Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Bueno,pues aquí van (no han sido todo lo buenas que desearía,pues las tiré en una loma,y hacía un aire increíble,no conseguía cortarlo ni poniendo el coche haciendo brigada con él para cortar el aire).Ambas tiradas a un ISO alto,porque no quería darle demasiado tiempo de exposición para captar nítidas las estrellas,sin estelas.Por más pruebas que hago,mi conclusión personal sigue siendo la misma,si tiras a ISO alto,menos tiempo de exposición y más nitidez de estrellas;a ISO bajo,más tiempo de exposiciñon y menos nitidez debido a su movimiento.Las 2 están tiradas a ISO 3200,la diferencia de luz entre ambas es debido a la luz ambiental,en la primera,estaba más escondido de ella que en la segunda.
Y ya de paso,cuelo un par de fotos a unos girasoles dando un paseo,que me parecieron muy estéticos.Una de ellas,procesada con Photomatix a partir de 3 tomas a -1,5, 0 y +1,5 de exposición:
[IMG]IMG_4166 por Agonza86, en Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_4159 por Agonza86, en Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_4115_6_7_tonemapped por Agonza86, en Flickr[/IMG]
(procesado muy agresivo con Photomatix,que no se porqué pero,me ha llamado mucho la atención el resultado)
[IMG]IMG_4094 por Agonza86, en Flickr[/IMG]
De Paseo por Bizkaia-San Juan de Gaztelugatxe por Zapetin, en Flickr
gran nitidez en todo el encuadre,buenísima luminosidad.....me encanta.
Última edición por agonza; 04/08/13 a las 00:42:12
Que bueno agonza, te estas aficionando a la nocturnas. De las dos me gusta mas la primera, en la segunda hay mas claridad y no queda tan bien como la otra.
Los girasoles geniales, a veces hay que ser agresivo.
Saludos.
Otra de Bizcaia.
De Paseo por Bizkaia-San Juan de Gaztelugatxe II por Zapetin, en Flickr
xposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Y otra. Esta me gusta mas que la anterior del mismo lugar , esta no tiene la piedra tan oscura en la derecha.
De Paseo por Bizkaia-San Juan de Gaztelugatxe III por Zapetin, en Flickr
Exposición 130 Abertura f/25.0 Lente 14 mm VELOCIDAD ISO 100
Última edición por Juan55; 04/08/13 a las 13:21:45 Razón: Quote
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Creo que con esto se demuestra el buen comportamiento del ruido de la 1100DLo importante es tener una buena exposición, si se expone bien el ruido está muy contenido hasta ISO 3200, e includo hasta 6400 (la foto de agalbanau). Las dos nocturnas están muy bien, en especial me gusta la primera, la segunda parece casi una diurna
En la primera foto se puede apreciar perfectamente la Vía Láctea, también se observa una estela a la derecha, ¿cometa? ¿OVNI?
¿Podrías poner los valores exactos a los que tiraste las fotos? Los girasoles fantásticos, me gusta más la segunda foto, un poco menos procesada y más limpia, aunque tenga un poco de flare por la exposición directa al sol.
Arroba, me encantan tus fotos de la orilla del mar en Vizcaya, ¿con qué objetivo las hiciste?
Navas es el Canon EF-S10-22mm f/3.5-4.5 USM. Y las de larga exposición con el filtro big stopper de Lee.
Ambas nocturnas tiradas con disparador remoto,sin Live View porque no conseguía enfocar con él al láser,a f/3.5, AWB, 18mm, 30 segundos y medición central ponderada (con los otros métodos de medición quedaban absolutamente surrealistas,y no se porqué razón..).
Lo del OVNI,estrella fugaz,mi novia aseguró haberla visto,(mentira,estaba dormida en el coche,jajaja.....).Sí que es cierto que la cámara puedo asegurar que no se calentó,estaba bien refrigerada por el aire que hacía,jajaja....y esperaba bastante rato entre prueba y prueba por eso de que las largas exposiciones calientan el sensor y contribuyen a la aparición de ruido y de píxeles muertos.
Gracias por la crítica,la verdad es que me está gustando mucho ésto de las nocturnas,dan mucho juego,y la de los girasoles,aún siendo procesada agresiva,tengo la sensación de haber captado bastante detalle tanto en las sombras como en las luces,ya que en una sola toma,la mitad inferior quedaba demasiado subexpuesta y sin detalle.
Fíjate que casi me gusta más de las del mar,la primera que subiste,con la piedra...le hace como de "marco natural".Igualmente,espectacular.
PD: Perdonad que haya subido 3 mensajes en lugar de incluir todo en el mismo,pero hoy la conexión no me va en megas,me va por palomas mensajeras..jajajaja
Agonza, buenas tomas. Muy buenas en concreto las nocturnas, me gustan.
Muy buena esa última chuka, me gusta. Aquí pongo yo otras dos :
Young dreams por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr
Summer butterfly por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr
Salu2 !
Última edición por agalbanau; 05/08/13 a las 00:20:13
Gran lente, con gran precioNo suele ser pareja usual de una 1100D. En cualquier caso saca unas fotos fantásticas
Si la novia dice que vió el OVNI, vió el OVNILo del OVNI,estrella fugaz,mi novia aseguró haberla visto,(mentira,estaba dormida en el coche,jajaja.....).Sí que es cierto que la cámara puedo asegurar que no se calentó,estaba bien refrigerada por el aire que hacía,jajaja....y esperaba bastante rato entre prueba y prueba por eso de que las largas exposiciones calientan el sensor y contribuyen a la aparición de ruido y de píxeles muertos.
Si te fijas, hasta en la segunda foto se puede observar una pequeña estela en diagonal en la parte izquierda de la foto. No parece que sea del sensor, porque no se repite la misma raya en la segunda foto.
Saludos.
Marcadores