precio, 3,5 veces superior.
Claramente recomendable y un buen complemento a un zoom con menos abertura.
saludos,
Última edición por Ibn Jaldun; 09/11/08 a las 17:30:51
a mi me parece muy buen objetivo (teniendo en cuenta el precio claro)
Donde puedo comprarlo mas barato? sin ser los xinos claro..SALUDOS¡'¡¡
Mi canon 50D+17-85 IS+grip+50mm1.8+ slongshoot200+tripode manfrotto785B+triggers phottix+vivitar 285 paraguas y tripode..
Marcadores