Página 7 de 26 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 302

Tema: Canon X2 Mk III. Una revolución, para equipos de última generación.

Predeterminado

Hola compañeros, aquí os paso un recorte al 100% de la foto original, la que hay puesta anteriormente, tenia un leve recorte de +- un 15%, es importante recordar que la foto está hecha a f5.6, es decir a máxima apertura, para esta combinación, simplemente a f8 mejora muchísimo.

Quiero comentar, que aunque estoy maravillado, por esta combinación (Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII, Extender X1.4 MkIII y Extender X2 MkIII), que en mi humilde opinión, en la combinación utilizada en esta foto (Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII + Extender X2 MkIII) supera al Canon 100-400mm L e incluso creo que iguala al 400mm f5.6 L, pero que tambien, cuesta más que la suma de los dos y que por supuesto, nunca va a llegar a la calidad, ni a la luminosidad de un Canon 400mm L f2.8, pero en este caso la combinación vale bastante menos de la mitad que el mencionado super teleobjetivo. Por todo ello esta combinación supera ampliamente a todas las demás posibilidades en la relación calidad/peso/versatilidad y este es un factor muy importante, para muchos de nosotros y creo que también está al máximo nivel en la relación calidad/precio/versatilidad.

Para personas que hacemos largos viajes, yo por ejemplo, el pasado año 2010 he pasado 4 semanas en Indonesia, 5 semanas en Australia y 2 semanas en Tahilandia, aparte de multitud de viajes de entre 4 y 7 días y en el 2009 viví 10 semanas en California, en todos estos viajes cargo con la mochila todo el día, yo la llamo "El Joyero" y no me atrevo a dejarla en ninguna parte, esto hace que el Canon 300mm L f2.8 IS siempre se quede en casa y el Canon 400mm L f2.8 IS no lo tengo (ya me gustaría), pero de tenerlo, menos aún lo llevaría.

Por todo ello, llego a la siguiente reflexión, con un precio total aproximado de unos 3.000.- Euros, tengo un 70-200mm f2.8 L IS MkII de calidad muy muy similar a los míticos 85mm f1.2 L, 135mm f2.0 L ó 200mm f2.8 L con un estabilizador y un sistema de enfoque de ultima generación, sumando el extender X1,4 MkII tengo un 98-280mm f4 IS y con una calidad absolutamente extraordinaria, muy, muy cercana al objetivo sin extender y con un extender X2 MkII obtengo un 140-400mm f5.6 IS y con una calidad absolutamente extraordinaria, muy cercana al objetivo sin extender y en ambos casos una velocidad de enfoque increíble y si para algo quiero puedo poner los dos extender sumados y tendré un 196-560mm f8 capaz aún de enfocar en modo automático con cámaras de la serie 1 y manualmente con cualquiera, con una perdida de calidad que yo denominaría como de asumíble, para determinadas fotos, teniendo todo el conjunto, un peso ligeramente superior a los dos kilos.

Por todo ello y para mi se trata de la combinación ideal, muy en especial por la relación calidad/peso. Comprendo que para otras personas con necesidades diferentes otras combinaciones puedan ser más idóneas, pero para mi y creo que para la mayoría, se trata de una combinación, cara, pero absolutamente ideal.

Saludos a todos.
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    Hola compañeros, aquí os paso un recorte al 100% de la foto original, la que hay puesta anteriormente, tenia un leve recorte de +- un 15%, es importante recordar que la foto está hecha a f5.6, es decir a máxima apertura, para esta combinación, simplemente a f8 mejora muchísimo.

Quiero comentar, que aunque estoy maravillado, por esta combinación (Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII, Extender X1.4 MkIII y Extender X2 MkIII), que en mi humilde opinión, en la combinación utilizada en esta foto (Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII + Extender X2 MkIII) supera al Canon 100-400mm L e incluso creo que iguala al 400mm f5.6 L, pero que tambien, cuesta más que la suma de los dos y que por supuesto, nunca va a llegar a la calidad, ni a la luminosidad de un Canon 400mm L f2.8, pero en este caso la combinación vale bastante menos de la mitad que el mencionado super teleobjetivo. Por todo ello esta combinación supera ampliamente a todas las demás posibilidades en la relación calidad/peso/versatilidad y este es un factor muy importante, para muchos de nosotros y creo que también está al máximo nivel en la relación calidad/precio/versatilidad.

