Ver Resultados de Encuesta: ¿ Se te ha roto el diafragma de extensión del 24-105 L?

Votantes
121. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo y no se me ha roto.

94 77,69%
  • Lo tengo y se me rompio antes de los dos años.

9 7,44%
  • Lo tengo y se me rompio despues de los dos primeroa años.

18 14,88%
Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 122

Tema: Rotura del diafragma del 24-105

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    Lo que parece es que la unidad de diafragma de esta óptica es más propensa fallos que otras ópticas.
    Eso es una percepción que no está basada en datos fiables... tú haces mucho más uso con ese objetivo (según tus palabras), que con otros, así que no puedes saberlo a ciencia cierta si te pasaría lo mismo con otros.

Y es un objetivo L que tienen muchos aficionados exigentes... y es un rango focal muy utilizado en muchos tipos de fotografía, no así otras focales, con lo que su uso es mayor para la mayoría de usuarios.

Del servicio ténico me dijeron que se debe cambiar el grupo ´´optico del diafragma (vamos que se cambian las lentes aunque no sea necesario) y por lo tanto el coste de la reparación es mayor.... Mal diseño por parte de canon.
    Se cambian las lentes que se desplazan con el diafragma en algunos casos y en los objetivos Zoom las focales fijas no desplazan el EMD... Ten en cuenta que algunas lentes pueden haberse dañado si se ha roto alguna lamina del EMD, eso solo lo saben si despiezan (al desplazar el EMD en función de la focal el riesgo es mayor), pero no te cambian todas las lentes…

Cuando lo hacen es por coste y por seguridad, ya que la diferencia es pequeña en función del tiempo de montaje y desmontaje… vamos que es más fácil cambiar el grupo que despiezarlo para sacar el EMD… y eso te garantiza dos cosas que te durara más la reparación y que no tendrás problemas de calibración de las lentes (estará como nuevo).

Pero eso no es un tema de diseño, es un tema de costes… y siendo un objetivo muy vendido los costes seguramente serán muchos menores haciéndolo así que desmontándolo todo para repararlo.

Que mira que os gusta criticar…

Ni el técnico del SAT es capaz de asegurar el motivo, ellos siguen unos procedimientos y punto. Y si un técnico del SAT os dice algo así, que lo haga por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

[QUOTE=Pere Larrègula;2259978]Eso es una percepción que no está basada en datos fiables... tú haces mucho más uso con ese objetivo (según tus palabras), que con otros, así que no puedes saberlo a ciencia cierta si te pasaría lo mismo con otros.

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Eso es una percepción que no está basada en datos fiables... tú haces mucho más uso con ese objetivo (según tus palabras), que con otros, así que no puedes saberlo a ciencia cierta si te pasaría lo mismo con otros.
    Yo me fijo en el 16% de la encuesta.... Me parece un dato alto. No lo digo por mi experiencia lo digo por el del resto de gente. Yo solo soy un dato puntual y sesgado... parece que algo hay. Desde luego que es una óptica muy empleada, pero aún así creo que debería durar más. Solo es mi opinión.

Se cambian las lentes que se desplazan con el diafragma en algunos casos y en los objetivos Zoom las focales fijas no desplazan el EMD... Ten en cuenta que algunas lentes pueden haberse dañado si se ha roto alguna lamina del EMD, eso solo lo saben si despiezan (al desplazar el EMD en función de la focal el riesgo es mayor), pero no te cambian todas las lentes…

Cuando lo hacen es por coste y por seguridad, ya que la diferencia es pequeña en función del tiempo de montaje y desmontaje… vamos que es más fácil cambiar el grupo que despiezarlo para sacar el EMD… y eso te garantiza dos cosas que te durara más la reparación y que no tendrás problemas de calibración de las lentes (estará como nuevo).

Pero eso no es un tema de diseño, es un tema de costes… y siendo un objetivo muy vendido los costes seguramente serán muchos menores haciéndolo así que desmontándolo todo para repararlo.

Que mira que os gusta criticar…
    Mira que te gusta defender a Canon. ¿De donde sacas tus datos?¿Eres técnico o hablas solo por hablar?. Por favor baja del púlpito....

Me dan lo mismo los motivos. Pero el coste de reparación me parece elevado... Si haciéndolo de la otra manera saldría más caro es algo que no lo sé.

