Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 83 de 83

Tema: GAPkhana Santillana de verano.

Predeterminado

El tema Soledad tiene tres acepciones.
    1.Carencia de compañia.
    2.Lugar desierto o tierra no habitada.
    3.Pesar o melancolía que se sienten por la ausencia,muerte o pérdida de alguna persona o cosa.

Jordimac.La idea me gusta.Veo un fondo sin contraste,no me dice nada.En la barbilla veo unos brillos o reflejos.El ensimismamiento de la persona me gusta.

La alba.Te las compro todas.Esta es la única toma que tiene un desenfoque,en la patita.Buen fondo,buen color,buena idea.

Venexia.La sensación de soledad me la da toda la zona desenfocada,no se la razón.Al verla siento vacío,lejanía.Los sucesivos bancos me llevan a la soledad hasta perderse en las líneas que se juntan al final.El banco nítido y solo bien.

Edurois.Buen colorido en las gradas pero veo oscura a la persona.Quizá un poquito de niveles.
    La toalla o lo que sea en el centro me desvía la atención.La zona oscura de abajo de las gradas se confunde con el pelo moreno de la persona.Más niveles.

Hathor.El ángulo de la toma me gusta.Yo le daría aire por arriba ,la cabeza del señor queda muy pegada arriba.
    La cara está algo quemada,así como el muro.
    Tiene un zapato marrón y otro negro,o casi.

Maigi.El blanco y negro le va,¿y en horizontal?
    La silueta está algo oscura.

Frutosyo.Las tomas del mar siempre sugerentes.Veo la arena falta de contraste ,los postes están muy difusos.

Quixote.La toma la veo muy lejana,pero creo que esa lejanía la has buscado para marcar esa soledad.Me sobran matorrales a la derecha y el trozo de ventana negro me distrae la atención.La veo algo plana.

Gracias a todos por vuestras valoraciones que sirven para aprender.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Cool Con la venia...............

Compañero@s, en esta ocasion me gustaria dejar de hacer las valoraciones, sere breve, no tengo la cabeza lista para estas indoles, os pido disculpas, son temas personales.

Gracias de antemano .

Un saludo
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Entradas de Blog
    2

Canon

Eduardo, tienes todo el tiempo del mundo, ya lo sabes.

Lo primero es lo primero. En cuanto puedas, aquí estamos.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

todo tiene su tiempo y su lugar.
    Empezar por lo primero es una verdad de perogrullo pero que a veces nos complica la vida.
    Lo primero es lo primero y aquí nada es por obligación, sino por convicción. Así que tienes todo el derecho de hacer otras cosas. Y nada que demostrarnos, porque todo esté demostrado para bien.
    Un saludo y que no sea nada y si lo es, aquí estamos por si podemos ser útiles.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Tranquilo Edu, las fotos seguirán aquí.

Simeon58, juraría que había puesto una foto de soledad, pero se me pasó. Lo siento. Algunas no las hice, como la mía de frío pero la tuya la tenía...

Otra vez será.

Predeterminado

Hola a todos. Con vuestro permiso expondré mi opinión sobre el tema que propuse: SED.

Jordimac

La idea me parece muy buena y transmite auténtica sensación de no haber bebido suficiente como para aplacar la sed. Las dos bocas (la de la persona y la de la botella) en puntos estratégicos. Lo que no me acaba de convencer es la impresión de demasiado blanco, ese exceso de luz no me transmite tanto calor o sequedad, más bien quemazón. Creo que mayor contraste también mejoraría.

La Alba

Una foto magnífica, como la serie completa, mis felicitaciones. Esa tierra tiene verdadera sed, nadie lo duda. El blanco y negro me parece apropiado, hace aún más radical el sentimiento, por si quedaba alguna duda de que las ramitas pudieran tener cualquier matiz verde que evocara cierta vida o esperanza. También me encanta el enfoque selectivo del primer plano, hace que el sentimiento de socarral sin fin sea más firme. Bien captada la idea y muy buena ejecución.

Venexia

Acertada disposición de los elementos de la toma, sencillo pero eficaz, muy conseguido el efecto de cerveza fresquita y apetecible con esas gotas y esa condensación en el vaso. El contraste negro-verde-oro fenomenales. Veo el vaso un pelín inclinado a la derecha, efecto que incrementa la sombra posterior del mismo. Si la botella tuviera la marca visible con su reflejo incluido, y mayor nitidez, la firma fabricante la usaba seguro en su campaña publicitaria.

Simeon58

La idea de una apetecible cerveza y su aperitivo en la sofocante tarde de verano está muy bien. La pared de gotelé no me parece un fondo muy acertado y el desenfoque de las aceitunas y las almendras del primer plano creo que tampoco favorece. Recortaría más la parte superior y la izquierda para enfatizar el motivo y realzar el agrupamiento.
    Quizá habría resultado interesante un poco menos de espuma en la copa para dejar ver el filo de cristal de la misma. Hay fotos sensacionales en tu serie, sinceramente opino que esta foto es la menos buena.

El-Miguel

El recorte compositivo me parece acertado, haciendo confluir todas la líneas de la toma muy logradamente (parte superior e inferior del cuello y cabeza del potro, vientre y pata de la yegua) en el tercio superior derecho, sumándo a esta armonía la fuerza del negro hocico. Todas las líneas convergen en la escondida e insinuada ubre que colma la sed/hambre del ávido potrillo. La foto a primera vista me transmite ántes otros sentimientos que el propio de sed, tales como ternura, ganas de vivir o incluso hambre.

Edurois

En esta foto TODO es muy sugerente, si uno no tiene sed, lo finge y ya está. Una pena que la chica no mire directamente a la cámara, la sensación de insinuación habría sido mucho más pronunciada. Para darle más dinamismo a la foto recortaría un buen trozo por la derecha, o por la izquierda, dando así una impresión de que una vez llegado a un punto, la chica se vuelve a satisfacer la sed de sus clientes interasantes de su lado izquierdo.

Un abrazo muy fuerte Eduardo, muchos ánimos y a tu disposición para lo que precises.

Hathor

Otra foto fenomenal. La agrupación de elementos establecen una muy buena disposición diagonal, reforzada por la posición estratégica del pequeño lago en el cáliz de la hoja inferior. El ambiente, por otra parte, me resulta demasiado húmedo para evocar sed, siendo muy buena la idea: uso de vaso la hoja para aliviar mis resecos lábios. Tanto verdor y la tierra húmeda no me dan como resultado la mejor atmósfera para estar tan sediento, quizá me parecería el efecto más conseguido en blanco y negro. El tratamiento del agua me resulta un tanto exagerado.

Maigi

Muy coseguido, la sensación es muy acertada. La aridez del terreno, la oxidación y el envejecimiento del grifo relatan algo así como " Con lo que me ha costado caminar hasta esta fuente y resulta que lleva años inservible...". Aunque el grifo está muy centrado, la doble diagonal y la armonía cromáticas son loables, buena foto en definitiva.

Eso es todo amigos. Felicidades por vuestro trabajo, os seguiré encargando fotos.
    Última edición por Danael; 18/10/09 a las 04:21:02

Predeterminado

Daniel,encantada de que vuelvas.Espero que estés más recuperado.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

Allá van los comentarios sobre la "Euforia"

Jordimac: La idea bien,aunque no se si llegan a estar eufóricos.Se les vé contentos,pero me da mas la impresión de que acaban de marcar el 4-0…y no de que acaban de ganar algo importante en el último minuto,que es cuando estarían realmente eufóricos.
    La foto creo que demasiado ajustada a la derecha.Pues eso,no está mal,pero viendo el resto de tu serie esta es de las flojillas.

La Alba: Aunque en la cara no se les note,imagino que por el momento en el que están,esta parejita estará eufórica,asi que bien.
    Como foto me parece impresionante,por el momento y por la composición que es espectacular,un fotón.Por ponerle un pero,me distrae un poco la inclinación de la caña.

Venexia: Me viene mas a la cabeza celebración o camaradería…no sé,sin ver los rostros es difícil,de todas maneras buen momento captado.

Edurois: Esta si que si!...impecable,el gesto de la chica lo dice todo.Muy buena.

