Sí, es la misma pantalla, en tamaño y proporciones: 3 pulgadas. Para el modelo que no sirve es para la 550D y T2i, pues la relación de aspecto del CAPA no es la misma que estas pantallas.
Perdón si meto la pata y ya se comentó antes, pero ¿el CAPA sirve para la 7D? Pone que es para la 5D mk2 aunque no se si coincide el tamaño de pantalla 7d - 5D
Sí, es la misma pantalla, en tamaño y proporciones: 3 pulgadas. Para el modelo que no sirve es para la 550D y T2i, pues la relación de aspecto del CAPA no es la misma que estas pantallas.
pregunto yo, existe algún brico que se haya atrevido a fabricarselo?, lupas de 2,5 o 3X se encuentran en cualquier óptica o si me tiras de la manta hasta en un centro comercial... un cono plástico con un sistema de acople por elásticos como he visto, y un eyecup se en cuentra también en ebay.es a borbotones.
Alguien tiene alguna idea? algún proyecto que no sea el de gastarse un pastón en una cosa tan simple? o almenos me lo parece a mí. (ignorante 100%)
edito: me refiero a algo con más glamour y profesionalidad que esto: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...ar-de-euros-ii
¿pero existe ese término medio? ¿ese glamour? porque el CAPA son 95€ puesto en casa. Caro, sí. Pero hoy día cualquier tontería para las HDSLRs ya te cuesta eso. La opción casera-económica, como comentas y se puede ver en XatakaFoto, suele carecer de la estética que buscas.
Creo que esto depende la maña que tenga cada uno a la hora de hacerse sus propios bricos. No es lo mismo utilizar unas tijeras y un cutter y algo de pegamento que tener herramientas para dar y tomar... He visto steadycams tipo merlin tan curradas a base de aluminio, taladro vertical, fresadora y demás herramientas que tiene mejor aspecto que la original...
En este caso será lo mismo, digo yo. Si eres capaz de encontrar los materiales y andas más fino es su construcción puede quedar algo muy resultón. Y si te atreves con moldes de inyectado, ya ni te cuento...
gracias Stalker
repasando apuntes me di cuenta (ya habias respondido) que ya lo habia visto. demasiado harton de lecturas de hilos en pocos dias
una pregunta... supongo que si los venden es que no pasa nada, però los viewfinder que se aguntan per magnetismo, no pueden perjudicar la electrónica de la cámara? porqué cierta fuerza (campo magnètico? han de tener, no?
ya tienen su tiempo en el mercado y no hay ni un solo caso de problemas con los imanes, segun lei un lote de los LCDVF se despegaban de la pantalla (no imanes) y te los reenviaban, por lo vistos la cinta 3M que utilizan hay que tener cuidado para que quede mejor, sobre todo velar la temperatura, aquí están las instrucciones.
Lo otro es que el digifinderpro no va por imanes sino por pestañas o clip y eso tambien lo hace mas delicado, e incomodo, ya que cuando lo quitas esas pestañas te molestan para pegar el ojo y hacer fotos, pero es el primero que pone un precio decente y para llevarlo se recoge mejor.
saludos
Última edición por STALKER; 10/07/10 a las 01:09:06
Vale, estupendo: no cumplo ni uno solo de los requisitos JAJAJA X-D
Aquí en Córdoba estamos a 44 grados y he pegado el marco al cristalito que protege la pantalla... he dejado de leer porque no quería seguir incumpliendo normas :P jejeje
gracias por la explicación Stalker
yo que tengo pedido um GSS o como se llame el protector de la pantalla... y ayer superomos les 38 a la sombra :-(
de nada Ponent, yo estoy en las mismas, tengo el el protector y el visor esperando en casa a ver que decido, lo malo es que esta pantalla se marca de mirarla, con la 450d estuve un año y nunca le paso nada, pero esta de la 550d....
aprovecho y dejo el manual versión 2 para colocar el LCDVF aquí
saludos
Sólo comentar que genial el LCDVF, se coloca fácilmente con la banda magnética y por si fuera poco te envían dos marcos por si con el tiempo se despega. Comprado en enjoyyourcamera.
Última edición por STALKER; 13/07/10 a las 16:30:44
Marcadores