Página 68 de 327 PrimeroPrimero ... 1944545863666768697073788292117167 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 805 al 816 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Perdonad que me entrometa, solo quiero felicitaros por el trabajo que hacéis y cómo lo mostráis. Además, como no quiero que se me pase ni un post más, así estoy suscrito.
    A ver si aprendo y logro iniciarme algún día de estos, ya que aún no tengo ni un objetivo macro normal.
    Saludos!

Predeterminado

Hace tiempo que Vitofrx nos obsequió con unas bonitas imágenes de insectos hechas con el microscopio electrónico. Las imágenes estaban en gris sin tratar, tal como salen del aparato. Esto es debido a que con el microscopio electrónico en realidad solo "retratamos" la superficie de los objetos y desde luego no captamos su color.
    Para remediar esto y dar un poco de vida a las imágenes más o menos monótonas que se obtienen se ha empezado a hacer una coloración artificial por zonas de la imagen que, en la mayoria de los casos, no tiene nada que ver con los colores naturales pero que hace más cálida la imagen.
    Meter en google " creepy crawlies amazing scanning" y pinchar el primer enlace que sale. Espero que os gusten. Hay varias galerias muy interesantes.
    No se cual es el proceso que se sigue para colorearlas, quizás vitofrx nos pueda aclarar esto.
    Saludos
    Supongo que esto es apropiado a este hilo del foro macro. Sino habria que crear un hilo sobre microfotografia (óptica + electrónica)
    Última edición por Gulpiyuri; 10/12/10 a las 22:40:56 Razón: Apropiado al tema

Predeterminado ¿Perspesctiva?

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    ... Resumiendo son objetivos que producen perspectiva caballera...
    A ver, Javier... ¿desde cuándo un objetivo produce perspectiva?

Como bien sabes, la perspectiva depende tan sólo del punto de vista, pero no del objetivo, que es simplemente la herramienta que utilizamos para conseguir tal o cual encuadre.
    Última edición por efe64; 27/12/10 a las 00:44:18

Predeterminado

Al principio del hilo se habló del límite entre macrofotografía y microfotografía.

He leído opiniones para todos los gustos, así que... ahí va la mía.

Macrofotografía: empieza en 1:1, termina... ni se sabe.

Microfotografía: empieza... cuando usamos un microscopio; termina, en el mismo punto que la macrofotografía, es decir, ni se sabe...

Predeterminado

Cita Iniciado por Gulpiyuri Ver Mensaje
    Hace tiempo que Vitofrx nos obsequió con unas bonitas imágenes de insectos hechas con el microscopio electrónico. Las imágenes estaban en gris sin tratar, tal como salen del aparato. Esto es debido a que con el microscopio electrónico en realidad solo "retratamos" la superficie de los objetos y desde luego no captamos su color.
    Para remediar esto y dar un poco de vida a las imágenes más o menos monótonas que se obtienen se ha empezado a hacer una coloración artificial por zonas de la imagen que, en la mayoria de los casos, no tiene nada que ver con los colores naturales pero que hace más cálida la imagen.
    Meter en google " creepy crawlies amazing scanning" y pinchar el primer enlace que sale. Espero que os gusten. Hay varias galerias muy interesantes.
    No se cual es el proceso que se sigue para colorearlas, quizás vitofrx nos pueda aclarar esto.
    Saludos
    Supongo que esto es apropiado a este hilo del foro macro. Sino habria que crear un hilo sobre microfotografia (óptica + electrónica)
    Que tal Gulpiyuri. Las imágenes que vienen en el enlace son fantásticas, esa técnica de colorear se hace con un programa que conoce seta666. Eso es lo que yo le proponía que hiciese vitofrx con sus fotos. En este hilo todo lo que tú pongas es bienvenido.

Cita Iniciado por efe64 Ver Mensaje
    A ver, Javier... ¿desde cuándo un objetivo produce perspectiva?

Como bien sabes, la perspectiva depende tan sólo del punto de vista, pero no del objetivo, que es simplemente la herramienta que utilizamos para conseguir tal o cual encuadre.
    Por la forma de decirlo parece que ya me has escuchado hablar de esto más de una vez . Efectivamente la perspectiva no depende de la óptica, sino del punto de vista, pero en este caso si viene a lugar decir esto pues estos objetivos telecéntricos producen imágenes de objetos tridimensionales sin fugas, que es lo que nos da la sensación de perspectiva de una imagen (decir que da perspectiva caballera es lo mismo que decir que no hay perspectiva). Por lo tanto decir que un objetivo produce perspectiva caballera en este caso es correcto, porque ese tipo de perspectiva no es posible más que con un engendro óptico que la permita. Se puede fotografiar una pieza cilíndrica desde su base y parecería que es un anillo simplemente, las bocas de entrada y salida tendrían el mismo tamaño aunque se encuentren a distintas distancias del objetivo, y esto sólo es posible con ópticas convencionales si la foto se la hacemos a un cono truncado desde la distancia adecuada.
    Cita Iniciado por efe64 Ver Mensaje
    Al principio del hilo se habló del límite entre macrofotografía y microfotografía.

He leído opiniones para todos los gustos, así que... ahí va la mía.

Macrofotografía: empieza en 1:1, termina... ni se sabe.

