Página 7 de 55 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 651

Tema: Tus mejores fotos con la 1dx

Predeterminado

Evidentemente, cuando hablaba del "ciclo natural" del Fotógrafo, no me refería a esto:

Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    Pues yo imprimo como Antonio Flores fumaba porros como me sale de ..................

Saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por racano Ver Mensaje
    Equiliqua!

A tenor de lo visto en estas maravillosas fotos sería muy interesante saber con qué impresora y a qué tamaño se imprimen para tener una visión general del proceso que lleva a cabo este Fotógrafo. Resulta curioso que en su firma, que detalla no sólo el cuantioso material que tiene, sino el que ha tenido, no figure el elemento fundamentalísimo que cierra lo que podría llamarse el ciclo "natural" del fotógrafo: el copiado en superficie física, eso que algunos todavía conocemos como.... "papel"
    Hola racano,

En mi opinión, esa afirmación tuya de que el ciclo natural de una foto es acabar en papel impresa, está algo obsoleta. Y aunque fuera cierta, es un final muy triste para una foto. Luego comento el por qué.

Como sabes, la fotografía cubre un amplísimo abanico de aplicaciones. Con la entrada en escena de internet, son ya muchos los medios de comunicación que nacieron y viven en el entorno digital. Esos ya no utilizan papel para nada. Y no son pocos.

Por otro lado, todos conocemos las limitaciones que tiene la impresión sobre papel. Incluso la más avanzada que pueda existir hoy en día está a menos del 50% de la gama de colores que puede capturar una cámara digital actual como la protagonista de este hilo y otras muy inferiores. Eso significa que si un fotógrafo quiere ver sus fotos con la máxima fidelidad y espectacularidad de colores ha de evitar, forzosamente, la impresión de papel y empezar a pensar en otros medios de visualización de sus trabajos.

En este sentido, la tecnología de pantallas (del tipo que sean; plasma, LCD, LED...) ya lleva tiempo abriéndose camino en múltiples sectores. Un simple monitor de 42", que no es de los más grandes que existen, dispone de una área de visualización de 90 x 52 cm, con un gamut de color muchísimo más amplio que cualquier impresora actual. ¿Cuántos álbumes de bodas has visto que tengan ese tamaño?

Como quiera que cada vez son más las personas que se han apuntado al mundo de la Alta Definición, entregar un foto reportaje en formato Blu-ray es una gozada sin igual a nivel visual. Por tamaño, por gama de colores y por la posibilidad de incorporar música, entre otros avances.

Pero es que a nivel industrial ocurre tres cuartos de lo mismo. Muchas empresas disponen ya de esos displays en sus salas de visita y recepción en las que van mostrando sus productos a través de un pase de fotos. Impensable sobre papel.

Algunas vallas publicitarias de carretera ya no utilizan papel. Son gigantescas matrices de LEDs que muestran fotos en movimiento. Se pueden actualizar remotamente y se pueden cambiar/actualizar en cuestión de segundos.

Y como estos ejemplos, tantos y tantos otros.

Independientemente de todo lo anterior, bajo mi punto de vista, un profesional debería de tener un monitor de referencia que le permita ver un amplísimo abanico de colores y que estos se mostraran con la máxima precisión posible. Esto ya existe y ese es, realmente, el clímax de una foto. No el papel.

Un saludo.

Predeterminado

¿Y cuál es ese monitor de... "referencia"? Ése que permite una "transcripción" directa y objetiva de toooodas las posibilidades de la cámara....

Quiero decir, qué marca: Apple, Heizo, Intelli Proof, etc... ?

Y ya puestos, cuál es el tamaño de... "referencia" que, a diferencia del "tamaño web", es el "relevante de cara a juzgar un equipo"? el de 32, el de 42 pulgatronics, la valla publicitaria, etc.... ?

Tal vez sean demasiadas preguntas, lo reconozco, pero no me resisto a satisfacer mi ignorancia de.... "referencia"

Predeterminado

Cita Iniciado por racano Ver Mensaje
    ¿Y cuál es ese monitor de... "referencia"? Ése que permite una "transcripción" directa y objetiva de toooodas las posibilidades de la cámara....

Quiero decir, qué marca: Apple, Heizo, Intelli Proof, etc... ?

Y ya puestos, cuál es el tamaño de... "referencia" que, a diferencia del "tamaño web", es el "relevante de cara a juzgar un equipo"? el de 32, el de 42 pulgatronics, la valla publicitaria, etc.... ?

Tal vez sean demasiadas preguntas, lo reconozco, pero no me resisto a satisfacer mi ignorancia de.... "referencia"
    Hola de nuevo,

Es posible que el moderador del hilo considere que nos estamos alejando del tema del mismo, aun no siendo mi intención. Si así fuera, le agradecería nos avisara y podríamos continuar por privado.

Vamos a ver, racano. No es necesario hacer uso de la ironía para comunicarse.

Se entiende como herramienta de referencia la que es capaz de cumplir con unas normas establecidas al efecto.
    Tengo una báscula de cocina de 20.- euros que no podría ser usada en un laboratorio ya que los datos que proporciona podrían no ser lo suficientemente ajustados a la realidad como para ser introducidos en un entorno de precisión.

Del mismo modo, existen monitores que, convenientemente calibrados, son capaces de mostrar tonalidades de color con unas desviaciones mínimas sobre su objetivo medido en valores L*a*b. Para ello se utilizan herramientas como los espectrofotómetros o colorímetros relacionados con el software adecuado. Es decir, no es nuestro ojo humano el que lo calibra. Mal iríamos.

Si tu has de balancear unos grises o un blanco a partir de lo que te muestra una pantalla, es de agradecer que muestre los colores con la máxima precisión. Si tu monitor tiene exceso de magenta, por ejemplo, en unos grises, cuando intentes compensar ese exceso, lo que estás haciendo es cargarte la foto involuntariamente.

Hoy en día hay monitores capaces de mostrar un espacio Adobe RGB al completo o al 98%.
    ¿Sabes cuantas impresoras lo consiguen?
    NINGUNA.

Si hablamos de precisión de color, el tamaño no importa. Lo que es evidente es que a mayor tamaño tendremos mejor capacidad de análisis global, no ya de los colores, sino de toda la foto.

Por otro lado la visualización de una foto impresa sobre papel exige unas condiciones de iluminación que a menudo se desconocen o no se cumplen. Por que no es lo mismo ver una foto bajo una luz de tungsteno (bombilla de filamento), que bajo una halógena, que bajo un fluorescente, que en la calle bajo el sol. Los colores de la foto y el blanco del papel van cambiando según la fuente de luz, mientras que la luz de un monitor es mucho más constante a lo largo del tiempo.

Nada es perfecto, pero yo gozo mucho más viendo mis fotos en mi Full HD de 42" que impresas sobre un papel.

Date una vuelta por ahí y descubre lo que te estás perdiendo.

Un saludo.

Predeterminado

El rango dinámico de la 1Dx no es uno de sus puntos fuertes. Por debajo de ISO 800 es más de un paso peor que el de una D4, por ejemplo. Es a partir de ISO 800 cuando iguala a o supera a la Nikon. Es evidente que Canon ha diseñado y tuneado su cámara pensando en el colectivo más numeroso que la va a utilizar y en donde raras veces tiras por debajo de esos ISO's.

Una cosa Bigman, en la foto que has puesto hay recuperación de sombras ¿no?. Lo digo porque en la parte inferior se ve un ruido bestial...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Post que no vienen a cuento, borrados. La actitud sistemática tipo "troll" de algún forista como Racano ya es conocida. Así que si se reincide en esta postura que no aportan nada y sólo crean disputa, se tomarán las medidas oportunas.

Saludiños

Predeterminado

esto es increíble!!
    guao, enhorabuena por tan linda "chuchería"

Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    Hola compañeros, os pongo la primera foto de la 1DX que desde luego ni es buena, ni de un tema que me interese lo más minimo, pero ayer en el museo Dalí de Figueres, en una habitación prácticamente a oscuras, hice esta foto y quiero mostrala porque me parece de interés, no por si misma sino por lo que dice sobre el sensor de la cámara, los datos exif podeis verlos abriendo las cualquiera de las fotos en mi galería, pero os digo solo el que para mi es el más relevante "ISO 51.200" hay cuatro versiones de la misma foto:

La primera es la foto tal cual ha salido de la cámara, tan solo re dimensionada para poder subirla al foro y pasada a JPG :

La segunda es también Raw directo de cámara a JPG + 50 de reducción de ruido de luminancia en el proceso de revelado de LR, sin nada más.

Recorte de la primera:

Recorte de la segunda:

Saludos a todos.

Vaya chuchería, qué gustazo . . . oye, vendes el flash? jajajajaja
    tranki, ya tengo el mío jejejeje
    Última edición por Juan55; 08/08/12 a las 00:25:04 Razón: Combinar mensajes
    EOS 7D+GRIP // 24-70 f2.8 // 70-200 f2.8 ISII // 17-40 f4 // Flash 580 ExII // bolsita y trípode . . .

Predeterminado

Gracias compañero, un poco de buen humor y de buen royo es lo que se necesita aquí y tu aportas ambas cosas.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por VallejoCV Ver Mensaje
    Vaya chuchería, qué gustazo . . . oye, vendes el flash? jajajajaja
    tranki, ya tengo el mío jejejeje
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Pongo otra foto, esta de mi hija Olívia, procesada en clave alta:

Espero que os gusten. Saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 17/08/12 a las 06:49:45
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Bueno, pues será por el calor del verano o porque me estoy haciendo masoquista, no sé....pero me apunto a este hilo para poder ver de vez en cuando las maravillas que saca el nuevo buque insignia de canon que nunca tendre!(porque no me lo puedo permitir...y porque, afortunadamente, para mi tipo de fotografía no necesito tanta máquina!)

Un saludo y felicidades a los afortunados.

Predeterminado

De nuevo mi hija Olivía, pero hoy en Clave muy, muy alta.

Canon 1D X + Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII.
    Exif:
    f:2.8
    V:1/80
    DF: 200mm
    EC: +2
    ISO: 2.500

Saludos a todos.

Predeterminado

Fotografia tomada desde la cubierta de un barco a 80 m. de altura. viajabamos a la misma velocidad. Ibamos volando juntos...

Página 7 de 55 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo