Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 81 de 81

Tema: 24-70 mm f2.8 L USM Vs 24-105 mm f4 L IS USM

Predeterminado

Buenos días a todos, intenso y constructivo debate, si señor, me he leido las 6 páginas de este post .... soy aficionado y he adquirido un 24-105 a plazos, claro, espero que me de las alegrías y los resultados que muchos han proliferado en este foro. Me lo compré por varias razones, una de ellas es tener un objetivo "para toda la vida", que aunque cambies de cámara siempre vale, con suficiente y contrastada calidad y acorde con el estilo de foto que quiero hacer. Si me equivoqué lo venderé, que creo que están bastante solicitados y me dedicaré a otra cosa, si no, disrutaré de sus cualidades.

Gracias y un saludo a todos.....

Thumbs up Al final vamos a quedar con una cañas

Cita Iniciado por Fhaly Ver Mensaje
    Te entiendo, sé perfectamente lo que quieres decir, pero en estos momentos ocurre una cosa. Cuando yo comencé en este mundo de la fotografía tenía tan solo 19 años y heredé o mejor dicho me apoderé de una Nikon F2 de mi suegro totalmente manual, sin auto-foco, en fin una cámara para saber lo que se hace (que todavía uso), porque de lo contrario... Al tiempo y tras leer y releer libros de fotografía, empecé a entender los conceptos básicos de como se debe proceder a la hora de captar una imagen (que todo eso está muy bien, pero creo que "aborrega" al personal "capando" de algún modo su propio talento, si es que lo tiene claro) y me aventuré tras estudiar un libro de Michael Landgford sobre laboratorio fotográfico a comprarme mi primera ampliadora y montar un pequeño laboratorio fotográfico en B/N en mi propio cuarto. No soy un profesional, ni tan siquiera me considero bueno, pero reconozco que muchas de la tomas que hago me encantan y eso para mi vale muchisimo, tanto como para aventurarme con mi primera cámara digital y gastarme un dineral.
    Hoy por hoy esto ya es primitivo, cualquier persona y de cualquier edad se pude permitir comprarse un buen equipo y empezar a hacer fotos y creerse un portento en este extenso mundillo y más si sabe retocarlas en el ordenador (no veas la que había que liar antes en el laboratorio para mejorar o retocar una foto) pero claro eso no quita que sea un "negao".

Lo que quiero decir o hacer entender es que con la llegada de la tecnología digital se ha desplomado de alguna manera la barrera entre los aficionados, los profesionales y los nuevos "caprichosos" que se compran un buen equipo y se creen lo másssssssss.
    Yo que también soy aficionado a las motos y suelo participar en tandas privadas, te he de decir que en ese mundo te encuentras a aficionados con una moto montada por todo lo alto y luego en la pista son unos inútiles y no hablo de 3000 Euros, hablo de 20000, 30000 y total para hacer el chorra, pero mira, allá ellos, si eso les complace y son felices...

Estoy contigo en lo que dices, "el habito no hace al monje" y el que piense que por comprarse lo mejor se va a convertir en el próximo premio pulitzer la lleva cruda, pero la sociedad en la que vivimos nos ha llevado creernos esa mentira. Al fin y al cabo, lo importante es sentirse bien con lo que cada uno hace he intentar ser feliz.
    Pd.- vaya rollo os acabo de soltar, es lo que tiene cenar con un poco de vino...
    Jod.. tío. Con el rollo que nos estamos soltando al final vamos a tener que quedar para tomar unas cañas y acabaremos siendo amigos. En el post se pide opinión sobre estos dos objetivos y al final nos vamos por las ramas. Que conste que estoy ahorrando para comprar uno de ellos (seguramente el 24-105 después de leer esto).
    Saludos