Hathor: Muy divertida y aunque sea “posado” se les ve eufóricos,lo hicieron muy bien.

Maigi: Desde luego si no fue la celebración real de un gol en directo, es para darles un Oscar porque sus gestos no tienen precio.Muy buena.

Frutosyo: Una buena foto de fuegos…pero no se si “aceptar barco” como animal acuático eh!!

Creo que ya están todos,yo al final no he subido nada,tengo algunas a falta de procesar (todavia están en la tarjeta )...a ver si saco algun rato y subo alguna.

Predeterminado

Cita Iniciado por simeon58 Ver Mensaje
    Daniel,encantada de que vuelvas.Espero que estés más recuperado.

Muchas gracias Pury, un placer reincorporame al grupo.

Un abrazo fuerte.
    Última edición por Danael; 19/10/09 a las 00:53:25

Predeterminado

Cita Iniciado por meswy2000 Ver Mensaje
    Allá van los comentarios sobre la "Euforia"

Maigi: Desde luego si no fue la celebración real de un gol en directo, es para darles un Oscar porque sus gestos no tienen precio.Muy buena.
    Puedo asegurarte que es un posado, les transmitire la noticia de que han ganado un oscar de la academia gapera, solo tienes que decirme por donde lo han de pasar a recoger .

PD. Gracias a todos por vuestras valoraciones, yo tambien estoy euforica por el resultado.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola familia !, siento el retraso, después de un tiempo obligada a estar desconectada, aquí estoy

Allá voy:

Jordimac: Me gusta todo! ... la situación del sujeto, su indumentaria, la posición de las piernas y los brazos, la escasa luz que ilumina el tronco del árbol de la izquierda como si este árbol le acompañara más que los demás, el azulón del cielo tras las siluetas de los árboles, las florecillas ... Ya me gustaría a mí estar ahora en ese lugar! Muy bien

Alba: Me provoca, más que bienestar, seguridad; como si pensase "Aquí estoy yo!" ... La posición del animalito me gusta. Es una foto que me gusta mucho (aunque la esquina izquierda se convierte en un halo que distrae mucho).

Venexia: Ooooohh, Ana ... tú sí que sabes cautivarme! 3 placeres en una sola foto, un triple bienestar Sólo me molestan los brillos centrales en las teteras. Muy bien

Simeón58: La luz se ha quedado en el fondo y pese a la pata de jamón que tienen delante, no encuentro en sus caras expresiones que muestren bienestar, veo más una mezcla de cansancio, aburrimiento. Hay que tener en cuenta las "amputaciones" la pata de jamón corta la cabeza del chico y la línea amarilla del fondo la cabeza del señor de la derecha. La mirada se me va al chico "decapitado" y a las sillas rojas del fondo. El corte de la esquina izquierda también es importante. Tal vez otro encuadre habría sido más acertado.

El Miguel: Míralo que a gusto está! bien la posición de las piernas, la bolsa de papas, el sombrero ... pero ese puño cerrado no me convence, mejor si la mano estuviera relajada. Aunque el trozo de silla que se ve a la izquierda no me molesta porque muestra una continuidad de sillas, la de la derecha la eliminaría. Pero es una foto que sí que expresa bienestar. Muy bien

Edurois: Esta foto es complicadilla ... tiene muchos elementos, se hace difícil que haya una buena colcación entre ellos. A la niña se le cruza por detrás un niño en el agua; sin ese niño de atrás y sin la pierna cortada del hombre, sería otra cosa. Sí que expresa bienestar, pero esos 2 detalles me parecen importantes.

Maigi: Aquí veo también demasiados elementos. La gente disfrutando del sol sobre el césped expresa bienestar pero el encuadre tan abierto hace protagonista al lugar. La mirada no se centra en el grupo, porque el mensaje pasa a ser "un bonito lugar donde hay gente que sobre el césped toma el sol y también hay gente que sube y baja escaleras". La foto sólo centrada en el grupo habría sido lo ideal.

Buenos chicas/os creo que esto ha sido todo.

Gracias por las valoraciones de mis fotos y bienvenido Daniel
    Última edición por Hathor; 21/10/09 a las 23:48:48

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567