Si claro, el censo, en este caso, se hace desde un hide semienterrado, en el cual se entra, bastante antes de que salga el sol..........hay un motivo evidente, si no vajan los Corvidos, no bajan los Milanos ( y los Corvidos, con aves muy, preo que muy listas y recelosas, y saben de sobras que estas en el hide, hasta el punto de llegar a constatar, que llegan a contar a las personas que hay en el hide, hacer pruebas de entrar una y salir dos, y asi hasta marearles.......y si, saben perfectamente cuantos hay )............en esta toma en particular, era un dia de Noviembre, y hacia un frio.......brutal, agravado por el monton de horas que pasas sin apenas poder moverte ( esto muchos ya lo conoceis ) y por cierto ese dia llevaba un teleobjetivo acoplado, muy luminoso ( no era Canon ) y estaba enfocando manualmente.Es que me extrañaba simplemente ese comentario de "Un monton de horas de Hide, y un frio de muerte................brrrr................pero, amanecio con lluvia, niebla, cielo cubierto, sin luz..................." y en primer plano aparece la pata de un pollo .
Los Censos de Milanos Reales se hacen por que es una especie con un nivel de protección nacional e internacional, a gran magnitud ya que se encuentra gravemente amenazada :
1.Real Decreto 439/90, Catálogo Nacional de Especies Amenazadas: “de interés especial” (Anexo II).
2.Convenio de Berna: Anexo II.
3.Convenio de Bonn: Anexo II.
4.Directiva Aves: Anexo I.
5.Reglamento CITES: C1
Sus habitos de alimentacion, han cambiado, si que es cierto, aqui en España, casi exclusivamente se le puede encontrar en vertederos............ya que, es una especie que se alimenta casi exclusivamente de carroña.
Los datos de los Censos se intercambian con los de otros paises de la Comunidad Economica Europea, y a si se puede establecer, movimientos migratorios, caida sensible de su poblacion, habitos de alimentacion, de salud, etc ................
Esto, no lo hago yo directamente, existen equipos de anillamiento, especializados, que han buscado, y buscan las formulas, menos agresivas, y mas seguras.Y por cierto, por más buenas intenciones que tengáis, ¿anillar animales no los estresa?. ¿y etiquetarlos?, ¿no les molesta la anilla?. ¿Cómo se sabe que no les molesta o realmente sí lo hace pero no les queda más remedio que llevarla porque no se la pueden quitar?. Y preguntando desde mi desconocimiento supino sobre este tema, ¿esas anillas no les hacen algún tipo de "callo" en las patas ocasionado por el roze constante?.
Por cierto, hay gente que llora cuando va al dentista..........
Yo he visto gente desmyarse al ver una jeringuilla..............
Por cierto conjuntamnete con el anillado, y marcado, se les hace una analisis de sangre, y se comprueba el estado de salud del animal...........todo esto viene dado por una normativa de nuevo de la Comunidad Economica Europea, para paliar y controlar, temas tan serios y graves, como podria ser la gripe Aviar...............
Pues no es del Carrefour................no, estos alimentos de ceba, han tenido que pasar unos controles muy estrictos............( que por cierto, yo ahora no te podria decir con precision cuales ).Pues tiene toda la pinta de ser una pata de pollo del Carrefour, si. Pregunta de dominguera: ¿Asi no se destrozan las costumbres de caza de las rapaces?
Si os fijais, la ceba esta hecha con producto aviar, ya que otras normativas, son las que ordenaron el cierre de los Muladares, para poder, "frenar" ( precisamente esta, es una de esas normativas, con las que no estoy de acuerdo )
Seguramente, muchisimos menos que por otras razones.........por cierto, yo no fotografio ni Abejarrucos, ni Martines entrando al nido.........................Cuantos y cuantos nidos se han cargado los llamados "naturalistas que repetan el código etico de los cojo...", localizan a un nido y huevo para arriba, huevo para abjo, eso no es cargarse una puesta????, desde pequeño estoy harto de ver nidos y barbaridades y por una foto una madre no deja su nido, mientras que no se toque no hay problemas, otra cosa es si uno se pone a 30 cm y se lleva 10 horas, sino tampoco se podrian hacer abejarucos ni martines entrando en el nido......., hay que respetar y mantener ¡¡¡¡no joder!!!!!
Hay que respetar y mentener Totalmente de acuerdo, de hecho, este es mi mensaje......... ahora bien, si leeis con atencion, os dareis cuenta que hay gente que solamente se ha incorporado al hilo para no aportar nada, y para acusacusar y descalificacicar, lo cual me lo estoy tomando con filosofia, aunque no niego que me molesta, por que yo almenos estoy intentando dejar informacion que puede interesar a mas de uno..................
Como veis hay gente ( e incluso, algun que otro trastorno de doble personalidad ) que no me molesto ni tan solo en contestar, no merece la pena ( por si todavia quedaba algun tipo de duda con esto )

Mi galería:

Marcadores