Iniciado por
yunierescobar
No se qué opinan el resto de los usuarios de 400plus, pero tengo una propuesta para los desarrolladores:
Los más informados sabemos que los valores ISOs forzados son generados por software a partir de los valores ISOs nativos de la cámara. Por ejemplo: un valor ISO 125 (uno de los valores intermedios que propone 400plus) es realmente un ISO 100 al que se aplicará una ligera ganancia por software en la propia cámara, similar a lo que haríamos en un programa de revelado RAW. En realidad todos esos ISOs intermedios son "de mentira" y eduperez puede dar fe de ello. En algunos casos, disparar con estos valores ISOs puede resultar contraproducente, sobre todo porque, según creo, los usados en 400plus son "valores positivos" (por encima del ISO nativo). Estos valores forzados muchas veces traen consigo pérdidas de rango dinámico en las luces altas, llegando a "quemar" esas zonas de la fotografía. En realidad no le veo mucha utilidad a los ISOs intermedios. Sin embargo, sí resulta útil el ISO 3200, aunque sea forzado, para aquellos que disparan en jpg en condiciones de escasa iluminación, ya que puede ayudar a evitar trepidación.
Mi propuesta es que en futuras versiones se eliminen dichos ISOs intermedios, dejando el ISO 3200 (ISO 3000, según los desarrolladores) como un valor de ISO forzado para condiciones de pobre iluminación. Esto evitaría confusiones a los usuarios de 400plus y le daría al software un carácter más profesional.
¿Qué opinan?
Marcadores