Para personas que hacemos largos viajes, yo por ejemplo, el pasado año 2010 he pasado 4 semanas en Indonesia, 5 semanas en Australia y 2 semanas en Tahilandia, aparte de multitud de viajes de entre 4 y 7 días y en el 2009 viví 10 semanas en California, en todos estos viajes cargo con la mochila todo el día, yo la llamo "El Joyero" y no me atrevo a dejarla en ninguna parte, esto hace que el Canon 300mm L f2.8 IS siempre se quede en casa y el Canon 400mm L f2.8 IS no lo tengo (ya me gustaría), pero de tenerlo, menos aún lo llevaría.

Por todo ello, llego a la siguiente reflexión, con un precio total aproximado de unos 3.000.- Euros, tengo un 70-200mm f2.8 L IS MkII de calidad muy muy similar a los míticos 85mm f1.2 L, 135mm f2.0 L ó 200mm f2.8 L con un estabilizador y un sistema de enfoque de ultima generación, sumando el extender X1,4 MkII tengo un 98-280mm f4 IS y con una calidad absolutamente extraordinaria, muy, muy cercana al objetivo sin extender y con un extender X2 MkII obtengo un 140-400mm f5.6 IS y con una calidad absolutamente extraordinaria, muy cercana al objetivo sin extender y en ambos casos una velocidad de enfoque increíble y si para algo quiero puedo poner los dos extender sumados y tendré un 196-560mm f8 capaz aún de enfocar en modo automático con cámaras de la serie 1 y manualmente con cualquiera, con una perdida de calidad que yo denominaría como de asumíble, para determinadas fotos, teniendo todo el conjunto, un peso ligeramente superior a los dos kilos.

Por todo ello y para mi se trata de la combinación ideal, muy en especial por la relación calidad/peso. Comprendo que para otras personas con necesidades diferentes otras combinaciones puedan ser más idóneas, pero para mi y creo que para la mayoría, se trata de una combinación, cara, pero absolutamente ideal.

Saludos a todos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas,

Pues este mediodía he estado probando la combinación del nuevo extender x2 vers. III con el nuevo 70-200 f/2,8 L IS mk II sobre la 7D, comparándolo con el anterior extender x2 vers. II ... al principio un poco de sensación agridulce por la euforia levantada por los primeros comentarios, aunque he estado disparando sobre todo en ráfaga con los dos.

Las primeras conclusiones son positivas aunque quizá no tan eufóricas como cabría esperar del título del post. Quizá el tema radique también en la diferencia que existe entre usar una 7D y una 1D MkIV, aunque al final de tarde, hace un rato, he quedado mas satisfecho con los resultados obtenidos con la nueva versión III y disparando en ráfaga, que creo es dónde se encuentra el cambio mas sustancial.

Aunque quisiera hacer constar que las pruebas son muy preliminares, disparando a pulso y sobre la marcha, creo profundamente que es fundamnetal un adecuado setting del sistema de AF de la cámara para obtener buenos resultados en ráfaga.

En fín, al lío y a las conclusiones parciales de momento:

1 - Desde el punto de calidad de imagen no he encontrado una mejora en la parte central de la imagen entre ambas versiones (me queda para otra vez, quizá mañana probar la nitidez de los bordes con otro patrón). Aquí os dejo un montaje de los RAW sin editar, directos de la cámara, sacados con trípode y disparo reatrdado de 2 minutos, con ambos extenders a f/5,6 y f/6,3 ... (el primero está un pelín sin estabilizar todavía la imagen pero me he dado cuenta luego al verlo en el ordenador). No pongo cual es cada cual porque creo que para nuestros usos no hay diferencia apreciable.

2 - Con el extender x2, si hay diferencia entre cerrar un punto el diafragma o no, pero abismal cuando se amplia el resultado. El 70-200 f/2,8 con el x2 se va a un diafragma mínimo de f/5,6 .... así que conviene ir a f/6,3 que dá un resultado realmente bueno; es decir, tenemos en estas condiciones un 400 mm f/6,3 realmente bueno. Un ejemplico sobre la marcha de los varios que hice y que quizá sea el mas claro:

3 - La sensación agridulce ha venido con respecto a la rapidez del enfoque en situaciones de bajo contraste o poca luz ... con la 7D le cuesta enfocar, quizá con la 1D MkIV sea mejor. En este aspecto, el comportamiento es mas el estandar. Cuando hay buen contraste el AF es mucho más rápido con el extender nuevo x2.

Bueno y ahora pasemos al apartado de disparo con ráfaga y AI Servo.

He estado haciendo pruebas disparando a las matrículas de coches en moviento, en ligera diagonal, acercándose y alejándose.

1 - En las pruebas comparativas y con buena luz/contraste, siguiendo al coche alejándose y muy perpendicular, ambas versiones se han portado bien. En el resto es dónde hay diferencia, la versión III consigue en ráfaga muchas mas fotogramnas seguidos enfocados que la versión II.

2 - Aquí os pongo una secuencia del resultado (ojo, estamos hablando de un equivalente a 400 mm f/5,6):

Secuencia 1 parte primera:

Secuencia 1 parte segunda:

Secuencia 1 parte tercera:

Podeis observar como se ha cruzado un coche por el medio y gracias al setting del AF no ha perdido el seguimiento del objetivo principal previamente adquirido.

Para no hacer muy pesado este post, continúo en el siguiente.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 16/01/11 a las 02:36:12

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Siguiendo con el tema del disparo en ráfaga y AI Servo, observaba que cuando el coche se encontraba mas cerca (entre 10 a 5 mts), había una tendencia a perder el enfoque. Así que estuve haciendo alguna pruebas más y pasé a probar algún setting diferente. Aunque realmente el número de combinaciones es muy alto, aquí os dejo una con prioiridad al disapro del shutter (si mal no recuerdo):

Todas las fotos son capturas de pantalla formato RAW sin procesar. agrupadas de cuatro en cuatro para hacer mas fácil la secuencia, sin procesamiento de ningún tipo.

Secuencia 2 parte 1:

Secuencia 2 parte 2:

Secuencia 2 parte 3:

Y por última, una con sistema de AF por Zonas (en este caso la central) y con una ráfaga larga, que creo es la mejor combinación para este tipo de disparo:

Secuencia 3 parte 1:

Secuencia 3 parte 2:

Secuencia 3 parte 3:

Secuencia 3 parte 4:

Secuencia 3 parte 5:

Secuencia 3 parte 6:

No hay ninguna foto quitada, son todas seguidas según han salido de la secuencia de la cámara y sin procesar, el montaje de cuatro directamente y capturado de la pantalla del ordenador.

Pido disculpas a aquellos con una conexión de Interner lenta porque soy consciente de que les tardará un poco en cargar, pero creo que en este tipo de pruebas no hay otra forma de ponerlas.

Me queda pendiente hacer pruebas para comprobar la resolución en los bordes y con el 300 f/2,8 L IS; .... las pondré en cuánto los tenga hechos.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 15/01/11 a las 21:45:06

Predeterminado

Gracias por la info JUAN tremendo el trabajo que te has pegado!!!Saludos

Predeterminado

Hola Juan, excelente tu reviews, que miro con un interés máximo. Cuando yo he escrito sobre este extender, lo he hecho de un modo nada científico, porque en el momento de recibir el mio, hacia días que no tenia el extender X2 MkII, por tanto pruebas comparativas como la tuya que son muy interesantes y son las que tienen, un autentico valor cientifico, (se agradece mucho, que te molestes en hacerlas), para mi, por lo que he explicado, no ha sido posible, poder realizar nada parecido.

Dicho esto, ignoro como puede ir con otras cámaras, como con tu 7D , pero con la mía, te aseguro que la velocidad de enfoque ha mejorado notablemente e incluso en condiciones oscuras y faltas de contraste, no se vuelve erratico, por supuesto esto tiene un limite y donde no se puede enfocar, no enfoca ni con duplicador, ni sin él.

Hablando siempre desde mi experiencia personal, el 70-200mm f2.8 L IS MkII tiene una velocidad de enfoque rápida, muy superior a la de la versión MkI, en mi caso al ponerle el X2 MkII al nuevo 70-200mm MkII, notaba una apreciable perdida velocidad de enfoque y una mayor tendencia, a volverse errático, ante la menor dificultad, de luz o contraste, en cambio al ponerle el MkIII, la velocidad y efectividad del enfoque se mantiene. Tambien he podidi verificar como tu dices una notable mejora del AF al servo y todo esto, para mi es una "revolución", maxime cuando, en agosto/septiembre del 2.010, en Australia he pasado muchas horas fotografiando aves, la mayoría de las veces, al amanecer y durante el crepusculo y he perdido muchas fotos por la lentitud en enfocar, por tanto, sólo por esto, ya creo que merece la pena, pasar por caja y hacer el cambio, para un fotografo viajero como yo, seguro que para trabajar desde un hide, con un tripode, todos los planteamientos y necesidades sean muy diferentes.

En cuanto a la menor perdida de calidad, tanto en el centro, como en los bordes, con el III que con el II, es tan sólo una impresión mía, deducida de ver y comparar fotos diferentes, por tanto de escaso valor cientifico, por esto, siempre he hablado con mucha prudencia del tema, precediendo cada comentario de un: “a mi me parece” o “en mi opinión” o algo similar, pero, aparte de tu reviews, que como ya te he dicho, agradezco y sigo con un interés máximo, en los próximos día tendremos las de Depreview, Fred Miranda y otros y la suma de todo ello nos llevará, a una conclusión definitiva al respecto, aunque en realidad, hay tantas conclusiones como usuarios, porque factores, que tu mencionas, como con que modelo de cámara, es con el que haces las pruebas y otros factores personales de configuración, etc., serán definitivos a la hora de sacar conclusiones.

Mil gracias de nuevo por tu esfuerzo, expectantes, esperamos más información.

Saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 16/01/11 a las 08:35:12
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Quiero comentar,
    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues este mediodía he estado probando la combinación del nuevo extender x2 vers. III con el nuevo 70-200 f/2,8 L IS mk II sobre la 7D, comparándolo con el anterior extender x2 vers. II ...
    En lo que a mi respecta, las opiniones y análisis que hacéis sobre equipos fotográficos tienen mayor importancia que las que se puedan extraer de otras reviews. Estoy convencido de que no diréis una cosa por otra, por que es lo que haría yo. Es posible que el método no sea nada científico. Sin embargo es práctico, justamente el ámbito en el que me muevo.

De modo que muchas, muchas gracias por compartir vuestras impresiones con todos nosotros. No tenéis ninguna obligación de hacerlo, pero ahí están.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Muchisimas gracias por todo vuestro esfuerzo, la verdad es que dan ganas de adquirir ese 70-200 tuneado y el 2x III, veo que en versatilidad pocos objetivos lo ganan, a lo sumo el 100-400 pero claro, en el rango 70-200 el nuevo papa copisto se ceba con él de lo lindo...

uf, k tentaciones....... )

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Post duplicado, para borrar por favor
    Última edición por Juan55; 16/01/11 a las 19:54:51

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Y siguiendo con las pruebas, este mediodía me he bajado con la 5D Clásica y con la 7D para comprobar si existe alguna diferencia apreciable en la calidad de imagen entre ambas versiones de Extenders y entre la APS-C y las FF; mirando si hacia los bordes hay diferencia de calidad de imagen entre ellos.

Resumiendo y para no aburrir, yo no he podido observar - así de prisa y corriendo - que exista una diferencia sustancial de calidad de imagen entre ambas versiones de extenders, tanto en su uso con APS-C como con FF. Solo recurriendo a ampliar casi al 100-150-200% se pueda apreciar una ligera mejora de la vers. III. La resolución hacia los bordes parece que ha mejorado ligeramente con el conjunto en la nueva versión III a falta de pruebas mas meticulosas; Aquí os dejo unas pruebas comparativas:

Prueba con la 5D Clasica sobre un cartel de una peluquería pegado al cristal:

Prueba con la 5D en frame entero para ver los bordes

Prueba con FF para comprobar la resolución hacia los bordes, recorte al 100%; aquí creo que es dónde se aprecia que en la imagen de la derecha (correspondiente al cuadro inferior derecho del frame) presenta una ligera mejor nitidez en el número de teléfono y el cartelito; así como en el tabulado blanco de la persiana; que su homólogo (vers. II). Pero repasando las otras fotos de la batería de test que he hecho, podría haberse ido un pelín el AF al hacer la foto ...

