Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 74 de 74

Tema: Recorte con Ef y Efs

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje

... como los lentes internas que componen un objetivo dineñado para APS-C estan recortadas diagonalmente, por ser inferiores los angulos de vision de los APS-C. Esto hace que objetivo no pueda abarcar el angulo que un objetivo 35mm, lo que provoca que se produzca un viñeteo.

piparmin,
    gracias por la explicación. No sé qué quiere decir que las lentes están recortadas diagonalmente, pero creo que ahí estriba la diferencia entre un EF y un EF-S. Es que acaso las lentes no son circulares?
    La longitud focal es la misma en EF y en EF-S, lo que cambia es la proyección (se dice así?), lo que llegaría al plano del sensor, no?

Obviamente ha de existir alguna diferencia importante en cuanto a costes para que fabriquen dos series diferentes. De otra forma, todos los objetivos valdrían para FF y APS-C, no?

Ya sé que se le está dando muchas vueltas al tema (o se las estoy dando yo), pero es algo que me tiene intrigado...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por enteo Ver Mensaje
    piparmin,
    gracias por la explicación. No sé qué quiere decir que las lentes están recortadas diagonalmente, pero creo que ahí estriba la diferencia entre un EF y un EF-S. Es que acaso las lentes no son circulares?
    La longitud focal es la misma en EF y en EF-S, lo que cambia es la proyección (se dice así?), lo que llegaría al plano del sensor, no?

Obviamente ha de existir alguna diferencia importante en cuanto a costes para que fabriquen dos series diferentes. De otra forma, todos los objetivos valdrían para FF y APS-C, no?

Ya sé que se le está dando muchas vueltas al tema (o se las estoy dando yo), pero es algo que me tiene intrigado...

Un saludo.
    Las lentes que componen el objetivo son de diametros menores, ya que cubren un angulos inferiores
    Última edición por piparmin; 26/10/11 a las 16:13:19

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567