Muchas gracias a todos.
Estoy pensando en la foto...
![]()
Enhorabuena Ramon!!
Muchas gracias a todos.
Estoy pensando en la foto...
![]()
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Felicitaciones Ramón. al igual que todos estoy esperando el raw.
Por cierto ese filtro... sabes donde descargarlo?
Hola Carlos,
¿Te refieres al PTLens?
Esta es la página del programa: lo hay como programa externo o como plugin para el Photoshop (se aplica como si fuera un filtro):
PTLens
La versión gratuita te permite 10 usos, después deberás registrarte, pero sólo cuesta $25.
En la página de Bruno Abarca (brunoat en el foro) hace una buena descripción, tanto del Peleng, como de cómo corregir las distorsiones que provoca: con PTLens, con Fisheye-hemi y Rectfish y con Photoshop.
Un saludo,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Jejeje
Dudaba si poner un raw anodino, decentemente expuesto (ligeramente empastadillo, pero sin quemar y con todo el histograma llenito) y del que sería fácil sacar un procesado decente. Vamos, un raw de nivel medio; un raw al que todos los extraordinarios participantes de este juego () le meterían mano en 5 minutos, fácilmente y sin sudar...
...o, por el contrario, poner un raw difícil...
Un raw egoísta, al fin y al cabo: ya que se trata de una foto que hice este verano e intenté arreglar, pero no llegué a nada decente. Y digo egoísta porque me aprovecharía de vuestro buen hacer.
Después de comentarlo con Patata, me he decidido por la opción egoísta. La opción difícil!!
Tiene zonas quemadas del fondo, aunque no afectan al retrato; y elementos que distraen, alguna zona empastadilla, etc.
Pero creo que la foto transmite mucho.
No obstante, si a alguien no le parece bien, volvemos a la opción 1, la sencilla... la de los cobardes(es broma).
Como ya os he dicho, es un raw "egoísta", así que...
...¡¡Este raw tiene premio!!
Premio moral permanente: el procesado que gane, lo enmarcaré en 20x30 y ocupará un lugar privilegiado en nuestra casita (aún tengo que hacerle una foto a un retrato que me retocó Sergio/elmapache y mandárselo... que desastre soy)
y Premio físico: ¡algo se me ocurrirá!
Bueno, abrazos para ellos y besitos para ellas,
Edito: no pongo el post hasta el domingo, no?
Y quedo a la espera de que me comenteis si os parece bien la opción "egoísta".
Saludos,
Última edición por ramonveira; 07/11/08 a las 18:13:37
Ramón (aka ramonveira)
genial!
bueno, este finde estoy fuera pero el lunes a ver si saco un rato y me pongo con ella, ... y asi me cuelgas en tu casa
saludos!!
Felicidades Ramon... a eso se le llama Llegar y besar el Santo...jejeje
De tus propuestas me gusta la segunda...!!!! ...y que gran premio lleva!!!!
Un saludo
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Antes de nada, felicitarte ramonveira, y decirte que el retrato me parece un buen reto(y el premio.. estupendito)
He estado sin internet 3 días (o 2?... ofú ha parecido un par de meses) y lo primero que hago es entrar aquí para ver como a ido
Ya pronto estará el raw disponible!
Un saludo
(pd. patata79... dices que han habido 15 participantes, pero en la recopilación solo hay 13 + el original...)![]()
Bueno, muchas gracias a todos por las felicitaciones.
Ya tenéis el nuevo RAW:
http://www.canonistas.com/foros/tall...9-11-08-a.html
Espero que os guste y que saquéis algo bueno de él -mi mujer ya me está echando la bronca: ¡como pones esa foto si estoy horrible!-, pero, sobre todo, que lo disfrutéis.
Un abrazo a todos,
Ramón (aka ramonveira)
Marcadores