Solo me remito a lo sucedido, y en función de eso emito mi opinión.

Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Pues tú mismo, fíate de una encuesta donde hay 58 respuestas... a mí me da lo mismo.

No defiendo a Canon, me da lo mismo que hables de Nikon… que no entendéis eso de una vez… que para saber si algo es un fallo de diseño no se puede hacer tan alegremente como lo hacéis… o ¿resulta que tu diseñas objetivos?...

De donde saco yo la información es algo que te tiene sin cuidado (tampoco te pregunto de donde la sacas tu), te parece bien lo que te explico o no, pero como te lo tomas por donde no es, tú mismo.

Pero eso sí, sin faltar, que eso es lo fácil y a ese juego podemos jugar todos… que veo que si os faltan los argumentos os ponéis faltones… bien…

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Pues tú mismo, fíate de una encuesta donde hay 58 respuestas... a mí me da lo mismo.

No defiendo a Canon, me da lo mismo que hables de Nikon… que no entendéis eso de una vez… que para saber si algo es un fallo de diseño no se puede hacer tan alegremente como lo hacéis… o ¿resulta que tu diseñas objetivos?...

De donde saco yo la información es algo que te tiene sin cuidado (tampoco te pregunto de donde la sacas tu), te parece bien lo que te explico o no, pero como te lo tomas por donde no es, tú mismo.

Pero eso sí, sin faltar, que eso es lo fácil y a ese juego podemos jugar todos… que veo que si os faltan los argumentos os ponéis faltones… bien…

Saludos
    Si señor.... Solo su señoría puede hablar al pedo y no dar explicaciones de donde saca los datos... Lo demás debemos justificar nuestras opiniones.... ¡Te has retratado!
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Pues nada Pere que no me lo compre que falla mucho .
    Ultimamente veo post que empiezan normalmente y poco a poco van acabando como el rosario de la Aurora .Hay que tomar menos cafe y mas manzanilla.

saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Hace mas de 2 años que lo tengo. Lo utilizo con mis dos camaras y desde luego es el objetivo que mas he utilizado. Ningun problema hasta la fecha y creo que es un objetivo muy bien construido.
    Apoyo a Pere Larregula ya que considero que es un canonista que ayuda a los que sabemos menos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Si señor.... Solo su señoría puede hablar al pedo y no dar explicaciones de donde saca los datos... Lo demás debemos justificar nuestras opiniones.... ¡Te has retratado!
    Yo me molesto en explicar lo que se… y encima lo hago para que empieces a pensar que hasta es posible que tu tengas parte de culpa en el fallo y le pongas remedio (pero es tu bolsillo, asi que tu mismo)…, pero la idea es evitarle a la gente que se queden con cosas que no tienen sentido, porque nadie dice si algo hace mal (ni se pone en duda), ni cuál es su uso, ni como guarda el equipo, nada de nada... y sin eso es difícil saber si el fallo es por el equipo o por la persona.

Porque lo realmente divertido de todo esto es que siempre es un fallo de diseño, nunca es culpa del que lo usa... curioso. Si quieres te hago una lista de todos los objetivos que tienen fallos de diseño según los usuarios... no queda ni uno a salvo... casualidad, no... Siempre es más fácil decir eso, es cómodo...

Y si te interesa saber lo que te explicaba, busca los esquemas de los objetivos si tienes tanta curiosidad y te darás cuenta que grupos de lentes se mueven con el EMD...

Saludos

Predeterminado

Yo me molesto en explicar lo que se… y encima lo hago para que empieces a pensar que hasta es posible que tu tengas parte de culpa en el fallo y le pongas remedio (pero es tu bolsillo, asi que tu mismo)…, pero la idea es evitarle a la gente que se queden con cosas que no tienen sentido, porque nadie dice si algo hace mal (ni se pone en duda), ni cuál es su uso, ni como guarda el equipo, nada de nada... y sin eso es difícil saber si el fallo es por el equipo o por la persona.

Porque lo realmente divertido de todo esto es que siempre es un fallo de diseño, nunca es culpa del que lo usa... curioso. Si quieres te hago una lista de todos los objetivos que tienen fallos de diseño según los usuarios... no queda ni uno a salvo... casualidad, no... Siempre es más fácil decir eso, es cómodo...

Y si te interesa saber lo que te explicaba, busca los esquemas de los objetivos si tienes tanta curiosidad y te darás cuenta que grupos de lentes se mueven con el EMD...

Saludos
    Hola,

Yo no se si es un fallo de diseño. Lo que quiero decir es que si se cambian las lentes del grupo del diafragama ala par tiene que salir más caro que si solo se cambiase el diafragma... Es de cajón. Ahora bien. Si la marca lo concive para el cambio de esa manera, creoq ue ahía puede estar el fallo de diseño... Sería como tener cambiar el freno si se cambia la rueda...

La culpa del fallo es totalmente mía. Nadie ha dicjo lo contrario. Yo soy el que lo ha usado hasta la saciedad...
    Yo soy el que había puesto mis expectativas demasiado elevadas.

En definitiva soy el unico culpable. No lo niego... Pero el problema es que óptica no me sirve.... Y no veo reemplazo plausible a la misma.

Yo creía que este 24-105 era un toyota landcruiser (según los entendidos el mejor TT verdaero) pero parece que al final solo es un TT de los normales y con el que no se le puede dar el mismo trato rudo que al primero... Espero que se entienda mi analogía. Y con esto no digo que haya que tener 0 preocupaciones a la hora de usarlo...

Estimado amigo, simplemente me ha "apuntado" a una lista de personas que, o casualidad, han tenido el mismo problema que yo... Seguramente esas personas no le han dado el trato que yo le he dado y ellas tengan más motivo que yo para quejarme. Pero el tema es que la cosa está ahí. A mi juicio un 10 o un 15% me parece algo elevado... Si a los demás no se lo parece pues estupendo. ( Y estamos de acuerdo en que el nº de "encuestados" es bajito.... Pero ahí está). Yo solamente he expuesto mi caso reciente...

Mi percepción de la marca no va a cambiar porque ya son muchos años de amores y desamores... Ahora me he pillado el 24-70, pero ya no soy tan ingenuo y tengo claro hasta donde podría llegar.

Lo que de verdad me ha molestado es que me pidas justificaciones de mis afirmaciones y no des las tuyas... (Que por otro lado yo no te pedidría puesto que asumo tu buena fe... y esto es un foro y no un juicio penal).

Yo tengo mi opinión y los demás la suya... La mía es tan buena como la tuya.

De todas formas todo esto resulta un poco estéril... puesto que no hay alternativas válidas. CReo que ni sigma ni tamron están a la altura y la única viable es el 24-70 2,8 que es un equivalente a medias. Solo nos queda jodernos y aguantarnos porque es lo que hay.

Venga te invito a una birra virtual....

PDTA. Espero que no te pase... Porque al que le toca la china....
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Yo alucino con algunos posts.... desde luego es curioso como a veces algunos hilos acaban degenerando de una manera,....

Es que yo NO ENTIENDO cómo la gente puede cuestionar lo que dice Pere Larregula en sus comentarios. Desde luego Pere que admiro tu paciencia,...

Vamos, es que no entiendo que alguien se pueda ofender porque le digan que el 24-105 no tiene ningún problema de diseño. Es que símplemente las cosas se estropean y punto. Y arreglarlas, vale lo que vale, y a quien no le parezca bien, que se compre una desechable,...

A los que defendeis que un 10 o un 15% de los 24-105 se estropean,.... pues claro. Y más en un objetivo tan popular, que muchas veces cae en manos de gente que se lo compra en un kit con la 5D mark II, sólo por lo bonito que queda el aro rojo,.... y no lo cuidan como tocaría,.... y que puede salir alguna unidad defectuosa,.... pues si, como con el 17-55, el 17-85, el 50 1,4, el 15-85, el 17-40,.... casualidad que todos sean de los más vendidos?,.... (y la mayoría lamentablemente en malas manos,...entre los que me incluyo ))
    Última edición por 1001; 29/06/10 a las 17:21:50
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

wito25... celebro que relajes tus frases… así seguro que nos entendemos mejor.