Todas las imágenes tomadas con el 70-200 II a 200mm y f/5,6; con la 5D Clásica, con trípode y disparo retardado de 2 sg; usando el enfoque automático de la cámara; el extender vers. III y el antiguo vers. II alternados en las comparativas para comprobar que no hay diferencias muy destacables.

Espero tener tiempo mañana de probar los dos extenders sobre la otra joyita de Canon, el 300 f/2,8 L IS, que es el que me queda.

Saludiños

Hola Juan, excelente tu reviews, que miro con un interés máximo. Cuando yo he escrito sobre este extender, lo he hecho de un modo nada científico, porque en el momento de recibir el mio, hacia días que no tenia el extender X2 MkII, por tanto pruebas comparativas como la tuya que son muy interesantes y son las que tienen, un autentico valor cientifico, (se agradece mucho, que te molestes en hacerlas), para mi, por lo que he explicado, no ha sido posible, poder realizar nada parecido.

Dicho esto, ignoro como puede ir con otras cámaras, como con tu 7D , pero con la mía, te aseguro que la velocidad de enfoque ha mejorado notablemente e incluso en condiciones oscuras y faltas de contraste, no se vuelve erratico, por supuesto esto tiene un limite y donde no se puede enfocar, no enfoca ni con duplicador, ni sin él.

Hablando siempre desde mi experiencia personal, el 70-200mm f2.8 L IS MkII tiene una velocidad de enfoque rápida, muy superior a la de la versión MkI, en mi caso al ponerle el X2 MkII al nuevo 70-200mm MkII, notaba una apreciable perdida velocidad de enfoque y una mayor tendencia, a volverse errático, ante la menor dificultad, de luz o contraste, en cambio al ponerle el MkIII, la velocidad y efectividad del enfoque se mantiene. Tambien he podidi verificar como tu dices una notable mejora del AF al servo y todo esto, para mi es una "revolución", maxime cuando, en agosto/septiembre del 2.010, en Australia he pasado muchas horas fotografiando aves, la mayoría de las veces, al amanecer y durante el crepusculo y he perdido muchas fotos por la lentitud en enfocar, por tanto, sólo por esto, ya creo que merece la pena, pasar por caja y hacer el cambio, para un fotografo viajero como yo, seguro que para trabajar desde un hide, con un tripode, todos los planteamientos y necesidades sean muy diferentes.

En cuanto a la menor perdida de calidad, tanto en el centro, como en los bordes, con el III que con el II, es tan sólo una impresión mía, deducida de ver y comparar fotos diferentes, por tanto de escaso valor cientifico, por esto, siempre he hablado con mucha prudencia del tema, precediendo cada comentario de un: “a mi me parece” o “en mi opinión” o algo similar, pero, aparte de tu reviews, que como ya te he dicho, agradezco y sigo con un interés máximo, en los próximos día tendremos las de Depreview, Fred Miranda y otros y la suma de todo ello nos llevará, a una conclusión definitiva al respecto, aunque en realidad, hay tantas conclusiones como usuarios, porque factores, que tu mencionas, como con que modelo de cámara, es con el que haces las pruebas y otros factores personales de configuración, etc., serán definitivos a la hora de sacar conclusiones.

Mil gracias de nuevo por tu esfuerzo, expectantes, esperamos más información.

Saludos a todos.
    Gracias por los elogios, pero estas pruebas no son muy científicas en el sentido de que son las primeras impresiones, ya que teniendo ahora ambos tengo la facilidad de poder hacerlas; y de que son pruebas en la calle y no de laboratorio (Que a mi personalmente es lo que mas me interesa).

Lo que si tengo claro como tú es que el nuevo 70-200 f/2,8 L IS MkII es un objetivo excelente, creo que de lo mejor que tiene en estos momentos Canon. Aún con el x2 sigue dando una calidad muy buena.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 16/01/11 a las 20:42:17

Predeterminado

gracias por hacer este tipo de comparativas, yo si veo diferencia entre los dos extender, al menos en mi ordenador veo con mas detalle el cartel de la derecha que el de la izquierda, las franjas naranjas se ven más nítidas y el teléfono como tu comentas también, de todos modos las diferencias ópticas no son muchas aunque se notan.

Predeterminado

Nadie se anima a hacer la comparativa con el 100-400 y con el 400 f5.6...

Página 7 de 26 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo