Hoy decidí saltar de forma manual y me fui a visitar el castillo de Oropesa para el estreno, aquí os dejo dos fotos mas o menos desde el mismo lugar pero con diferentes ISO, creo que la buena o al menos la menos mala es la primera, ¿algún consejillo? Por favor sed críticos
un saludo.........
f3.5 / 1/200 / ISO 100
F3.5 / 1/200 / ISO 200
![]()
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
Las galletas para Melchor, Gaspar y Baltasar la noche de Reyes. Canon 500 D, Canon 50 mm1.4 USM.
f/1.4 iso 250, 1/50s
Mi hija de 6 añitos preparo la merienda para los reyes con mucha ilusión.
interesante pregunta jaume, haber si alguien nos cuenta algo sobre el "kunfu" en la nieve, ya que con la que esta cayendo estos dias no es dificil hacer fotos en estas situaciones.
un saludo.........
@robles
Sin duda, mejor la primera, ese balance de blancos algo mas cálido le va como anillo al dedo.. me gusta la pespectiva, pero quizas hubiera venido mejor hacer un par más desde otros angulos..
@jaume
Quizá para la nieve subexponer un paso viene bien, aunque si tiras en RAW, en el postprocesado, si la foto queda algo quemada lo puedes corregir..
A los que querais ampliar algo mas vuestros conocimientos, os recomiendo que os leais este curso online, sin duda de lo mejor que hay!
http://www.thewebfoto.com/
OK. A mi un negro tan negro creo que le quita a la foto algo de profundidad, la veo demasiado plana. Es como si le pones una cartulina encima. Le quita un poco de realismo a la foto. El contraluz extremo es lo que tiene. Permíteme con TODO MI RESPETO mostrate lo que digo con un ejemplo. Disculpa de antemano si te molesta y hazmelo saber para borrar mi respuesta de inmediato.
![]()
Jaja! Me recuerda a los míticos jueguecitos de cañones...
Sí es cierto que ese negro tan "plano" le quita profundidad de campo, aunque debe ser que, como veo esas montañas todos los días, veo la profundidad que tienen, porque están bastante lejos de mi casa...
Saludos! Y para nada me molesta: has demostrado de la mejor forma posible a lo que te refieres con que quita profundidad.
Marcadores