Estado de ventas
hola compañeros,
ya hace 6 meses q estoy en shutterstock, os cuento.
-ya tengo aceptadas 796 fotos. los ingresos han subido a 70-90 euros mensuales.
-en fotolia y istockphoto sigue un volumen de aceptación bajo y pocas ventas. aunque, algo es algo.
-para los q dicen que es competencia desleal contra fotografos profesionales, yo contesto: que espabilen, en la vida hay que adaptarse. además, el tipo de fotos que se venden más en estas agencias no son nada del otro mundo.
-para los que dicen que es una perdida de tiempo: pues que quereis q os diga, me lo paso genial subiendo fotos y viendo las ventas diarias. es un pasatiempo de más, pero que da algo de pasta.
-alguien dice que debo tener fotos muy buenas para tener esas ventas (que, de hecho, no me parecen demasiadas): mis fotos "buenas" no se venden casi nada. sabeis cuales son las que más vendo? pues la primera de todas, una foto de una corteza de árbol que hice para probar un objetivo nuevo! la segunda más vendida es una pared de ladrillos. las que tambien se venden mucho son las fotos periodísticas (editoriales), sobretodo de deportes. tambien fiestas (cabalgata de reyes, por ejemplo).
en definitiva, no se pierde mucho tiempo haciendo estas fotos, o sea que los beneficios salen a cuenta. yo ahora siempre fotografio paredes, alcantarillas y cosas así. tardo unos segundos en hacerlas, y 5 minutos en subirlas. y las vendo.
saludos a todos!
ah, he creado un grupo de discusion en facebook "adictos a shutterstock" para discutir sobre estos temas. quien quiera agregarse será bienvenido.
la idea es contarnos los trucos y contestar preguntas.
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Marcadores