Bonita foto Kanzer16, echo en falta algo más de PDC.
¿El texto de la hoja fue escrito con pluma estilográfica? No es por ser quisquilloso pero me da la sensación de que no se uso una pluma por el aspecto de la tinta en los trazos, claro que con tan poca PDC no termino de apreciarlo bien.
Clic, clic, clic...
Hola a todos. Soy nuevo en este hilo en concreto.
Os voy a dejar una foto con el 1.2 de canon para que me comentéis vosotros, quien lo tenga sobre todo si le pasa lo mismo que a mi.
El problema es que no consigo hacer fotos con buena nitidez a 1.2 por mucho que lo intento.
Os paso la foto y me comentáis. Gracias de antemano.
Decir también que he probado con los dos cuerpos que tengo y los resultados son iguales.
[IMG]Jugando con la luz. por Óscar Suárez, en Flickr[/IMG]
f/1.2 ISO 800 vel 1/125
...no se que opinaran los compañeros, pero a mi me parece con una nitidez (rostro de la niña) mas que suficiente, perfectamente válida, otra cosa es que la PDF sea escasa, pero es lo que se busca, no? al menos cuando se dispara a esas aberturas grandes (f 1,2).....las manos y el bol ya quedan en la zona de confusión y el fondo se difumina a partir de el pelo.
Ten un poco de paciencia que ya le iras sacando punta al 1,2.....un abrazo.
Sobre todo no confundir falta de nitidez con ...."esto no es lo que ando buscando"
5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
Mi Flickr
Muchas gracias por tu respuesta tomìa.
De todas formas tenía que haber puesto un recorte, porque aunque a ese tamaño parece que está bien de nitidez, en realidad al acercar a los ojos se aprecia como comenté una falta de nitidez.
Lo que no se es si pasa con todos los objetivos o el mío falla.
Pues creo que es un poco lo que te comenta tomia. A esa apertura la profundidad de campo es tan escasa, que un leve movimiento -hablo de 1 o 2 milímetros- y pierdes el foco totalmente -sobre todo en FF-. Yo lo que suelo hacer, cuando tiro a f1.2 es hacerlo desde el centro del objetivo. Tengo más comodidad a la hora enfocar y para mí es mucho más cómodo. Incluso parece que tiene más nitidez que en los bordes. Prueba. Pero desde luego, lo que tienes que hacer es tener paciencia. Si vas con el chip de que te compras el objetivo y ya te saldrán fotazas, estás confundido. Dale tiempo, conoce el objetivo y sobre todo, practica. Verás con el tiempo de lo que eres tú capaz y de lo que es capaz éste bicho. Saludos
Muchas gracias Bouzas, creo que has dado con la clave, lo que comentas de las esquinas.
Estoy revisando fotos hechas con el punto central y están mas nítidas. Lo mismo ocurre con aperturas a partir de 1.8
Gracias a los dos por los comentarios.
Marcadores