Página 7 de 738 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106306506 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sistec_mr Ver Mensaje
    si? debo estar equivocado entonces,

    cuanto te dejan mensualmente los microstocks y cuantas fotos tienes? cuantas subes anualmente y como se han comportado tus ventas los ultimos 2 años?

    eso seguro nos sacaria de dudas

    Saludos
    tengo unas 320 fotos en shutter y unas 170 en istock. los demas micros son minimas las ventas.
    en estos dos sitios saco unos 200€ anuales en cada uno, y otros 200€ sumando fotolia, dreamtime y el "caido" stockxpert".
    dedico un par de horas semanales.
    evidentemente no compensa, no es algo para hacerse de dinero, ni para quitarme de trabajar. pero he echo de esto una parte de mi aficion, y me divierte. ademas, esto me ayuda a comprar una lente al año.
    el que quiera hacer de esto su negocio, esta totalmente equivocado, o es un "fenomeno".
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  2. #74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    tengo unas 320 fotos en shutter y unas 170 en istock. los demas micros son minimas las ventas.
    en estos dos sitios saco unos 200€ anuales en cada uno, y otros 200€ sumando fotolia, dreamtime y el "caido" stockxpert".
    dedico un par de horas semanales.
    evidentemente no compensa, no es algo para hacerse de dinero, ni para quitarme de trabajar. pero he echo de esto una parte de mi aficion, y me divierte. ademas, esto me ayuda a comprar una lente al año.
    el que quiera hacer de esto su negocio, esta totalmente equivocado, o es un "fenomeno".
    Ya nomas por mera curiosidad,

    No has intentado verder tus fotos directamente? en cuadros por ejemplo,

    con unas cuantas al mes estarias ganando mas

    Creo que por diversion, por hobbi, o por cualquier otra razon que nos pongamos, sigues siendo lo mismo, estas regalando tu trabajo, y va contra el principio basico de cualquier negocio, o sea, trabajas para que te paguen, no pagas tu por que te dejen trabajar. Me refiero a que a entre la camara, lentes y horas que le dedicas, pues lo mas seguro es que esten trabajando para los microstocks, y lo que tu consideras ingresos, no son mas que una recuperacion parcial del costo

    Y que pasa si inviertes ese tiempo en algo mas remunerable, no te dejara tambien para comprar esos lentes y aun asi te va a quedar mas dinero para ti

    Yo tambien veo la fotografia como hobbi, pero para nada regalo las fotos a los microstocks, simplemente me quedo con ellas, aunque estoy buscando la manera de comenzar a vender mis fotos impresas y asi hacer de esto un negocio productivo.

    Tambien estan las agencias de stock (no microstocks), que te pagan bien por tus fotos. Si vendes unas pocas de tus fotos en stock tradicionales vas a ganar = o mas que con los microstocks.

    Por ultimo, yo he visto que las ventas de los fotografos de micrstoks se han venido abajo, comenzando con su icono (yuri? asi se llama?). Hace unos meses lei un articulo en el que el mismo comentaba que sus ventas se estaban cayendo y para mantener sus ventas tenia que agregar miles de fotos mas

    este tipo tiene mas de 20mil fotos, cuenta con 11 ayudantes o algo asi y tiene un estudio de cerca de 1millon de dolares.

    Y lo muestran como la esperanza. "yuri alcanzo a ganar un millon de dolares en microstoks". Lo que no aclaran es que parte de esas ventas (y claro, no dicen que porcetaje) viene de agencias regulares de stocks.

    Asi muchos fotografos de microstocks creen que pueden alcanzar a ganar cientos de miles de dolares, y que solo es cuestion de subir y subir mas fotos (o sea trabajar gratis para las agencias de microstocks), pero la realidad es muy diferente,




    pero es solo mi opinion

    saludos

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    768

    Predeterminado

    Para nada está mal,

    Seguramente la persona que te la ha revisado ha tenido un mal día. Recuerda que son personas quienes aprueban o deniegan las fotografías, por eso puede ser que una foto totalmente válida, alguien no la vea correcta.

