Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 82 de 82

Tema: Micro ajuste de foco

Predeterminado

thunder los micro ajustes los puedes añadir por defecto corregidos por canon en vez de hacerlo manualmente me explico puedes elegir cierta serie de micro ajustes de lentes canon que añades en una lista y puedes quitar y poner todas las lentes de canon del mercado de modo que al tenerlo activo la corrección de la lente se ajustan al perfil de la lente que pusiste en la lista de los objetivos que añadiste con la cámara conectada, aunque no puedes poner todas la lentes que a fabricado canon pero si casi todas, para mi el problema me viene con otras lentes como sigma tamrom etc ya que con esas lentes la correccion hay que ajustarla manualmente y en focales fijas en mucho mejor que en focales zoom ya que yo por lo menos no he conseguido que se me kede afinado por ejemplo el sigma 24-70 en 24 afinado al maximo pero en 70 da pena o al contrario en 70 ajustado el foco pero en 24 no , y decirte que Samyang son unas lentes muy buenas de cristal y contruccion yo tengo el 14mm 2.8F para la 5D2 y da una calidad muy buena tanto o mejor que algunos L de canon podría decir.
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

Predeterminado

Ya, pero no todas las lentes vendrán igual de calibradas, eso sería imposible, además supongo que dependiendo de la cámara llevará un ajuste más menos, será como los motores de los coches, no todos dan los mismos caballos, se mueven en un rango, es imposible crear algo exacto en todos los campos, y siempre será mejor hacer un ajuste manual personalizado a cargar un perfil, creo yo, respecto al 17-55 que ahora mismo es el único zoom que tengo, a mí me da el mismo foco en el rango 17 al 55mm hombre, puede que en otros fabricantes no pueda ocurrir esto o que halla tenido suerte con mi objetivo, pero así todo el Samyang 8mm no lo veo yo muy de ajuste de foco, ya que el enfoque al tirar una foto da más o menos igual, lo enfoques en corto o al infinito, yo no noto ninguna diferencia la verdad, hombre otra focal menos amplia digo yo que se note, y bueno, Samyang tiene de todo... "algún cristal bueno" y bastantes fiascos no creas... como los telezoom 650-1300mm que es una castaña como una casa.. pero bueno por lo que vale ¿qué quieres?, pero a lo que iba es que algún objetivo no es microajustable, y la verdad es que da un poco igual porque no creo que el ojo de pez note mucha diferencia para el tipo de foto que se hace con él.
    Última edición por thunderastra; 28/10/11 a las 10:27:31

Predeterminado

1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

Predeterminado

Si, si así es como lo hice, trípode, 45mm, carta de ajuste imprimida y hacer foco al centro.

Predeterminado

Buen articulo haber si tengo un poco de tiempo y lo pongo en practica.
    Saludos

Predeterminado

Eso esta todo claro : tripode , disparas a 45º y corrijas el micro ajuste hasta tenerlo en su sitio óptimo . Pero a que distancia de cámara hay que poner la escala ? En enlace " Como ajustar el foco y no morir en el intento " recomiendan distancia mínima de enfoque . Y yo lo pongo en duda . Es que segun mi experiencia si objetivo no va fino de foco normalmente a diferentes distancias pide diferentes ajustes . Por ejemplo a 40 cm ajuste 0 pero a 1.5 ya pide -10 . saco muchas fotos a 40 cm ? No ! Normalmente yo suelo ajustar el foco para distancia de enfoque que mas usada por mi para cada objetivo , ablando de objetivos fijos . Que pensáis , es correcto o no ? Alguien a probado ajustar para diferentes distancias de enfoque ?
    Última edición por igoris; 09/02/13 a las 01:38:44
    Mi equipo:
    canon 6d

Predeterminado

Les cuento mi experiencia. Probando la funcion de los microajuste de la 50 tanto en front como en back focus logre dejar el enfoque de mi camara en un 70% mejor a como venia sacando mis fotos. Me di cuenta porque despues de hacer el micro ajuste y revisar las fotos en el ordenador y hacerles zoom note una gran diferencia. El micro ajuste que le hice fue un 20 en front focus. Lo probe con 5 de los diferentes lentes que tengo (todos son cristales L) y con todos obtuve el mismo buen resustado. No se que tan comun sea hacer este tipo de ajuste pero a mi me funciono y estoy muy satisfecho.

p.d. tengo tambien una T3 y me han quedado sorprendido de las fotos tan nitidas y bien enfocadas que saca, tomando en cuenta que es una camara plastica y bastante barata.
    Quisiera saber cuales son los comentarios. Saludos desde Guatemala.

Predeterminado

Estais hablando de microajuste con lentes fijas... ¿que pasaria con un objetivo todoterreno, es posible?

Predeterminado

Muy buenas;

después de picarme la curiosidad, realicé varias pruebas con mis dos objetivos (Sigma 17-70 y Canon 55-250).
    Primero busqué la conocida carta de enfoque y la imprimí para realizar varias pruebas.
    Empecé por el Sigma que es el que precisamente me daba "algo" fuera de foco. Realicé varias fotos a la carta de ajuste, tanto en 17, 35, 50 y 70 mm y con la apertura más grande posible (2,8 y 4). En todas esas focales daba un poco de "front focus".
    Para cada focal realicé 3 fotos. Desenfocaba en manual y volvía a poner el AF para cerciorarme de la falta de enfoque.
    Primero realicé el micro ajuste en 10 puntos que era lo que me parecía verlo mejor.
    Vuelta a probar en todas las focales de la misma manera (3 fotos para cada focal forzando el AF) y re-ajuste en 5 puntos menos.
    Con ese ajuste es como el AF me da mejores resultados en las diversas focales.
    Ahora toca probarlo en el día a día, pero de momento con la carta de ajuste parece ser que el AF da en el clavo cada vez.

El Canon 55-250 si embargo me daba desde el primer momento correcto el AF en las diversas focales que lo probé. Este ya me tenia convencido de que funcionaba correctamente, pero ya puestos....

La prueba es sencilla de realizar y sobretodo y más importante para mí, siempre se puede volver al punto de partida si toquetear ningún mecanismo de los objetivos.
    Aprendiendo, siempre aprendiendo... o por lo menos intentándolo.
    Algunas de mis fotos en Flickr

Predeterminado

Retomo el hilo para comentar que yo no consigo de ninguna manera tener un AF correcto, se me va de todas todas.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567