Nadie pone en duda tu opinión, solo te explico las posibles causas, y si te fijas, lo hago siempre… busco una explicación para intentar ayudar a que no pase, eso es todo…

Me molesta que os lo toméis como que soy el defensor de Canon, porque no es así, pero tampoco se me ocurriría decir que es un fallo de diseño, prefiero pensar de entrada, que si algo falla la culpa es mia, y con eso aprendo… y por consiguiente solo intento que no le pase a más gente…, y que si pasa, que sea por uso normal, no por mal uso (que no digo, ni he dicho que sea tu caso)… pero si te hace reflexionar algo de lo que te explico sobre el uso, igual te das cuenta de algo que no hacías del todo bien (todos nos equivocamos, aunque puede que no sea el caso).

Ya le ha pasado a compañeros (y cuando me toque, me tocara, y espero que sea por desgaste lógico, no por algo que no he tenido en cuenta). Así que te explico, porque conozco el problema de primera mano, porque son años con objetivos y tengo bastante claro algunas cosas a tener en cuenta y eso hago, explicarlo…

Casualmente a los 2 que conozco, uno con un fallo en el EMD y el otro en el IS (son profesionales ambos), tenían menor número de disparos que yo los dos… Uno era más nuevo y el otro lo compro la misma semana, así que tampoco era una cuestión de tiempo...

Repasando cosas que podían afectar, nos dimos cuenta que ambos tenían como costumbre cambiar el objetivo con la cámara encendida y al que le fallo el IS, lo dejaba por norma en ON siempre… Como no es muy científico, comparamos que más hacíamos diferente, llegando a la conclusión que debían afectar más cosas, además de eso (que por cierto, aparece en los manuales de muchos objetivos, como aviso para evitar fallos).

Pero afectan muchas cosas… algunas que no podemos cambiar, el transporte desde fabrica, el almacenamiento en la tienda, una serie defectuosa… pero otras que dependen mucho de nosotros: Como y donde guardes el objetivo después de usarlo (la temperatura, el grado de humedad… aunque este sellado) y en qué condiciones este al guardarlo (lluvia o polvo previos), el uso que hagas, la variación focal que hagas, el número de obturaciones del EMD, el uso del IS, si montas y desmontas el objetivo con la cámara encendida o si además está con el IS activo… y el trato en general (golpes accidentales, lluvia y polvo frecuente, limpieza, etc…) … y porque te digo todo esto… porque los revestimientos internos actúan a modo de lubricante, si las condiciones son malas se degradan más rápidamente y fallan…y cada pieza móvil tiene el suyo.

Piensa que en un objetivo Zoom todo es móvil… y los grupos de lentes tambien son móviles, y como mínimo tendrá 2 grupos de lentes… De esos dos principales grupos, uno se mueve con el eje óptico para variar la focal “variador” y otro para compensar el desplazamiento del enfoque “compensador”. Y al contar con un EMD móvil este puede ser más simple y resistente, pero ser móvil tiene inconvenientes, no es tan resistente como los fijos de otros objetivos…

Así que si falla el revestimiento interno, por lo que te comentaba antes no hay nada que hacer... o si falla el propio del EMD por lo mismo, o el IS... Tu mismo te das cuenta del desgaste al actuar sobre el Zoom, al principio va muy duro y con el tiempo, cada vez va más suelto...

En el manual de los objetivos hay una serie de recomendaciones sobre eso (ha sido así toda la vida)… pero nadie suele leerlo.

Con todo esto, solo pretendo recordar esa posibilidad (no haberlo leído y por consiguiente, no hacerlo, eso es todo... y solo por ese motivo explico en base a mi experiencia, el que quiera lo haga y el que no, pues no..., pero solo con una intención, que no pasen estas cosas por desconocimiento).

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 29/06/10 a las 18:37:14

Predeterminado

Cita Iniciado por 1001 Ver Mensaje
    Es que yo NO ENTIENDO cómo la gente puede cuestionar lo que dice Pere Larregula en sus comentarios.
    Desde luego que sí.... Toda esta gente son malvados. La Cía los tiene en la lista del eje del mal....
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

wito25... celebro que relajes tus frases… así seguro que nos entendemos mejor.

