Página 7 de 131 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 1561

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

A propósito, me imagino que la respuesta será los filtros, peroooo ¿como quedan mejor las fotos con filtros o procesado?
    Saludos.

Predeterminado

es como todo, los filtros te dan la ventaja de ver el resultado insitu aparte de el ahorro de tiempo que supone no tener que meterte con un procesado en ordenador.es un modo de proceder mas "romántico" y que tiene su gusto al igual que el uso de enfoque manual o ópticas fijas etc, etc depende más de preferencias personales que de una cuestion técnica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    A propósito, me imagino que la respuesta será los filtros, peroooo ¿como quedan mejor las fotos con filtros o procesado?
    Saludos.
    Como se ha dicho ya, si quemas un cielo por no haber colocado un filtro degradado poco podrás hacer con er fotochó , pero además, siempre conseguirás un equilibrado de exposición con más rango dinámico, sin ellos, las zonas oscuras que quieras "aclarar" tendrán más posibilidades de contener un ruido que ahora aparecerá de manera más descarada.

Por supuesto, también puedes hacer varias exposiciones para luego hacer los montajes y es entonces cuando ya podríamos hablar del romanticismo de la fotografia, pero creo que eso es otro debate que se sale de este hilo.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

Saludos KchoPrro, quizás te refieres a esto cuando comentas de un cielo alto, pongo las dos fotos la original.

Y la procesada.

Saludos.

Predeterminado

Vuelvo al hilo después de unas semanas sin pasarme .... y retomo el tema de la dominante magenta.
    Cuando, antes de comprar los míos, pregunté por la diferencia de calidad entre los P y los Z de Cokin, me respondieron que en principio no había más diferencia que el tamaño. ¡Lástima que borré el email! Por eso (y por haber leído el hilo desde el principio) me decidí por los Lee.
    Ah! uno de mis contactos de Flickr recomendaba su uso con un portafiltros para la serie Z de Cokin. Lo probé, me gustó y lo compré porque era más barato. No hay ningún problema en el uso, son absolutamente compatibles.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    Saludos KchoPrro, quizás te refieres a esto cuando comentas de un cielo alto, pongo las dos fotos la original.

Saludos.
    No, me refería a un cielo quemado, en tu caso está alto pero tiene información y se puede trabajar con ella después. Me refería al típico cielo que se quema porque has querido exponer bien el suelo.

Lógicamente no hay nada que no se pueda arreglar, se expone al cielo y sacamos un suelo....más negro que Machín! . Bien, seguro que tenemos detalles en el suelo que se podrán tratar con PS, pero seguramente sacaremos mucho ruido de ellos. Lo ideal?, poner un filtro que oscurezca el cielo y puedas sacar el suelo bien o, también, sacar dos tomas con 2 exposiciones y montarlas (como decía antes).

Recuerdo también alguien que puso el rango dinámico de una misma toma con filtro y sin él y ganaba de calle la opción del filtro.

Saludos!

KchoPrro
    P.D. por cierto, guapas las fotos!

Predeterminado

Hola, bastante interesante el hilo, peo alguien sabe algo de los filtros Hitech, en Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment los tienen y están bastante bien de precio.Pero de calidad no se como andaran. Si alguien los tiene podia comentar algo.

Predeterminado

Hola colegas. Solo comentaros que buscando por internet he encontrado que el juego de 3 filtros Hitech 0.3, 0.6 y 0.9 para montura Cokin P (los Hitech no están nada nada mal, sobre todo comparados con los Cokin: no dan dominante de color) están en esta web a 30 libras, lo que dada la situación pachucha de la libra con respecto al euro los pone a 30 y pocos euros mas el envío (sin aduanas, que es UK).

HT85 ND Grad Filters : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment

Va por delante que no son primos míos ni tenemos relación...
    Mi equipo:

Predeterminado

Bueno, despues de romper la hucha se comfirma que no hay suficiente para los filtros lee, el portafiltros, anillo, bolsa...
    Para presupuestos simples que aconsejais, comprar el juego de los tres degradados neutros (0.3, 0.6, 0.9) para irlos colocando "a mano" delante de la cámara, o el kit de iniciación (portafiltros + degradado neutro 0.6)

Predeterminado

Buenas a tod@s.

Para los que estén interesados, decir que acabo de recibir un filtro ND inverso de 3 pasos de Singh-Ray. Sin aduanas. Incluso han declarado un valor mucho más bajo del real (cosa que no me esperaba, siendo de EEUU ).

Todo perfecto. El embalaje y la presentación son tan cuidadosos que te hacen sentir como a un verdadero profesional
    De momento muy contento con todo (sólo faltaría, con sus precios). A la tarde comenzaré a probarlo, si el tiempo lo permite.

Escribo esto para animar a los que estén dudando. Seguramente tendrán la misma suerte que yo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola, envidia de la sana.
    Hace tres semanas que espero de TEAMWORK unos degradados Lee que pedí, me dijeron que tenia rotura de stock hasta mediados de febrero y no se nada mas, veo que no has perdido el tiempo que lo disfrutes y si quieres puedes colgar alguna foto hecha con el.
    Saludos.

Predeterminado

Tranqui Novato. El viernes le llegaron 3 Hitech hard stop a un amigo después de más de 15 días porque habían roto stock (por cierto que los probamos el domingo y son un gozo). Hoy me han llegado dos estuches Lee para filtros y las semana pasada 3 Hitech ND sin mayor problema. Puede que tarden un poco, pero hasta ahora los de TEAMWORK han sido bastante serios (y que dure...)
    Mi equipo:

Página 7 de 131 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106 ... ÚltimoÚltimo