Predeterminado

Jjajaja, bueno, todo se andará.
    Yo me he comprado el 24-70, no por que crea que es mejor o peor, no puedo opinar sobre ninguno de los dos, todavía no tengo el juguete en mis manos. Simplemente he decidido que mi próximo capricho será el 70-200 f2,8 is, asi que lo que me falta de focal en el primero lo suplo y con creces con el segundo, además ahora ha salido el II y lo mismo el I lo ponen a huevo y bajan el precio (de ilusiones hay que vivir), pero estoy seguro que de no querer comprarme el "COPI" me hubiera decidido por el 105, total, muy fino hay que tener el ojo como para apreciar diferencias entre uno y otro.
    Esto debe de ser como en los vinos, no todo el mundo a nacido con una pituitaria prodigiosa como para apreciar cada matiz. Pero claro si un entendido te dice que el Vega Sicilia está buenisimo, habrá que creerselo, aunque yo no sepa diferenciar entre éste y el don Simón...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ashur Ver Mensaje
    Hola a tod@s compañer@s

Os citaría a casi todos, por eso no voy a citar a nadie y espero que todos me entendáis.

Yo tuve la suerte de tener el 24-105, y de tener el 24-70 hoy, ambos con la misma cámara la 5d... si la primera la genuína... no la 5 dedos del video que parece ser necesario ahora para tener cámara fetén.

Lamentablemente sólo tuve el 24-105 tres semanas, ya que aparecio el 24-70 tres semanas después y lo cambié, pero os diré que aunque ambos son objetivos más que elogiables, estos debates tienen un solo culpable...

C A N O N

Por que... muy sencillo

En vez de sacar un objetivo 24-120 f2,8 L IS, sacan el 24-105 para generar exigencias y debates entre nosotros, mientras seguramente los CAPOS de canon se parten el culo de nosotros, leyendonos discutir...

Ambos son grandes bichos para afotar... quizás en formatos APS-C el 24-105 sea el objetivo para no tener otro, pero si te quieres "especializar" en algún campo determinado, lease retratos, paisajes, arquitectura... no te servirá para ninguno, y te servira para todos... dependiendo siempre de tu exigencia.

No vale la pena la discusión... ambos son grandísimos cristales, simplemente el 24-70 ganará siempre por su luminosidad, por nada más.

Jajajaja. Has dado en el clavo!!! Completamente de acuerdo!
    50D + 24/105 L + G9 + Speedlite 580 EXII

Predeterminado

Buenos días:

Yo creo que este comentario lo he hecho en algún otro post, yo no tengo el 24 - 105, pero mi compañero de trabajo sí, hemos comparado la calidad de las fotos hechas en bodas con los dos objetivo mencionados, él con el 24 - 105, y yo con el 24 - 70, conclusión, él cree que el 24 - 70 da mejor calidad que el 24 - 105 (¡ojo!, el poseedor del 24 - 105 es él, no yo).

Saludos.
    5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

Predeterminado

Jejeje hoy ayer mismo adquirí el 24-70 que va bien y hoy me lo querian cambiar por el 24-105...
    pq será?

Saludos!
    Canon EOS 30 (35mm film) + Canon EF 35-80mm f/4-5.6 + Canon Speedlite 420EX + Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM + Microfono Sennheiser MKE 400

Predeterminado

Buenas tardes, despues de haberme leído las siete paginas y ver buenas opiniones sobre los dos, quería decirle a ``PUMU´´ que yo despues de leer mucho en este foro y haber cambiado impresiones, al final me hice con el 24-70 para montarlo en mi 50D y lo unico que le puedo decir son maravillas de él. seguro que elija el que elija quedará satisfecho.

Predeterminado

Cita Iniciado por OPTICAL101 Ver Mensaje
    ........
    un parasol que si lo llenas de tierra podrias plantar una palmera........

........vamos,que si no llevas corta la correa de la camara,te garantizo que te vas dando en los hue... con el parasol, cosa realmente incomoda.....

JUAAAAAAS, JUAS, JUAS, JUAaaaaaaasssss......

Me parto, yo es que me parto.

Snif..., aysss...

Predeterminado

Hola, daros las gracias a todos porque verdaderamente, con polemicas incluidas, lo he pasado bien leyendoos, ya que no puedo opinar, y de verdad que se aprende y se sacan conclusiones. Hay temas, como este en los que llegar a un veredicto va a ser complicado, pero cada opinion tiene su base y de ella aprendemos todos. El tema esta ya mas que hablado y enfocado desde todos los puntos de vista posibles, así que por mi parte , espero que nadie se inhiba de escribir su opinion, en este foro, que considero de altisimo nivel, GRACIAS.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación