En efecto aunque estaba tomando la foto con flash rebotado, colocarlos en pose es imposible, menos siendo 2 cachorros, se mueven a donde quieren hasta que tomas algo a ver si sale decente .... en ese caso lo que me gusta de la foto fue el momento captado, amen de que esta en foco y la luz es aceptable, con excepcion de la sombra ...el viñeteo blanco no suelo usarlo, pero me gusto el resultado porque ayuda a centrar el ojo en la escena ... gracias por sus aportes que siempre son enriquecedores.
1100D,18-55 IS, 55-250 IS, 501.8,flash Yougnuo 560II 3flash 300 neweer y algunas chuches.
Dame la paciencia del sabio.
Tu objetivo es de diafragma manual o marcaste la apertura con el truco ese de quitar el objetivo con el botón de PDC apretado para que te quedase la apertura??Te lo comento,porqué a mí,al hacer eso,la cámara me empezó a fallar de manera preocupante tras hacerlo un par de veces.....
Otra racha de fotos de la última escapada nocturna, aprovechando la ausencia de luna.
Encuentra la Estrella Polar por DrWinpig, en Flickr
18 mm. f/3,5. Exp. 300 seg. ISO 400
Vía Lactea de verano por DrWinpig, en Flickr
18mm. f/3,5. Exp. 20 seg. ISO 800
A mí ya me parece que haces buenas fotosMuy naturales y con poco tratamiento, me gusta sobre todo la del bosque.
Winpig, creo que te pasas con los ISOs, en mi opinión para largas exposiciones no debes pasar de ISO 100 ó 200.
Manekineko, muy buenas fotos la de la mosca, da un poco de respeto el bicho éste visto tan de cerca
Nickii, fotos muy buenas las de la Catedral, buena composición con el ángel en primer plano y muy bueno el B/N de la cúpula, tendré que volver a visitar la Catedral con la réflex![]()
A lo destacado yo digo que depende. Si quieres sacar muchas estrellas como hizo en sus fotos tienes que elevar el ISO. Eso sí, debes tener la reducción de ruido en largas exposiciones en la cámara para que la imagen resultante quede con el menor ruido posible.
Winpig, me gusta la primera si se viese bien enfocada la parte de los árboles.
Niickaa, para mí demasiado contraste en la figura y algo caída, pero buena toma.
Salu2 !
PD : A ver si me pongo a afotar que últimamente no subo nada por aquí !
Bueno, no soy experto en fotografiar estrellas, si dices que es así será. Yo preferiría subir la exposición un poco y no pasar de ISO 400, por ejemplo, en la segunda foto, que está pasada de luminosidad y ruido en mi opinión. En cualquier caso, activar la reducción de ruido para largas exposiciones es más que necesario a esos ISOs.
Opino como tú,yo personalmente prefiero bajar ISO y aumentar el tiempo de exposición...Pero claro,si aumentas el tiempo de exposición,las estrellas acaban desdibujándose,siendo perceptible en la fotografía su estela.A mí me ha pasado,tirando fotos en un paraje sin nada de contaminación lumínica,y con luna nueva.Para poder captar la Vía Láctea a ISO 100,tuve que tirarlas a casi 5 minutos de exposición,y con ese tiempo,ya captaba las estelas de su movimiento,como le ha pasado a winpig,que ha llegado casi casi a esos 5 minutos en su primera foto.Sea como sea,las cosas como son,la reducción de ruido de la 1100D es verdaderamente mala.Hay muchísimos hilos en el foro sobre ello,y sin llegar a ser astrofotografía todos dicen lo mismo a cerca de la 1100D.Si véis fotos por ahí de estrellas,en la que se capten gran cantidad de ellas,y os fijáis en sus Exif,muchas aparecen hasta con ISOs de 12000....pero claro,hablamos de fotos hechas con cámaras tipo 5D Mark II....De todas formas,hay muchos programas de procesado para éste tipo de fotos,con reducción de ruido centrada en ello.....Pero bueno,que nos vamos del tema de éste hilo,jeje.....Ésta noche si puedo,saldré a hacer alguna,a ver que sale,jeje
Hace mucho tiempo q...
Última edición por torlaveguense; 05/08/13 a las 00:15:24
Marcadores