Nadie pone en duda tu opinión, solo te explico las posibles causas, y si te fijas, lo hago siempre… busco una explicación para intentar ayudar a que no pase, eso es todo…

Me molesta que os lo toméis como que soy el defensor de Canon, porque no es así, pero tampoco se me ocurriría decir que es un fallo de diseño, prefiero pensar de entrada, que si algo falla la culpa es mia, y con eso aprendo… y por consiguiente solo intento que no le pase a más gente…, y que si pasa, que sea por uso normal, no por mal uso (que no digo, ni he dicho que sea tu caso)… pero si te hace reflexionar algo de lo que te explico sobre el uso, igual te das cuenta de algo que no hacías del todo bien (todos nos equivocamos, aunque puede que no sea el caso).

Ya le ha pasado a compañeros (y cuando me toque, me tocara, y espero que sea por desgaste lógico, no por algo que no he tenido en cuenta). Así que te explico, porque conozco el problema de primera mano, porque son años con objetivos y tengo bastante claro algunas cosas a tener en cuenta y eso hago, explicarlo…

Casualmente a los 2 que conozco, uno con un fallo en el EMD y el otro en el IS (son profesionales ambos), tenían menor número de disparos que yo los dos… Uno era más nuevo y el otro lo compro la misma semana, así que tampoco era una cuestión de tiempo...

Repasando cosas que podían afectar, nos dimos cuenta que ambos tenían como costumbre cambiar el objetivo con la cámara encendida y al que le fallo el IS, lo dejaba por norma en ON siempre… Como no es muy científico, comparamos que más hacíamos diferente, llegando a la conclusión que debían afectar más cosas, además de eso (que por cierto, aparece en los manuales de muchos objetivos, como aviso para evitar fallos).

Pero afectan muchas cosas… algunas que no podemos cambiar, el transporte desde fabrica, el almacenamiento en la tienda, una serie defectuosa… pero otras que dependen mucho de nosotros: Como y donde guardes el objetivo después de usarlo (la temperatura, el grado de humedad… aunque este sellado) y en qué condiciones este al guardarlo (lluvia, polvo), el uso que hagas, la variación focal que hagas, el número de obturaciones del EMD, el uso del IS, si montas y desmontas el objetivo con la cámara encendida o si además está con el IS activo… y el trato en general (golpes accidentales, lluvia y polvo frecuente, limpieza, etc…) … y porque te digo todo esto… porque los revestimientos internos actúan a modo de lubricante, si las condiciones son malas se degradan más rápidamente y fallan…

Piensa que en un objetivo Zoom todo es móvil… y los grupos de lentes son móviles, y como mínimo tendrá 2 grupos de lentes… De los dos principales grupos, uno se mueve con el eje óptico para variar la focal “variador” y otro para compensar el desplazamiento del enfoque “compensador”. Y al contar con un EMD móvil este puede ser más simple y resistente, pero ser móvil tiene inconvenientes, no es tan resistente como los fijos de otros objetivos…
    Así que si falla el revestimiento interno, por lo que te comentaba antes no hay nada que hacer... o si falla el propio del EMD por lo mismo.

En el manual de los objetivos hay una serie de recomendaciones sobre eso (ha sido así toda la vida)… pero nadie suele leerlo.

Con todo esto, solo pretendo recordar esa posibilidad (no haberlo leído y por consiguiente, no hacerlo, eso es todo... y solo por ese motivo explico en base a mi experiencia, el que quiera lo haga y el que no, pues no..., pero solo con una intención, que no pasen estas cosas por desconocimiento).

Saludos
    Yo hago muchas cosas mal... entre ellas cocinar y no apagar la cámara para cambiar objetivos... Tal y como te decía yo no soy el especimen "control" de los fallos de esta óptica puesto que ha tenido mucha traya. Como profesional piensas en hacer las fotos y vas a todo trapo, cambiando de ópticas en condicionaes ambientales malas (lluvia polvo, etc) y disparando a "tolo que se mueve". Cualquiera de los encuestados podría dar 100 razones mejores que las mías de porqué el bicho no debería fallar.

Puf! 2 de 3. A pesar de no usarlo todo lo correctamente que deberían...

El tema del trasnporte siempre me ha dado miedo. Viendo como se tratan algunos paquetes.... No me explico como llegamn enteros depués de venir dando tumbos desde japón.

Entiendo tus recomendaciones... pero creo que no serán aplicadas. No por falta de ganas, sino porque a veces se me olvida hasta en que programa estoy disparando.

Un saludo
    www.hugoalonso.com

Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo