Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 110

Tema: Chorlitejo patinegro

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Alejiga, esto es lo de hacer las cosas en nombre de la ciencia -que por cierto es la nueva religión-.
    Eso es lo que hay que hacer, proteger y preservar, divulgar y romper los grupos elitistas estúpidos "poseedores" de la verdad absoluta.

Censurar una foto no es el camino, respetar a las personas, si.
    Y no se debe pedir lo que no se dio

Predeterminado

Es que me extrañaba simplemente ese comentario de "Un monton de horas de Hide, y un frio de muerte................brrrr................pero, amanecio con lluvia, niebla, cielo cubierto, sin luz..................." y en primer plano aparece la pata de un pollo .
    Si claro, el censo, en este caso, se hace desde un hide semienterrado, en el cual se entra, bastante antes de que salga el sol..........hay un motivo evidente, si no vajan los Corvidos, no bajan los Milanos ( y los Corvidos, con aves muy, preo que muy listas y recelosas, y saben de sobras que estas en el hide, hasta el punto de llegar a constatar, que llegan a contar a las personas que hay en el hide, hacer pruebas de entrar una y salir dos, y asi hasta marearles.......y si, saben perfectamente cuantos hay )............en esta toma en particular, era un dia de Noviembre, y hacia un frio.......brutal, agravado por el monton de horas que pasas sin apenas poder moverte ( esto muchos ya lo conoceis ) y por cierto ese dia llevaba un teleobjetivo acoplado, muy luminoso ( no era Canon ) y estaba enfocando manualmente.
    Los Censos de Milanos Reales se hacen por que es una especie con un nivel de protección nacional e internacional, a gran magnitud ya que se encuentra gravemente amenazada :
    1.Real Decreto 439/90, Catálogo Nacional de Especies Amenazadas: “de interés especial” (Anexo II).
    2.Convenio de Berna: Anexo II.
    3.Convenio de Bonn: Anexo II.
    4.Directiva Aves: Anexo I.
    5.Reglamento CITES: C1
    Sus habitos de alimentacion, han cambiado, si que es cierto, aqui en España, casi exclusivamente se le puede encontrar en vertederos............ya que, es una especie que se alimenta casi exclusivamente de carroña.
    Los datos de los Censos se intercambian con los de otros paises de la Comunidad Economica Europea, y a si se puede establecer, movimientos migratorios, caida sensible de su poblacion, habitos de alimentacion, de salud, etc ................
    Y por cierto, por más buenas intenciones que tengáis, ¿anillar animales no los estresa?. ¿y etiquetarlos?, ¿no les molesta la anilla?. ¿Cómo se sabe que no les molesta o realmente sí lo hace pero no les queda más remedio que llevarla porque no se la pueden quitar?. Y preguntando desde mi desconocimiento supino sobre este tema, ¿esas anillas no les hacen algún tipo de "callo" en las patas ocasionado por el roze constante?.
    Esto, no lo hago yo directamente, existen equipos de anillamiento, especializados, que han buscado, y buscan las formulas, menos agresivas, y mas seguras.
    Por cierto, hay gente que llora cuando va al dentista..........
    Yo he visto gente desmyarse al ver una jeringuilla..............
    Por cierto conjuntamnete con el anillado, y marcado, se les hace una analisis de sangre, y se comprueba el estado de salud del animal...........todo esto viene dado por una normativa de nuevo de la Comunidad Economica Europea, para paliar y controlar, temas tan serios y graves, como podria ser la gripe Aviar...............
    Pues tiene toda la pinta de ser una pata de pollo del Carrefour, si. Pregunta de dominguera: ¿Asi no se destrozan las costumbres de caza de las rapaces?
    Pues no es del Carrefour................no, estos alimentos de ceba, han tenido que pasar unos controles muy estrictos............( que por cierto, yo ahora no te podria decir con precision cuales ).
    Si os fijais, la ceba esta hecha con producto aviar, ya que otras normativas, son las que ordenaron el cierre de los Muladares, para poder, "frenar" ( precisamente esta, es una de esas normativas, con las que no estoy de acuerdo )
    Cuantos y cuantos nidos se han cargado los llamados "naturalistas que repetan el código etico de los cojo...", localizan a un nido y huevo para arriba, huevo para abjo, eso no es cargarse una puesta????, desde pequeño estoy harto de ver nidos y barbaridades y por una foto una madre no deja su nido, mientras que no se toque no hay problemas, otra cosa es si uno se pone a 30 cm y se lleva 10 horas, sino tampoco se podrian hacer abejarucos ni martines entrando en el nido......., hay que respetar y mantener ¡¡¡¡no joder!!!!!
    Seguramente, muchisimos menos que por otras razones.........por cierto, yo no fotografio ni Abejarrucos, ni Martines entrando al nido.........................
    Hay que respetar y mentener Totalmente de acuerdo, de hecho, este es mi mensaje......... ahora bien, si leeis con atencion, os dareis cuenta que hay gente que solamente se ha incorporado al hilo para no aportar nada, y para acusacusar y descalificacicar, lo cual me lo estoy tomando con filosofia, aunque no niego que me molesta, por que yo almenos estoy intentando dejar informacion que puede interesar a mas de uno..................
    Como veis hay gente ( e incluso, algun que otro trastorno de doble personalidad ) que no me molesto ni tan solo en contestar, no merece la pena ( por si todavia quedaba algun tipo de duda con esto )
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    ... ahora bien, si leeis con atencion, os dareis cuenta que hay gente que solamente se ha incorporado al hilo para no aportar nada, y para acusacusar y descalificacicar, lo cual me lo estoy tomando con filosofia, ...
    ¿Y tu hablas de entrar sólo a "acusacusar y descalificacicar"? Aquí el primero que ha "acusacusado" eres tú al tratar de delincuente a un compañero sin informarte primero de las circunstancias de la foto, además de "descalificacicar" su trabajo públicamente y llamarnos analfabetos al resto "que no sabemos leer"... Aunque yo reconozco que me cuesta un trabajo enorme tener que leer interpretando. Y no entiendas mis palabras como una provocación (que por cierto, se escribe con V... luego no te quejes de que no sabemos leer si primero tu no sabes escribir). Pero es que vas a conseguir que intervengan hasta las piedras, porque hay que tener la cara dura para escribir esto, amigo. ¿Ahora vas de víctima? Porque aquí, el primero en disparar (sin apuntar) fuiste tú.

Y ¿dónde está tu petición pública de que Choquero retire las fotos de su nido? ¿o con él no te atreves? Porque si están prohibidas, lo estarán para todos...

En mi opinión hay dos cosas que se deberían hacer para zanjar esta polémica:

1- Que pidas disculpas públicas al compañero Cherro.

2- Que Cherro suba de nuevo su foto.

Y que los dioses nos libren de los salva-patrias que están en posesión de la verdad absoluta... ¡Vaya peligro!

Predeterminado

eres tú al tratar de delincuente a un compañero sin informarte primero de las circunstancias de la foto, además de "descalificacicar" su trabajo públicamente
    Haber.....donde pone eso ???
    Podrias ponerme la cita donde yo acuso personalmente a alguien de algo ?
    Cuidado, que ahora hemos entrado en unos derroteros mucho mas serios...............

Por favor espero esta respuesta !

Predeterminado

Y ¿dónde está tu petición pública de que Choquero retire las fotos de su nido? ¿o con él no te atreves? Porque si están prohibidas, lo estarán para todos...
    Choquero, no solamente no deberia haber publicado esas tomas, sino que en estos casos lo que hay que hacer ( me imagino que es lo que el hizo, ya que el si que se quien es... ) es llamar a el cuerpo de Agentes Rurales, o a la Direccion General de Patrimonio Natural, incluso a la Guardia Urbana de la localidad pertinente y estos, pondran a buen recaudo a la prole y al sujeto en cuestion.

Predeterminado

Y que los dioses nos libren de los salva-patrias que están en posesión de la verdad absoluta... ¡Vaya peligro!
    Perdoname, pero si fuera cierto lo que tu predicas................no seria tan antidemocratica tu postura como haces entender que es la mia ?

Yo os he explicado que existe una ley, que protege a nuetro entorno, la he subido al foro, por si alguien no la conocia...............
    Y ademas, he explicado que cada Comunidad Autonoma, tiene sus propios fueros, y disposiciones, que ademas complementan dicha ley.............tambien os dire que si ademas el hecho fuera en un Parque Nartural, ( que antes de que alguien aproveche estas palabras pera malinterpretarlas ) no digo que fuera el caso, cherro ya me dejo claro que no, cada Parque Natural, tienen normativas propias, ademas de unas de generales.

Predeterminado

Cita Iniciado por faltrike Ver Mensaje
    Pues yo resumiria todo este extenso post, en zapatero a tus zapatos, sino sabes de aves, fotografia limones, y ...... el premio pa quien lo quiera

Un poco de humor que hay mucha tension por aqui. Con todo lo puesto aqui y todo lo discutido en este post y en los miles y miles que hay por internet, me quedo con una frase que no es mia, pero que cuando la escuche la primera vez me dejo marcado esa frase, y para mi es 100 % real. Y dice asi.

Cuanta mas gente conozco, mas quiero a mi perro....

Un saludo
    La frase no está mal, da que pensar, pero que triste, yo prefiero a las personas, pero eso sí, con sentido común el menos común de los sentidos, eh seguido el post y sigo pensando que hay mucho iluminado pululando por aquí……
    La razón? y quien tiene la razón? cada cual desde su punto de vista, la tiene.

Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si claro, el censo, en este caso, se hace desde un hide semienterrado, en el cual se entra, bastante antes de que salga el sol..........hay un motivo evidente, si no vajan los Corvidos, no bajan los Milanos ( y los Corvidos, con aves muy, preo que muy listas y recelosas, y saben de sobras que estas en el hide, hasta el punto de llegar a constatar, que llegan a contar a las personas que hay en el hide, hacer pruebas de entrar una y salir dos, y asi hasta marearles.......y si, saben perfectamente cuantos hay )............en esta toma en particular, era un dia de Noviembre, y hacia un frio.......brutal, agravado por el monton de horas que pasas sin apenas poder moverte ( esto muchos ya lo conoceis ) y por cierto ese dia llevaba un teleobjetivo acoplado, muy luminoso ( no era Canon ) y estaba enfocando manualmente.
    Los Censos de Milanos Reales se hacen por que es una especie con un nivel de protección nacional e internacional, a gran magnitud ya que se encuentra gravemente amenazada :
    1.Real Decreto 439/90, Catálogo Nacional de Especies Amenazadas: “de interés especial” (Anexo II).
    2.Convenio de Berna: Anexo II.
    3.Convenio de Bonn: Anexo II.
    4.Directiva Aves: Anexo I.
    5.Reglamento CITES: C1
    Sus habitos de alimentacion, han cambiado, si que es cierto, aqui en España, casi exclusivamente se le puede encontrar en vertederos............ya que, es una especie que se alimenta casi exclusivamente de carroña.
    Los datos de los Censos se intercambian con los de otros paises de la Comunidad Economica Europea, y a si se puede establecer, movimientos migratorios, caida sensible de su poblacion, habitos de alimentacion, de salud, etc ................
    Pues si estos pájaros bajan a comer el cebo para vuestras estadísticas no veo tanto mérito a la foto. Es como ir al zoo y hacer una buena foto a un caiman, sólo que en ese caso pagas entrada en lugar de pagar un pollo y además, no pasas frio.
    Desde el momento en que sólo se alimenta en vertederos porque no hay carroña debido a que la ley prohibe abandonar animales muertos en el monte, ya estamos alterando los hábitos de los animales lo cual seguro que más de una situación de estrés les ocasiona. ¿y tú colaboras en ello? Pues vaya.

Dices que estos animales saben contar. (lo que me faltaba por leer, vamos. ¿y leer?. Porque si no saben lo mismo te responden en el foro) Es sorprendente cómo se adapta la ciencia a las teorías y no al revés.

Esto, no lo hago yo directamente, existen equipos de anillamiento, especializados, que han buscado, y buscan las formulas, menos agresivas, y mas seguras.
    Por cierto, hay gente que llora cuando va al dentista..........
    Yo he visto gente desmyarse al ver una jeringuilla..............
    Por cierto conjuntamnete con el anillado, y marcado, se les hace una analisis de sangre, y se comprueba el estado de salud del animal...........todo esto viene dado por una normativa de nuevo de la Comunidad Economica Europea, para paliar y controlar, temas tan serios y graves, como podria ser la gripe Aviar...............
    Fórmulas menos agresivas = No son inocuas.
    En cuanto encuentre un foro sobre dentistas y jeringuillas les informo de lo que nos dices, no te preocupes.

Pues no es del Carrefour................no, estos alimentos de ceba, han tenido que pasar unos controles muy estrictos............( que por cierto, yo ahora no te podria decir con precision cuales ).
    Si os fijais, la ceba esta hecha con producto aviar, ya que otras normativas, son las que ordenaron el cierre de los Muladares, para poder, "frenar" ( precisamente esta, es una de esas normativas, con las que no estoy de acuerdo )
    Vamos, que se cuida más la alimentación que se da a los animales que la que nos venden a las personas. Pues para mi eso es peor que lo que estamos debatiendo aquí sobre una simple y llana foto, no se como lo vés.

Seguramente, muchisimos menos que por otras razones.........por cierto, yo no fotografio ni Abejarrucos, ni Martines entrando al nido.........................
    Hay que respetar y mentener Totalmente de acuerdo, de hecho, este es mi mensaje......... ahora bien, si leeis con atencion, os dareis cuenta que hay gente que solamente se ha incorporado al hilo para no aportar nada, y para acusacusar y descalificacicar, lo cual me lo estoy tomando con filosofia, aunque no niego que me molesta, por que yo almenos estoy intentando dejar informacion que puede interesar a mas de uno..................
    Como veis hay gente ( e incluso, algun que otro trastorno de doble personalidad ) que no me molesto ni tan solo en contestar, no merece la pena ( por si todavia quedaba algun tipo de duda con esto )
    Convendría que nos explicaras qué pulidas aporta sobre la foto tu primer comentario.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

hay que tener la cara dura
    Por cierto, veo que de educacion, no vas mejor que de ortografia.
    Creo que los Moderadores, no deberian permitir ni los insultos ni las descalificaciones personales...............

Yo escribi :
    Veo que sabeis mucho todos, pero leer , no es casulemente vuestro fuerte !
    no :
    analfabetos al resto "que no sabemos leer"...
    Yo nunca dije que hubiese gente que no supiera leer...........pero no me gsuta que tergiversen mis palabras, como ahora mismo tu, como ya hizo algun compañero, estas haciendo, ademas, casualmente nunca para bien...............
    La palabra analfabeto es un adjetivo que has agregado tu, ( yo no se por que razon, me imagino que a modo de insulto )
    Por cierto analfabeto, significa : Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.
    Lo cual , es una pena, y puede darse por muchas circuntancias de la vida, a veces simplemente dadas por el mismo azar, de que hayas nacido en una casa pudiente, o en una con menos recursos.

Predeterminado

Dices que estos animales saben contar.
    Para tu conocimiento, muchos mas de los que te crees..........

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Como dice Ni lo, los que no leemos, consideramos que leer basura es malo. Y leer información sesgada también.

Esto es, como todo, parte del ansia por 'ganar'.
    Y para ganar en estos temas, cuando se ha metido la gamba hasta la ingle hay que tener tres cosas: Modestia, educación y respeto.
    Respeto por el 'contrincante' dialéctico. Educación para entablar un debate sin aspavientos ni salidas de tono. Y, modestia, para aceptar que se ha metido la pata y disculparse con educación y respeto.

Porque de eso se trata. Nos importa una mierda toda la legislación mundial que puedas aportar, nos importa una mierda toda tu verborrea, nos importa una mierda que aportes la vida y milagros del chorlitejo con las patas sucias de los webs.

Has acusado a un tipo del que no sabes nada, has acusado de infringir la ley a alguien por hacer una foto con el cuidado suficiente como para que no hubiera consecuencias para la pollada, y encimas te eriges paladin de los pajaritos guarros que se manchan las patas.

Que te disculpes por meter la gamba y ya está. Es eso lo que te estamos pidiendo y que te dejes de mierd.s de las tuyas.

Y por cierto, en el grueso de una de las normas que has citado, se establece que " .../... en el caso de especies vulnerables que por su población local excesiva, puedan tener una afectación en la actividad económica negativa, la autoridad territorial con competencia en Medio Ambiente será la responsable de desarrollar normativas que hagan compatibles la convivencia y el desenvolvimiento natural de las diferentes actividades..."

Y ahora te lees todas las normas que has citado y descubres ¿dónde está waly?

Predeterminado

Y para ganar en estos temas, cuando se ha metido la gamba hasta la ingle hay que tener tres cosas: Modestia, educación y respeto.
    .........................

Cito a Hamilin :

los que no leemos, consideramos que leer basura es malo.
    Nos importa una mierda toda la legislación mundial que puedas aportar, nos importa una mierda toda tu verborrea, nos importa una mierda que aportes la vida y milagros del chorlitejo con las patas sucias de los webs.
    Es eso lo que te estamos pidiendo y que te dejes de mierd.s de las tuyas.
    Muchisimo respeto, educacion, y mucha modestia.
    Bravo, eres un crack........

Has acusado a un tipo del que no sabes nada
    a ver, ahora esre tu el que me estas acusando de algo ..................donde pone que yo acuse a nadie de nada ????????????????

Y por cierto, en el grueso de una de las normas que has citado, se establece que " .../... en el caso de especies vulnerables que por su población local excesiva, puedan tener una afectación en la actividad económica negativa, la autoridad territorial con competencia en Medio Ambiente será la responsable de desarrollar normativas que hagan compatibles la convivencia y el desenvolvimiento natural de las diferentes actividades..."
    Esto, hace referencia a plagas ..............

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo