Página 7 de 22 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 260

Tema: Breve "estudio" sobre la exposición de la 400D

Predeterminado um

yo e preovado con un objetivo distinto al 18-55 que me viene y no me pasa , , aveis provado con otro distitnto?

Predeterminado

Pues tienes toda la razón GALIANO, he provado varias tomas con varios métodos de medición y sale ganando por goleada Preponderancia Central, la Parcial según como subexpone.

Un primer post acertadisimo (me pasé las vacatas con otro sist de medición, grrr con algún que otro chasco). Bienvenido GALIANO y a ver si nos cuentas más cosas interesantes.
    Yo tiro en Av y si no hace lo que quiero lo paso a M (Av pq que está más cerca de M que Tv)

bodysur, por ahí ya se ha comentado que es posible que el problema (uno de ellos) de las cámaras que subexponen provenga de los objetivos poco luminosos como el 18-55mm.

Salu2
    Última edición por enricvision; 15/09/07 a las 14:55:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado Enhorabuena

Excelente trabajo.
    Acabo de leer a Galiano y estoy con el, debemos alvidarnos del automatico y trabajar con Av, Tv y M y leer lo que es la luz porque el fotografo es lo que debe hacer jugar con la luz para sacarle el mejor partido de ella.
    Trabajar con automatico no es hacer fotografia.

Predeterminado

Muchisimas gracias por este "estudio" que seguro que nos ayudara a ir progresando poco a poco. Saludos y felicidades de nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por el tutorial, lo acabo de leer me dio la claridad necesaria para empezar a mejorar mis tomas

Saludos Rotsen

Predeterminado

Un hilo muy bueno. Muy interesante.
    Visita mi Flickr "Carpe diem"
    "Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". R. Tagore.

Predeterminado

Leonebm .Gracias por este trabajo.Muy bueno ,lo único que no entiendo es eso de
    apretar el disparador hasta la mitad y luego recomponer.¿Cómo recomponer?
    Perdona, igual es una pregunta de novato.

Predeterminado Notas sobre el estudio

Este foro me ha ayudado y, a la vez, me confunde. Soy un aficionado que tenía olvidada la foto analógica (Canon A-1). Me compré una EOS 400D y de inmediato me llamó la atención el tema de la subexposición: fotos extremadamente oscuras que debía compensar en un diafragma o más. Hasta ahí no hay problema: me gusta la fotografía ligeramente subexpuesta y conociendo la cámara la ajustas a tu forma de disparar. Leí algún foro, leí una prueba de la EOS 30D en la que tachan a muchas Canon digitales de este problema y de caprichosa su medición evaluativa. Más adelante compré un objetivo Canon 50 / 1.8 EF II y las fotografías hechas con trípode, en las mismas condiciones y con la misma medición que con el "pisapapeles" quedaban diferentes: subexpuestas, pero mucho más con el objetivo del kit.
    Después de enviar la cámara al SAT, para mi gusto se pasan un poco a la derecha del histograma, pero el histograma queda igual con los dos objetivos.
    El estudio que inicia el hilo está muy bien razonado, pero le falta un argumento: pon la cámara en un trípode y con medición evaluativa con todos los puntos de enfoque, haz varias tomas seguidas y la cámara rara vez escoge los mismos puntos (aquí la medición se aplica a los puntos de enfoque seleccionados).
    Un saludo a todos

Predeterminado

Gracias por tus aclaraciones,pero inmediatamente he hecho lo que dices sobre la medicion y aun me subexpone mas.

Predeterminado

Me parece increible el estudio que has realizado sobre la exposición de la 400 D. Es muy completo e instructivo, mi enhorabuena! Yo tengo una 400 D y la verdad es que no he tenido ningun problema de exposicion.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    Gracias por tus aclaraciones,pero inmediatamente he hecho lo que dices sobre la medicion y aun me subexpone mas.
    ¿No será que al bloquear la exposición (pulsando a la mitad), estás apuntando a algún objeto aún más luminoso que el cielo?

Predeterminado

Cita Iniciado por bitxiki Ver Mensaje
    Leonebm .Gracias por este trabajo.Muy bueno ,lo único que no entiendo es eso de
    apretar el disparador hasta la mitad y luego recomponer.¿Cómo recomponer?
    Perdona, igual es una pregunta de novato.
    Suponiendo que tu camara no tenga fallo, en la forma que hace canon, por lo menos en la 400D cuando la mitad de la composición (el encuadre) está muy iluminada cielo, y la otra mitad, el suelo, no lo está, tiene a ser muy conservadora en las luces altas, por lo que subexpone esa parte, por lo que la parte oscura sale demasiado oscura. Lo que yo hago para ese tema (en automático, claro), es apunto la cámara hacia el lado oscuro (de tal forma que en el visor haya menos cielo que suelo, aprieto a la mitad (bloquea enfoque y exposición) y luego ya giro la cámara (con el botón pulsado a medias) para que en el visor se vea lo que yo quiera que aparezca, en ese momento pulso del todo el disparador, y de ese modo la parte oscura (el suelo) saldrá mejor expuesto. De todas formas, sólo se me ha dado en esos casos, pues cuando el cielo está nublado o es amanecer o atardecer no he tenido esos problemas, de hecho, en mi último viaje a Lisboa, muchas me quedaron sobreexpuestas por no confiar en la medición evaluativa y hacer yo las mediciones (de forma equivocada claro, si hubiera medido bien no debería haber pasado).
    Última edición por LEONEJM; 26/10/07 a las 10:57:55

Página 7 de 22 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo