Hola Juan, excelente tu reviews, que miro con un interés máximo. Cuando yo he escrito sobre este extender, lo he hecho de un modo nada científico, porque en el momento de recibir el mio, hacia días que no tenia el extender X2 MkII, por tanto pruebas comparativas como la tuya que son muy interesantes y son las que tienen, un autentico valor cientifico, (se agradece mucho, que te molestes en hacerlas), para mi, por lo que he explicado, no ha sido posible, poder realizar nada parecido.
Dicho esto, ignoro como puede ir con otras cámaras, como con tu 7D , pero con la mía, te aseguro que la velocidad de enfoque ha mejorado notablemente e incluso en condiciones oscuras y faltas de contraste, no se vuelve erratico, por supuesto esto tiene un limite y donde no se puede enfocar, no enfoca ni con duplicador, ni sin él.
Hablando siempre desde mi experiencia personal, el 70-200mm f2.8 L IS MkII tiene una velocidad de enfoque rápida, muy superior a la de la versión MkI, en mi caso al ponerle el X2 MkII al nuevo 70-200mm MkII, notaba una apreciable perdida velocidad de enfoque y una mayor tendencia, a volverse errático, ante la menor dificultad, de luz o contraste, en cambio al ponerle el MkIII, la velocidad y efectividad del enfoque se mantiene. Tambien he podidi verificar como tu dices una notable mejora del AF al servo y todo esto, para mi es una "revolución", maxime cuando, en agosto/septiembre del 2.010, en Australia he pasado muchas horas fotografiando aves, la mayoría de las veces, al amanecer y durante el crepusculo y he perdido muchas fotos por la lentitud en enfocar, por tanto, sólo por esto, ya creo que merece la pena, pasar por caja y hacer el cambio, para un fotografo viajero como yo,
seguro que para trabajar desde un hide, con un tripode, todos los planteamientos y necesidades sean muy diferentes.
En cuanto a la menor perdida de calidad, tanto en el centro, como en los bordes, con el III que con el II, es tan sólo una impresión mía, deducida de ver y comparar fotos diferentes, por tanto de escaso valor cientifico, por esto, siempre he hablado con mucha prudencia del tema, precediendo cada comentario de un: “a mi me parece” o “en mi opinión” o algo similar, pero, aparte de tu reviews, que como ya te he dicho, agradezco y sigo con un interés máximo, en los próximos día tendremos las de Depreview, Fred Miranda y otros y la suma de todo ello nos llevará, a una conclusión definitiva al respecto, aunque en realidad, hay tantas conclusiones como usuarios, porque factores, que tu mencionas, como con que modelo de cámara, es con el que haces las pruebas y otros factores personales de configuración, etc., serán definitivos a la hora de sacar conclusiones.
Mil gracias de nuevo por tu esfuerzo, expectantes, esperamos más información.
Saludos a todos.
Marcadores