Bonitos colores, muy buena toma.
Esta es un tipo de foto pendiente que tengo, me gusta, como dice el compi si puedes poner los exif se agradecera para llegado el momento realizar las fotos.
Preciosa vista, la toma muy buenos colores y muy nitida.
Buena nocturna, me gusta, pero esta un poco caida a la izda.
Bueno esto de las nocturnas es un mundo aparte que atrapa... lo digo por experiencia

En primer lugar para conseguir que las estrellas esten "quietas" tienes que tener en cuenta la focal usada con una pequeña formula: por ejemplo, uso focal 18mm, pues 18 se multiplica por el facto de recorte de nuestras APS-C que es 1,6 esto es 18*1,6=28,8; despues se divide 500 entre el resultado anterior; 500/28,8= 17,36; pues este resultado es el maximo de segundos de exposición que podemos usar antes de que salgan trazas, todo ello es muy relativo a la linea ecuatorial, ya que si estamos mas cerca de esta antes van a salir trazas y estando mas a los polos menos traza y mas segundos, al final todo es prueba y ensayo. Todo ello siempre mejor con el f/ mas abierto posible del objetivo e ISOS relativamente altas.
En cuanto a los tipos de tomas que puse en ese apilado es lo siguiente:
Tomas Light: son las tomas normales, fotos con las estrellas, nebulosas, cometas, etc...
Tomas Dark: son tomas que se realizan con los mismos parametros que las Light pero con la tapa del objetivo puesto, esto reduce la señal oscura.
Tomas BIAS: son tomas que se realizan con los mismos parametros que las anteriores salvo en obturación, que se pone al maximo, 1/4000. Estas hacen que se remueva la señal de lectura del sensor.
En definitiva nos ayuda a eliminar ruido y elementos que contaminan la imagen en esas exposiciones.
Con estas imagenes se procesan en apilado, puedes usar Photoshop, Deep Sky Stacker, Pixnsight... Como en todo hay pros y contras, uno de los contras suele ser la imposibilidad de inclusión de paisaje en estas tomas ya que usa un calculo de suma y alineado, pero se puede luego realizar un montaje para su inclusión.
Y para acabar os dejo una circumpolar hecha ayer desde mi casa otra vez (no salgo todo lo que quisiera...) con los datos siguientes:
340 Tomas Light:
Focal: 50mm
f: 1,8
Obturación: 6"
ISO: 1600
20 Tomas Dark
Apilado: Star Trails
Circumpolar Urbanita por
Jorge Batto, en Flickr
Un saludo.
Marcadores