Ya, pero no todas las lentes vendrán igual de calibradas, eso sería imposible, además supongo que dependiendo de la cámara llevará un ajuste más menos, será como los motores de los coches, no todos dan los mismos caballos, se mueven en un rango, es imposible crear algo exacto en todos los campos, y siempre será mejor hacer un ajuste manual personalizado a cargar un perfil, creo yo, respecto al 17-55 que ahora mismo es el único zoom que tengo, a mí me da el mismo foco en el rango 17 al 55mm hombre, puede que en otros fabricantes no pueda ocurrir esto o que halla tenido suerte con mi objetivo, pero así todo el Samyang 8mm no lo veo yo muy de ajuste de foco, ya que el enfoque al tirar una foto da más o menos igual, lo enfoques en corto o al infinito, yo no noto ninguna diferencia la verdad, hombre otra focal menos amplia digo yo que se note, y bueno, Samyang tiene de todo... "algún cristal bueno" y bastantes fiascos no creas... como los telezoom 650-1300mm que es una castaña como una casa.. pero bueno por lo que vale ¿qué quieres?, pero a lo que iba es que algún objetivo no es microajustable, y la verdad es que da un poco igual porque no creo que el ojo de pez note mucha diferencia para el tipo de foto que se hace con él.

Marcadores