    Prueba a volver a subirla pasado un tiempo.

    Yo soy uno de esos que tiene mas de 400 fotos subidas, y todo se reduce a subir, subir subir y subir... y no desesperar. Que me las deniegan. Pues seguimos con otras y los 2 meses pruebo a subirlas de nuevo.. Tambien soy crítico con mi trabajo y la que veo que no llega a la calidad, la quito directamente.

    Un saludote

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    sictec mr, si me dices como puedo hacer algo de dinero, invirtiendo dos horas de trabajo semanal, desde casa, y haciendo lo que me gusta, lo haria sin pensarlo.
    sin duda, esto de los micros no esta bien, no lo niego. de echo, tienes que subir fotos constantemente si quieres seguir vendiendo. y pagan poco por descarga, lo mas que he conseguido sacarle hasta la fecha a una foto son solo 70€, y eso es a una, a la mayoria te puedes imaginar.
    y no se si mis fotos tiene calidad suficiente para los stock de fotos.
    por cierto, "mis fotos" no las suelo vender, suelo subir a los micros fotos tomadas solo para ese fin. por ejemplo, ayer abri un paquete de galletas, pues las deje caer un poco en la mesa y le hice un par de fotos, evidentemente no son fotos artisticas, son solo una distraccion, y esa son las que subo a los micros, por supuesto, tampoco subo ninguna en la que aparezca ninguna cara.
    en fin, no es un negocio, ni una manera de hacerse de dinero, pero se saca anualmente algo.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    768

    Predeterminado

    Buenas....

    Si quieres vivir de los bancos de microstock y de los de stock tradicionales. Es tan sencillo como tomartelo como un trabajo, trabajar no menos de 8-10 horas diarias. Haciendo fotos, subiendo, procesando.... Así todos los días como un empresario y si bién al principio no obtienes resultados, estos van llegando poco a poco.

    Ejemplo. Fotolia 400 fotos tengo aprobadas, en lo que va de año llevo mas de 200 € ganados. Le dedico el tiempo que puedo. Si no tuviera trabajo me lo tomaría como eso mismo. En mi firma .. pulsando sobre quieres vender tus fotos, ahí teneis mis portfolios en algunas de las agencias de microstock como fotolia, istock, shutterstock, dreamstime....

    El año pasado compré el Canon EF 24-105 F:4 de 800 € gracias al microstock así como otras cosas..

    Yo seguiré con el microstock por que me ayuda a pagar facturas, comprarme equipo, etc.. sin muchas pretensiones.. Pero que no quepa duda que si me quedase en el paro. Me lo tomaría como un trabajo e intentaría vivir de ello..

    Como en la fotografía.. todos son apreciaciones personales... lo que a uno le gusta a otro no.. y así.. . Hay defensores de los bancos de imágenes y detractores..

    Un saludote y lo principal es que disfruteis haciendo fotos.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Nada, que básicamente no se puede vivir de esto pero si teneer un extra de dinero... Seguiré intentandolo.
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    joder viledevil, si que te va bien en fotolia con 400 fotos, yo tengo unos 350 fotos en fotolia, y no saco eso ni en todo el año.
    una duda, subes la palabras en ingles?? yo pongo zona españa, pero idioma ingles.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    He estado mirando los diferentes "fotolias" por paises, y veo que en algunos si se comparten imagenes, pero en otros no... Es decir ¿mis fotos solo se venden desde la web de España?, ¿si entras en la de USA jamás veras mis fotos?
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    joder viledevil, si que te va bien en fotolia con 400 fotos, yo tengo unos 350 fotos en fotolia, y no saco eso ni en todo el año.
    una duda, subes la palabras en ingles?? yo pongo zona españa, pero idioma ingles.
    Pues mis primeras fotos están subidas en Español, mas o menos las 100 primeras, el resto en Ingles, tanto en fotolia como en tantos otros bancos en los que estoy participando. Mi trabajo me deja poco tiempo para dedicarle a la fotografía en si y a los bancos en particular. Pero aprovecho los ratos e intento promocionar mi portfolio. La promoción muchas veces es el 50% del trabajo..

    Hay meses mejores y peores pero lo importante es no desfallecer y ser constante. Conocer como trabaja cada banco es importante para saber como actuar con ellos. Ej. En ShutterStock premia mucho mas subir pocas fotos pero constante que subir muchas de un tirón.. a ver si me explico, Si vamos a subir 200 fotos , el rendimiento total es mejor si subimos las fotos de 10 en 10 por semana que las 200 de un tirón. Es conocer la forma de trabajar y como he dicho , dedicarle tiempo...

    Es importante pensar que si queremos vivir de los bancos de imagenes, la inversión de tiempo debe ser como cualquier trabajo. No pensemos que por 2 horas a las semana vamos a obtener un sueldo. Vamos a ir obteniendo ganancias para algunso gastos pero no para vivir...

    Por cierto estoy empezando a plantear un blog para ayudar a quien empieza con la fotografía de Stock que aun no verá la luz pero espero que medio plazo esté disponible. En el contaré mi experiencia y todo lo relacionado con el microstock. Pero por ahora paciencia....

    Bueno un saludote

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alella
    Mensajes
    792

    Predeterminado Estado de ventas

    hola compañeros,
    ya hace 6 meses q estoy en shutterstock, os cuento.

    -ya tengo aceptadas 796 fotos. los ingresos han subido a 70-90 euros mensuales.

    -en fotolia y istockphoto sigue un volumen de aceptación bajo y pocas ventas. aunque, algo es algo.

    -para los q dicen que es competencia desleal contra fotografos profesionales, yo contesto: que espabilen, en la vida hay que adaptarse. además, el tipo de fotos que se venden más en estas agencias no son nada del otro mundo.

    -para los que dicen que es una perdida de tiempo: pues que quereis q os diga, me lo paso genial subiendo fotos y viendo las ventas diarias. es un pasatiempo de más, pero que da algo de pasta.

    -alguien dice que debo tener fotos muy buenas para tener esas ventas (que, de hecho, no me parecen demasiadas): mis fotos "buenas" no se venden casi nada. sabeis cuales son las que más vendo? pues la primera de todas, una foto de una corteza de árbol que hice para probar un objetivo nuevo! la segunda más vendida es una pared de ladrillos. las que tambien se venden mucho son las fotos periodísticas (editoriales), sobretodo de deportes. tambien fiestas (cabalgata de reyes, por ejemplo).

    en definitiva, no se pierde mucho tiempo haciendo estas fotos, o sea que los beneficios salen a cuenta. yo ahora siempre fotografio paredes, alcantarillas y cosas así. tardo unos segundos en hacerlas, y 5 minutos en subirlas. y las vendo.

    saludos a todos!

    ah, he creado un grupo de discusion en facebook "adictos a shutterstock" para discutir sobre estos temas. quien quiera agregarse será bienvenido.
    la idea es contarnos los trucos y contestar preguntas.
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    bueno, bueno demarfa, tampoco es tan facil como lo pintas amigo... jaja

    El nivel de fotos que me rechazan sonn del 60 al 70 %... Y no descuido precisamente ni el enfoque ni el histograma ni el balance de blancos...
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.803

    Predeterminado

    Estoy mirando para hacerme alguna cuenta en estas webs como "ponedor" de fotos para que me las puedan comprar pero no tengo claro cual puede ser una buena o recomendable para empezar y que ademas este en españish, eso del ingles para estas cosas........... no me fio del todo, no es mi ideoma favorito.
    Por otro lado, estoy mirando en las que son en español y no encuentro las condiciones ni tamaño/resolucion que se pide como minimo ni tampoco veo las comisiones que se prerciben por descarga.
    Gracias

Página 7 de 738 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106306506 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vender fotos (NO stock)
    Por brunoat en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/11, 19:32:19
  2. vender fotos
    Por macfotografo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/11, 00:00:24
  3. Vender Fotos
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 21:01:25
  4. Vender fotos
    Por Piñeiro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/07, 14:14:21
  5. Vender fotos en una boda
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •