Bueno pues deciros que yo estoy terminando ya mi versión particular de este inventillo...Os cuento mi experiencia...
En mi caso no pude conseguir cierre con rosca por atrás. Además, al tener una 30D, necesitaba un tubo de 200 (20cm), así que como pieza principal usé un reductor de diámetros de 200 a 160 (20cm a 16cm).
La tapa de alante la hice tal cual indica bbmag, con un cristal de 5mm y Sikaflex, y atrás usé el sistema de Repetto, con una pieza de metacrilato circular de unos 7-8mm, tubo de silicona y tuercas de mariposa. Además le he puesto unas arandelas de goma y otras metálicas para apretar sin que se estropee el metacrilato (ya pondré fotos más adelante).
Y, para el disparoo... jejeje... pues es bastante cachondoNo es de tipo magnético, como este, es de tipo digital, porque uso un dedo de guante de cocina, sujeto a un cuello de botella de plástico que va pegado al tubo de PVC. A eso le pongo el tapón de la botella (agujereado para meter el dedo) y una brida bien fuerte, y lo ha aguantado todo
Hice unas cuantas pruebas de calidad muy exigentes. Le hice aguadillas a la carcasa, después la bajé muchas veces a 3 metros de profundidad, la lancé varias veces por el aire hacia adelante y... ni gota.
Pero como era demasiado bonito para ser verdad, pues cogí y empecé a tirarla al aire (como si tirara triples en baloncesto) y haciéndola rodar en tirabuzones. Total, que ahí SÍ le entró agua... pequeños salpiconcillos de gotitas minúsculas a través del cierre de atrás (el de la tapa de metacrilato contra el tubo de silicona). Así que he decidido que, cuando tenga dentro la cámara, no tiraré la carcasa por los aires a más de 5 metros de altura.
Entonces otro día fui a hacer una enésima prueba de estanqueidad. Ahí bajé hasta (diría yo) unos 4 ó 5 metros de profundidad. Como comentaron anteriormente en este tema, en la tapa delantera el cristal va por dentro y la presión juega en contra. Esta vez sí entró agua de verdad. La junta delantera del cristal cedió unos milímetros (no llegó a soltarse), pero lo justo para que entrara medio litro de agua.
Un poco decepcionado pero seguro de los límites del sistema, me di cuenta de que el borde de sikaflex que le había dejado por alante en la parte de fuera del cristal era muy fino, así que lo he reforzado bien, y de momento así se queda la carcasa.
Comentar también que el uso que le voy a dar no es para inmersión (mis oídos tiemblan cuando bajo de 3 metros). Principalmente la usaré para fotos de surf o lo que caiga, pero siempre en superficie. Otra cosa: flota lo suyo. Con un peso de 2 kg aún flota, así que de lujo porque con la cámara imposible que se me hunda.
Conclusión, al final me salió una versión bastante distinta a la que hizo bbmag, pero basada en la idea y materiales que usó él. Como principales diferencias, tenemos una tapa transparente por atrás que me deja ver totalmente por el visor y también las fotos que voy haciendo. No es un cierre con junta tórica, pero me parece un sistema muy fiable. La otra diferencia está en el disparo: en lugar de ser magnético es "digital", y a través del dedo de guante puedo manejar tanto el disparador (con toda precisión) como la rueda que está encima, pudiendo controlar la apertura o la velocidad de obturación, según el modo que use.
Como todo, tiene sus desventajas, y es que no es tan manejable porque no tiene mango, y tiene más posibles "puntos débiles" en el tubo.
Por otro lado, disparo con más precisión, controlo lo que voy haciendo y puedo tocar algún parámetro con la rueda.
Así que esta es mi particular aventurilla de bricolaje. Espero que alguno más se anime a darle a esto. Darle las gracias a bbmag por publicar aquí el tutorial. Por su culpa me he lanzado y ya tengo ganas de hacer la siguiente carcasa, esta vez con el cristal por fuera
y probablemente otras mejoras
En cuanto la tenga presentable, subo fotos
Saludos,
Iker.

Os cuento mi experiencia...
No es de tipo magnético, como este, es de tipo digital, porque uso un dedo de guante de cocina, sujeto a un cuello de botella de plástico que va pegado al tubo de PVC. A eso le pongo el tapón de la botella (agujereado para meter el dedo) y una brida bien fuerte, y lo ha aguantado todo 
. La junta delantera del cristal cedió unos milímetros (no llegó a soltarse), pero lo justo para que entrara medio litro de agua.

-Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres....
, asi que pienso, que en la superficie con una buenas olas, por la presion no deberia pasar nada.el sistema magnetico ya lo tengo, solo me queda instalar el soporte de camara, y el cableado.

Marcadores