Hola Roth,
Como sabes la capacidad que se mide en miliamperios hora, esto no surge de la nada y está ligado a la tensión de trabajo, en el caso de las convencionales que comentas, la diferencia de potencial es menor pero puede ofrecer mayor capacidad, claro a 1,2V o poco más, es más fácil dar más mA, en cambio mantener una diferencia de potencial mayor (3,7V) para los mismos mA representa suministrar mayor potencia. En el caso de las estandard y contando a ese 1,27V x 2100mA/h = 2667 mW (milivatios) en las de Litio su equivalente seria para la misma potencia 720mA/h pero las hay de mayor capacidad. Si aprovechando el mismo alojamiento para 2 baterias de Ion-Litio de 3,7V 720mA/h en paralelo duplicamos esa capacidad a 1440 mA/h pero ya a 3,7V. En las de 1,5V tenemos que usar mínimo 2 para tene 3V y para proporcionar la misma potencia se nos quedan en poco más 800 mA de capacidad. Pero la diferencia es que con las de Ion-Lito aun podemos encontrar de mayor capacidad que esos 720mA/h calculados, que al ser a mayor tensión nos van a rendir más (disponemos ya de entrada la tensión de trabajo y mayor potencia) y con las ventajas de nula memoria de capacidad, más ciclos de carga descarga, etc.
Imagino que aquí la compatibilidad que anuncian con AA se referira al tamaño y con esa capacidad no estan mal:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/...y-kodak-hp-_JM
Tampoco quisiera que este detalle cobrase más protagonismo que el motivo original del post creado por OscarG pero en lo que insisto es que puestos a diseñar una cámara nueva creo que vale la pena contar con las mejores baterias que creo que actualmente son las de Ion Litio (por algo son las mayoritariamente usadas en cámaras de vídeo reflex y otros equipos con grandes requerimientos energéticos), seria absurdo escoger un modelo de baja capacidad o peores prestaciones. Por cuanto a la forma exterior hay muchas, como ofrecen aquí mismo:
http://www.izideal.es/range/battery_...tielectronics/
Si gusta bien, sino, también como yo no soy partidario de la compacta, tiro para reflex, pero solo inetntava ayudar.
Salu2
Salu2

Marcadores