Hoy había un cielo tan espectacular en Burgos que no he podido evitar salir.
Amenaza de tormenta por Zapetin, en Flickr
Saludos.
Sigo practicando con la milciend, a ver que os parece estas dos que traigo.
Se que no son muy originales ni deslumbrantes como otras que se ven en este hilo, pero las pongo para que me aconsejéis en que mejorar.
Saludos!
Hoy había un cielo tan espectacular en Burgos que no he podido evitar salir.
Amenaza de tormenta por Zapetin, en Flickr
Saludos.
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Mi equipo:
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Sedona 45KG
Como te comenta arroba,la primera quizás muy centrada,demasiado.Luz,contraste y nitidez muy buenas.La segunda,sobretodo subexpuesta.Si acabas de empezar con ella,tranquilo,poco a poco le irás cogiendo el truquillo.
Muy buenas nubes,y el paisaje,muy muy acertado.Amenaza de tormenta por Zapetin, en Flickr
![]()
Deberían prohibir que gente como tú entre en el foro...
De la envidia que me da me he puesto más verde que la rana Gustavo, si por lo menos las hicieras con una cámara de miles de euros sería más llevadero.
¿Cómo consigues esos cielos?, una verdadera pasada... mi completa admiración
No,no tengo ninguna montura especial.De hecho en las pruebas nocturnas que he hecho,solo he notado algo de movimiento perceptible a exposiciones superiores a 30 segundos de media,y es un movimiento mínimo...
Acerca de eso de que a tí ya se te nota el movimiento,leí una vez,que en eso,influyen muchos factores,como la ubicación,altitud,época del año...aunque yo no tengo ni idea de esos temas...no se si alguien de aquí podría cerciorar o desmentir ésto que comento de esos factores,pero ya te digo que no tengo ni idea.
Me alegro que te guste la primera,a mí personalmente también es la que más me gusta.Esa estela es una estrella fugaz,pude verla bien en el momento de la foto.
Gracias Gustavo, lo primero es que el cielo estaba así .Lo malo de los cielos en verano es que se quedan planos, sin interés, no dicen nada, por eso ayer vi la oportunidad y la aproveche y también un poco de PS.
De todas formas, mas importante son seguramente los objetivos que la propia cámara en si. Sin lugar dudas una cámara de 2000 euros es lo que es y la nuestra no se puede llegar a comparar, pero para eso esta la pericia del que aprieta el botón.
Saludos.
Mi equipo:
Vanguard Sedona 45KG
buenas!
Winpig: Habiendo revelado tu fotografia estoy deacuerdo con Chuka en que estan muy subexpuestas y de ahí la perdida de información que al levantar luces sale todo el ruido. en este caso en particular minimo deberias haber tenido el ISO a 1600 o a 800 e iluminar en los arboles con alguna linterna.
Lo maximo que he conseguido hacer con tu foto es esto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/IMG_4495.jpg
Arroba22 Amenaza de tormenta por Zapetin, tremenda foto, enhorabuena.
Efectivamente como dice el amigo Agonza en el movimiento de la tierra al fotografiar estrellas cuentan factores como tiempo de exposición y posición geografica respecto al ecuador.No,no tengo ninguna montura especial.De hecho en las pruebas nocturnas que he hecho,solo he notado algo de movimiento perceptible a exposiciones superiores a 30 segundos de media,y es un movimiento mínimo...
Acerca de eso de que a tí ya se te nota el movimiento,leí una vez,que en eso,influyen muchos factores,como la ubicación,altitud,época del año...aunque yo no tengo ni idea de esos temas...no se si alguien de aquí podría cerciorar o desmentir ésto que comento de esos factores,pero ya te digo que no tengo ni idea.
Me alegro que te guste la primera,a mí personalmente también es la que más me gusta.Esa estela es una estrella fugaz,pude verla bien en el momento de la foto.
Dejo una de ayer que hubo tormentas y dio un poco de profundidad al cielo:
Iglesia vieja Cariñena por Jorge Batto, en Flickr
Saludo.
Gracias a todos por los comentarios! Las próximas fotos nocturnas seguro que quedarán mucho mejor![]()
Mane, y aun asi en la parte del cielo se aprecia mucho, muchisimo ruido...
En cuanto al tema que hablais del movimiento de las estrellas influyen como decis varios de esos factores... Pero para minimazarlo al maximo hay una cuenta que se saca no se muy bien como... el tema esta en tener en cuenta la focal que utilizas por no se que o dividirlo entre no se que... y te dara el tiempo maximo de exposicion que puedes hacer sin que haya estela... Buscarlo por internet seguro que encontrais la respuesta... para mi como las matematicas se me dan fatal y si hablamos de empezar ha hacer operaciones raras ya ni me lo planteo... no se muy bien cual es la formula... pero lo dicho si lo buscais, seguro lo encontrais...
Mane en cuanto a tu foto... se me queda un poco sosa... si, el cielo esta bien porque tiene algo de textura... pero yo probaria a darle un procesado duro!! para realtarlo mas aun... y darle mas forma e impacto a la construccion...
La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)
![]()
Marcadores