Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 89

Tema: El método de limpieza más barato y efectivo explicado y demostrado en vídeo

Predeterminado

gracias.... justo acabo de comprar la que no era entonces... cinta scotch mágica, caja verde... pero no dice nada de 810. No me va a ser fácil parece conseguirla.
    Cambiar el mundo.. empieza por MI

Predeterminado

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Predeterminado

Esta cinta la utilizaba ya hace años en los estudios de arquitectura, cuando tenía que unir dos o mas recortes en un plano en papel vegetal. Se superponía el nuevo y fijabas con la cinta, porque era la única que no dejaba marca al hacer las copias. Tampoco dejaba restos del adhesivo. Así que una buena idea.

Doy fe de que yo también la utilizo para limpiar el sensor y funciona perfectamente.

Cita Iniciado por lamony Ver Mensaje
    gracias.... justo acabo de comprar la que no era entonces... cinta scotch mágica, caja verde... pero no dice nada de 810. No me va a ser fácil parece conseguirla.
    He visto que hay unidades que no lleva lo de 810 en el blister, o lo lleva en un rinconcito muy pequeñito, pero la cinta es la misma, mientras sea Scotch Brite Magic-Tape.

Mira aquí y a ver si es la misma que tienes: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...x-1-unidad-_JM
    Última edición por Cygnus Borealis; 15/08/14 a las 16:55:17
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Predeterminado

Es una auténtica pasada. Lo he probado y la verdad que me ha dejado sin palabras. Era la primera vez que limpiaba el sensor y como he leído, siempre o casi siempre hace falta varias pasadas para dejar el sensor medianamente desente. El mío estaba bastante guarrete (entre 10 y 15 motas) y de la primera a quitado todas excepto las de los bordes, porque no ajusté el ancho de la cinta a mi sensor pero a la segunda perfecto y no a quedado restos de ningún tipo de residuos de la cinta.
    Como he dicho una auténtica pasada. Ni peras, ni alcohol, ni bastoncillos de aquí en adelante sólo utilizare Scotch Magic 810.

Un saludo y lo recomiendo al 100%

Predeterminado

Hola, yo también me he quedado demudado. Corroboro que lo deja como una patena, pero no sólo el sensor, también la pantalla de enfoque y el espejo. Es la primera vez que limpio un sensor, y, aunque tengo varias cámaras, lógicamente, lo he probado con la más vieja, una 40D que tenía motas y pelusillas, estaba sucio porque no me había atrevido a limpiarlo personalmente. Para empujar y fijar la cinta sobre la superficie, he utilizado un bastoncillo para los oídos, Sin duda es el kit de limpieza más barato y más eficaz. Muy agradecido al compañero YonnyMestampo por compartirlo.

Un saludo.

Predeterminado

Con lo manazas que soy, seguro que se me rompería el cacho de cinta por siete sitios y quedarían pegados por todo el sensor. Mi pulso y mis nervios me impiden semejante proeza.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Esta cinta la utilizaba ya hace años en los estudios de arquitectura, cuando tenía que unir dos o mas recortes en un plano en papel vegetal. Se superponía el nuevo y fijabas con la cinta, porque era la única que no dejaba marca al hacer las copias. Tampoco dejaba restos del adhesivo. Así que una buena idea.

Doy fe de que yo también la utilizo para limpiar el sensor y funciona perfectamente.

He visto que hay unidades que no lleva lo de 810 en el blister, o lo lleva en un rinconcito muy pequeñito, pero la cinta es la misma, mientras sea Scotch Brite Magic-Tape.

Mira aquí y a ver si es la misma que tienes: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...x-1-unidad-_JM
    tiene que ser esa porque no parece que haya otra

http://solutions.productos3m.es/wps/...roducts/Magic/

la del soporte interior azul debe ser la 811. La verde tiene que ser la 810, aunque lo ponga en pequeñito o esté muy escondido. O no lo ponga. Es que no veo cual otra puede ser la 810 aparte de la del soporte interior verde.

Predeterminado

No conocía este método, y la verdad es que promete. Pero se me ocurre algo: ¿Qué entendéis por no dejar resíduos? ¿No resíduos visibles? Quizá sea peligroso afirmar categóricamente que no deja resíduos, pues el adhesivo es transparente, y por tanto quizá no se vean en un cristal... ¿Y si realmente quedan resíduos de adhesivo pero no se ven? La suciedad posterior quedaría más adherida a ese pegamento.

Yo ahí atrás recomendé un método que a mí me ha funcionado bien, el de usar una aspiradora doméstica (con ciertos cuidados básicos). ¡Limpias todo el interior de la hoquedad de la cámara en un santiamén! Claro que nunca he tenido mis sensores llenos de mierda... A lo mejor hay algún tipo de suciedad que no se aspira... no lo sé. Lo que sí sé es que es el método menos invasivo de todos, porque nada, salvo el aire en movimiento, toca físicamente las partes sensibles: Sensor, espejo y placa de enfoque.

Predeterminado

Por mi parte aconsejo que NO usar este sistema para limpiar el sensor.
    Lo he probado y deja residuos. Lo he hecho a conciencia, tal y como lo indica, con cinta Scoth Magic 810, comprada nueva (3,42 €), sobre un filtro lavado y relavado, limpio a conciencia, y en todas las ocasiones ha dejado residuos.
    Saludos.

Predeterminado

Yo uso la azul creo que es la 811 que esa si que no deja residuos, al ser reutilizable.

Predeterminado

Acaba de publicar un compañero en el foro Nikonistas dedicado al metodo de la cinta Scotch lo siguiente: "He usado el metodo de limpieza con cinta scotch 810 varias veces pero la última se ha llevado una parte del revestimiento del filtro de paso bajo. La camara está camino de Dinasa, y me han comentado que no es la primera."

saludos.

Predeterminado

Buenas,

investigando el asunto he descubierto que una persona que hace tutoriales en youTube usa la cinta Scoth Magic 3M. Él asegura que lleva ya 5 años limpiando el sensor de esa forma y que le ha dado siempre muy buenos resultados. Dice que hasta en un desierto la usaba para limpiar el sensor casi a diario de motas de arena acumuladas por el cambio de objetibos. ¿qué opinión tenéis respecto a esta cinta? ¿La habéis probado?

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo