Se entiende mejor la foto,sin duda.Lo que está claro que demuestras que por lo menos,te lo tomastes en serio.
Un abrazo.

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
Bueno, como ya ha pasado casi dos semanas del retrato, os explico la historia de mi ejercicio.

Mi hija pequeña Eli está estudiando teatro en un grupo de aficionados de aquí y hace días me pidió que le hiciera a modo de book (para ella, no para el teatro) una serie de retratos en los que reflejara la alegria, odio, ira, preocupación, soledad, etc. lo que practica en el teatro, vamos, y como el ejercicio de la semana era un retrato, pues nos juntamos dos necesidades en un mismo momento. Además, quise probar el tema de utilizar dos flashes para jugar con las sombras, ya que buscaba sombras suaves (que no conseguí del todo, para qué negarlo ) que el flash frontal me podía fastidiar.

Empezó la sesión de fotos durante la media parte del partido de Barça y ya me veis montando un flash viejo que tengo como remoto en el trípode mientras empecé a afotar con el 17-85, pero no me gustaba el resultado de que la focal cambiaba cada vez que tiraba de zoom y aproveché para probar el copisto que dicen que va tan bien para los retratos y con F/4 se acaba el problema.

Conseguí una mejor velocidad de enfoque a cambio de alejarme más de Eli mientras ella iba haciendo sus expresiones y sus poses.
Al final, después de tirar un montón de fotos en plan estudio de esos que solo suena el disparador "más veces de las esperadas", me decidí por una de las pocas que hice mientras ella no estaba posando, aproveché un "despiste" en el que ella no esperaba la foto y estaba más pendiente de lo que hacían al lado que de lo que estábamos haciendo en ese momento. Por eso me gusta tanto la foto. Un retrato robado durante una sesión de fotos en el comedor de mi casa!!.

El encuadre es tan extremo porque en aquel momento estaba buscando intimidad, esa intimidad que nos dan las distancias cortas y lo conseguí. Al menos es lo que me transmite esa foto.

La mirada estaba totalmente ajena a lo que hacíamos. Le llamó la atención algo (no se que era, la verdad) y lo miró casi como de reojo, con una sonrisa disimulada que me gustó.

Y todo eso aderezado con el perro tocando las narices, paseando por los pies de mi hija, ladrándome de vez en cuando y molestándome con las patas porque quería jugar.

En el procesado apliqué una máscara de desenfoque en la piel, pero no en los ojos, donde no apliqué la máscara de enfoque necesaria. Fallo del que tomo buena nota, al igual que aplicar "colirio" en la esclerótida (lo blanco del ojo, vamos) para disimular el cansancio que lleva con los estudios.

Resumiendo:
Es un robado durante una sesión de fotos dentro de mi casa con el perro tocando las narices. (con lo pequeño que es y como ladra y salta el muy peazo keibron).
El error: el procesado podría haber sido mucho mejor.
Me gusta el encuadre, la mirada y la sonrisa disumulada de Eli.
Y jugar con dos flashes es algo interesante que recomiendo. Si lo podéis probar no desaprovecheis la ocasión. Con un flash viejo y un disparador fotoeléctrico podéis jugar un buen rato.

Yastá, ya he soltao el tostón. Esta era la historia de mi retrato y me apetecía contarla. Ala.

Saludos.