A si no se me habia ocurrido esa manera, gracias
A si no se me habia ocurrido esa manera, gracias
ALguna herramienta para etiquetar/ subir en lote a las agencias? alguien conoce... me aceptaron fotos en Alamy, hasta ahí bien porque según he leído es una de las agencias más estrictas en cuanto a calidad pero me puse a ver y la gente que vende tiene 2 mil, 3mil fotos y subiendo de a una no voy a llegar muy lejos (ni muy cerca tampoco).
Para etiquetar fotos yo lo hago con el Bridge, que puedes ir etiquetando varias a la vez... Para subir las fotos en lote, por FTP (te lo explica cada agencia), excepto istock, que uso el deepmeta.
Totalmente de acuerdo con jordieasy... Yo debo tener unas 400 fotos en shutterstock, y de ellas habre vendido alguna vez unas 50... Pero si tienes suerte y alguna empieza a venderse bien, no va mal.. Una de mis fotos se ha vendido mas de 600 veces, aunque las siguientes dejan bastante que desear... A ver si me pongo en algun momento a seguir subiendo fotos, que eso tambien se nota (si dejas de subir fotos, dejas de vender... menos la foto estrella, jeje...)
Para que funcione esto del microstock, hay que tener constancia y no desanimarse... (a mi me falla lo de la constancia, por falta de tiempo...). Eso de enviar fotos que tecnicamente estan perfectas (o eso piensas), te ha llevado un rato procesarlas, etiquetarlas, subirlas, ponerles categoria, etc... y luego te las rechazan, pues tira un poco hacia atras... Y si te pasa unas cuantas veces seguidas, pues te dan ganas de enviarles a paseo... pero luego ves que te van aceptando cosillas, y vas teniendo alguna venta, y vuelves a animarte...
Suerte!
Aunque es ridículo tengo 35 fotos aceptadas en istockphoto y he notado que cada vez que subo dos o tres fotos sube unos céntimos la ganancia. Ahora llevo la ingente cantidad de 8, 92 $
El explorador de archivos de windows maneja datos IPTC, se pueden editar desde ahí, por lotes y todas las agencias los reconocen a la perfección! (perdí días buscando una solución sencilla pero como el explorer ninguna).
Yo etiqueto las fotos con Lightrrom.
Como veis en Istockphoto la cantidad de veces que se ha vendido una foto? Porque yo no lo encuentro.
Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr
Qué el administrador lo borre que se ha duplicado
Como veis en Istckphoto la cantidad de veces que se ha vendido una foto? Porque yo no lo encuentro.
Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr
Tengo 31 fotos aceptadas en Istock, pero ni una visita en ninguna foto, es normal o estoy haciendo algo mal?
EOS 60D + 40mm f/2.8 + Samyang 14mm VDSLR T3.1 + Sigma 24-105 f/4 Portfolio: https://www.flickr.com/photos/137382890@N02/
Marcadores