Microfotografía: empieza... cuando usamos un microscopio; termina, en el mismo punto que la macrofotografía, es decir, ni se sabe...
    Bueno esto de los límites ya lo hemos tratado y la verdad es que a mi personalmente me da igual, yo ya hablo de tal X y se acabó el problema. No quiero entrar otra vez en debates sobre esto en este hilo. Gulpiyuri que es un microscopista con muchos años de experiencia a sus espaldas, y tiene una teoría sobre estos límites que me parece interesante, pero prefiero que la cuente él, y si va a ser motivo de debate prefiero que se haga en hilo a parte que por otro lado es un problema de terminología.
    No contesto más que por alusiones porque quiero que lo próximo que suba sean fotos y todavía no puedo poner nada. Lo último que he echo no son macros muy... se quedan en macros sólo, así que no los pongo aquí. Os pongo enlaces si queréis ver fotos. Prontito empezaremos seta y yo a hacer cosas (estamos consolidando equipos)... si no se suma nadie más, que es lo que me gustaría para mantener vivo este hilo.

¡¡Qué Chingada!! Orgía.

Sigue la orgía... ya más cómodos.

Pareja formal en margarita.

Predeterminado

Sobre terminología micro-macro, sólo era una opinión más... y punto en boca, que no quiero desvirtuar el hilo.

Sobre la perspectiva producida por ciertos "engendros..." acepto pulpo.

Predeterminado

Hola a todos, me leido y releido este foro y cuando me aburro me doy una vuelta por aqui y sigo alucinando con lo que haceis, enserio. Os queria preguntar donde conseguis esas superlentes microscopicas, he buscado por ebay.es pero no sale nada y google tampoco me ha servido de mucho, no necesito una de 20x ni mucho menos quiero algo para empezar...bueno haber si alguien me ilumina.

Saludos a todos y os felicito por esas increibles fotografias que haceis se ve a leguas que conllevan un gran trabajo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Prontito empezaremos seta y yo a hacer cosas (estamos consolidando equipos)... si no se suma nadie más, que es lo que me gustaría para mantener vivo este hilo.
    Yo ya he pedido los anillos de extensión, y a la espera del 3 ejes... y también me pongo a la lista de los que va a sacar humo a la camara... ahora yo... como novato ehh.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

Visita mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablogm Ver Mensaje
    Hola a todos, me leido y releido este foro y cuando me aburro me doy una vuelta por aqui y sigo alucinando con lo que haceis, enserio. Os queria preguntar donde conseguis esas superlentes microscopicas, he buscado por ebay.es pero no sale nada y google tampoco me ha servido de mucho, no necesito una de 20x ni mucho menos quiero algo para empezar...bueno haber si alguien me ilumina.

Saludos a todos y os felicito por esas increibles fotografias que haceis se ve a leguas que conllevan un gran trabajo.

Si no los hay en Google y en ebay.es que no existen Ahora en serio , los encontraras en ebay.es si sabes lo que estas buscando y como buscarlo ... Para empezar creo que con un objetivo de ampliadora (invertido) puedes conseguir buenos aumentos y una muy buena calidad , puedes buscar "rodagon" "componon-s" "el-nikkor" , lentes baratas de una calidad optica soberbia . Y si el dinero no es problema y quieres algo mas "especifico" puedes teclear en ebay.es (ojo , mejor en ebay.es .com , no .es) "luminar" "milar" "microtar" "photar" "bellows lens" "zuiko 20mm 3,5" "zuiko 38mm 3,5" "canon 20mm 3,5" "canon 35mm 2,8" "macro-nikkor(19,35,65)" "s-biogon" "s-orthoplanar" "g-claron" "m-componon linhof" "summar" "nikon m-plan" "nikon cf-plan" , etc , etc .... Y veras que haberlos haylos ya depende del dinero que te quieras gastar y del aumento y la calidad que buscas , etc ..

Saludos !
    Última edición por Macrero; 29/12/10 a las 23:12:45
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Si no los hay en Google y en ebay.es que no existen Ahora en serio , los encontraras en ebay.es si sabes lo que estas buscando y como buscarlo ... Para empezar creo que con un objetivo de ampliadora (invertido) puedes conseguir buenos aumentos y una muy buena calidad , puedes buscar "rodagon" "componon-s" "el-nikkor" , lentes baratas de una calidad optica soberbia . Y si el dinero no es problema y quieres algo mas "especifico" puedes teclear en ebay.es (ojo , mejor en ebay.es .com , no .es) "luminar" "milar" "microtar" "photar" "bellows lens" "zuiko 20mm 3,5" "zuiko 38mm 3,5" "canon 20mm 3,5" "canon 35mm 2,8" "macro-nikkor(19,35,65)" "s-biogon" "s-orthoplanar" "g-claron" "m-componon linhof" "summar" "nikon m-plan" "nikon cf-plan" , etc , etc .... Y veras que haberlos haylos ya depende del dinero que te quieras gastar y del aumento y la calidad que buscas , etc ..

Saludos !
    Muchas gracias por toda esa tira de nombres!! Pues si, he encontrado varias cosas pero es un mundo para mi...a leer y leer esta dicho jaja.

Un saludo.

Predeterminado base automatica

Si alguien est,a interesado yo me he construido una base automatizada para tirar fotos con una precisión de 1,25 micras a base de un motor paso a paso de 1.8º y un micrometro palmer, mucha paciencia y ganas de trabajar.

Predeterminado

Cita Iniciado por macrolophus Ver Mensaje
    Si alguien est,a interesado yo me he construido una base automatizada para tirar fotos con una precisión de 1,25 micras a base de un motor paso a paso de 1.8º y un micrometro palmer, mucha paciencia y ganas de trabajar.
    Si, yo estoy interesado y supongo que todos los que seguimos este hilo. A ser posible, incluye fotos del invento.-
    Saludos

Página 68 de 327 PrimeroPrimero ... 1944545863666768697073788292117167 ... ÚltimoÚltimo