Página 7 de 21 PrimeroPrimero ... 2567891217 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 249

Tema: Construcción de carcasa artesanal v1.0

Predeterminado

Inmenso, deberías patentarlo y fabricarlo en serie. Que maravilla.
    Felicidades y sigue con tu laboratorio de I+D.

Saludos

Predeterminado

Bueno pues deciros que yo estoy terminando ya mi versión particular de este inventillo... Os cuento mi experiencia...

En mi caso no pude conseguir cierre con rosca por atrás. Además, al tener una 30D, necesitaba un tubo de 200 (20cm), así que como pieza principal usé un reductor de diámetros de 200 a 160 (20cm a 16cm).

La tapa de alante la hice tal cual indica bbmag, con un cristal de 5mm y Sikaflex, y atrás usé el sistema de Repetto, con una pieza de metacrilato circular de unos 7-8mm, tubo de silicona y tuercas de mariposa. Además le he puesto unas arandelas de goma y otras metálicas para apretar sin que se estropee el metacrilato (ya pondré fotos más adelante).

Y, para el disparoo... jejeje... pues es bastante cachondo No es de tipo magnético, como este, es de tipo digital, porque uso un dedo de guante de cocina, sujeto a un cuello de botella de plástico que va pegado al tubo de PVC. A eso le pongo el tapón de la botella (agujereado para meter el dedo) y una brida bien fuerte, y lo ha aguantado todo

Hice unas cuantas pruebas de calidad muy exigentes. Le hice aguadillas a la carcasa, después la bajé muchas veces a 3 metros de profundidad, la lancé varias veces por el aire hacia adelante y... ni gota.

Pero como era demasiado bonito para ser verdad, pues cogí y empecé a tirarla al aire (como si tirara triples en baloncesto) y haciéndola rodar en tirabuzones. Total, que ahí SÍ le entró agua... pequeños salpiconcillos de gotitas minúsculas a través del cierre de atrás (el de la tapa de metacrilato contra el tubo de silicona). Así que he decidido que, cuando tenga dentro la cámara, no tiraré la carcasa por los aires a más de 5 metros de altura .

Entonces otro día fui a hacer una enésima prueba de estanqueidad. Ahí bajé hasta (diría yo) unos 4 ó 5 metros de profundidad. Como comentaron anteriormente en este tema, en la tapa delantera el cristal va por dentro y la presión juega en contra. Esta vez sí entró agua de verdad . La junta delantera del cristal cedió unos milímetros (no llegó a soltarse), pero lo justo para que entrara medio litro de agua.

Un poco decepcionado pero seguro de los límites del sistema, me di cuenta de que el borde de sikaflex que le había dejado por alante en la parte de fuera del cristal era muy fino, así que lo he reforzado bien, y de momento así se queda la carcasa.

Comentar también que el uso que le voy a dar no es para inmersión (mis oídos tiemblan cuando bajo de 3 metros). Principalmente la usaré para fotos de surf o lo que caiga, pero siempre en superficie. Otra cosa: flota lo suyo. Con un peso de 2 kg aún flota, así que de lujo porque con la cámara imposible que se me hunda.

Conclusión, al final me salió una versión bastante distinta a la que hizo bbmag, pero basada en la idea y materiales que usó él. Como principales diferencias, tenemos una tapa transparente por atrás que me deja ver totalmente por el visor y también las fotos que voy haciendo. No es un cierre con junta tórica, pero me parece un sistema muy fiable. La otra diferencia está en el disparo: en lugar de ser magnético es "digital", y a través del dedo de guante puedo manejar tanto el disparador (con toda precisión) como la rueda que está encima, pudiendo controlar la apertura o la velocidad de obturación, según el modo que use.
    Como todo, tiene sus desventajas, y es que no es tan manejable porque no tiene mango, y tiene más posibles "puntos débiles" en el tubo.
    Por otro lado, disparo con más precisión, controlo lo que voy haciendo y puedo tocar algún parámetro con la rueda.

Así que esta es mi particular aventurilla de bricolaje. Espero que alguno más se anime a darle a esto. Darle las gracias a bbmag por publicar aquí el tutorial . Por su culpa me he lanzado y ya tengo ganas de hacer la siguiente carcasa, esta vez con el cristal por fuera y probablemente otras mejoras

En cuanto la tenga presentable, subo fotos
    Saludos,

Iker.

Predeterminado

Dios que valientes que soys la verdad y estas fotos son un premio a tu esfuerzo. Puffffffff que mal rollo con la entrada de medio litro de agua pero menos mal que no pasó nada.

Felicidades, esperamos más!!!
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Predeterminado

Jeje, sí que da mal rollo, sí. Por eso le hice tanta prueba... llevo como una semana yendo a la playa a hacerle perrerías. La gente se pensará que uso eso para pescar pulpos o cazar tiburones xD
    Puede que hubiera sido mejor no meterla tan abajo, pero ahora ya sé por dónde puede flaquear, y gracias a eso he reforzado el frontal. No hay mal que por bien no venga

Predeterminado

Mirando carcasas de agua por ahi y tengo aqui un tutorial de hacerme una casera, Me apunto a la elaboracion de la carcasa, tiempo libre tengo de sobra, y mas ganas de montarla, aun asi quiero aceros una preguntas, el disparador no entiendo a partir de que tu aprietas el gatillo, que ahi algun mecanismo, que pulse el boton??.

Muchas gracias y espero poder ayudar con estos proyectos

Saludos GaLaiKo.
    Última edición por GaLaiKo; 19/08/07 a las 12:30:59
    30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.

Predeterminado

una pequeña idea, seria poner dos gatillos juntos, uno mas grande, que el otro, presionas el grande(enfocas), presionas el pequeño(disparas), paralelos. no se si funcionara, pero ahi que probarlo.

Predeterminado

Galaiko, el disparador funciona con un imán, creo que mediante relés reed. Más de ahí no te sé decir, porque el mío es de dedo (lo puedes ver escrito más arriba). A ver qué tal se te da

Predeterminado Aguanta lo k le eches!!!

Hola de nuevo, tengo ya echa la carcasita "GaLaiKiTo", hoy la hemos bajado hasta 4,5m unos 20 minutos, y NI UNA GOTAAAA , asi que pienso, que en la superficie con una buenas olas, por la presion no deberia pasar nada.el sistema magnetico ya lo tengo, solo me queda instalar el soporte de camara, y el cableado.

Última edición por GaLaiKo; 30/08/07 a las 20:09:08

Predeterminado El gatillo falla

A ver hemos montado todo , lo hemos ido a probar, cuado vamos a darle al gatillo, estaba por los suelos, no se he quedado unido al pvc y se ha caido, mi pregunta es si alguien tiene alguna idea de como poner un gatillo.... muxas gracias.

Última edición por GaLaiKo; 01/09/07 a las 12:56:59

Predeterminado Pal agua !!!!!!!!!!!!!!!

A cuestion de pelotas entre pal agua decidido y a tirar fotos.
    Al final na de agua. la fotos sin retocar!

Predeterminado

Coño... veo que la gente se está animando a hacer las carcasas. Me alegro que el tutorial haya servido para algo y sobretodo que la gente aporte sus ideas para mejorarla. ¿Ikeramba, puedes poner fotos de tu carcasa?

En estos días espero terminar la nueva carcasa artesanal v2.0, jjejejej que lleva significativas mejoras como el disparo eléctrico (telemando con pulsador) en el puño, frontal del metacrilato y cierres tipo cangrejo, todo en acero inox. Consecuencias: reducción de peso en la carcasa y una estética mejorada.

Espero terminarla en un plazo de una semana. Ya pondré fotillas.
    Saludos y a seguir experimentando!!!

Predeterminado

increible brico

Página 7 de 21 PrimeroPrimero ... 2567891217 ... ÚltimoÚltimo