Uy.......estoy de acuerdo con todo, y no ...........a ver me explico !
De cada especie tengo clarisimo en mi cabeza la toma que quiero !!!!
Antes de salir de casa, siempre valoro, a donde voy, y que puedo encontrar, creo que hasta aqui estamos de acuerdo, no ?
Una vez conozco esto, valoro el equipo, que voy a utilizar ( cuando no se, a donde voy, o que voy a encontrar, siempre me llevo el 100-400mm ) y a partir de aqui, como os comnete antes, tengo clarisima la iamgen que quiero conseguir, y yo tengo en cuenta luz, y posicionamiento para poder conseguirla ( os digoq ue esto puede resultar a veces decepcionante, por que seguramente no encontrareis ese momento justo que deseais...... )
Muchas buenas fotos son fruto de la suerte, aunque la suerte hay que saber buscarla.
Efectivamente, pero yo no creo en la suerte, sino en la anticipacion, y en la experiencia.
Y no estoy de acuerdo en vuestras opiniones sobre lo de delante, detras y en medio, ( a ver, intentemos ser todos un poco mas coherentes, se necesita un minimo...............pero ahora, estamos valorando la capacidad o la valua de un objetivo, no es justo compararlo con otra lente que no sea de su rango, y de similares prestaciones..............) pero yo he hecho fotografias con todos los equipos que he tenido y que he podido provar, y hay algunos mejores en algunos puntos, y otros de peores, pero, el ajuste de sus parametros, y la composicion la crea el fotografo.
Comparar a un fotografo, con un artista.................bien, yo siempre comparare mis tomas, con las mejores, no con las mediocres, es la unica forma de avanzar, de crecer, y de tener un estilo propio que me identifique, y hay fotografos qyue son verdaderos artistas, justificar las condiciones adversas, con que te encuentras al realizar una toma............simplemente es autojustificarte, solo eso, a mi personalmente eso precisamente me supone un reto a salvar, y es uno de los motivos por el que realizo fotografias de Naturaleza, y dentro de esto, fotografias de aves en vuelo, que creo que es lo mas dificil.

Saludos.