Otro mas que se apunta, a ver si se dan prisa que tengo un viaje a fin de mes.
Pues una más que se ha sumado a la petición.
Siempre es mejor tenerlo, nunca se sabe ... aquello de la Ley de Murphy ... y con lo sencillo que es, vale la pena. A ver cuánto me tarda a mí!
Un saludo!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Otro mas que se apunta, a ver si se dan prisa que tengo un viaje a fin de mes.
" Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "
Hola a todos,
No desepereis, yo lo pedí hace dos semanas y me llego la pasada.
Salu2
Si directamente mandales un mail, aunque no te contesten te lo enviaran...
Yo hace algunos meses que lo tengo porque me lo comento un amigo fotografo que trabajaba en renfe y me lo pedi... en poco menos de un par de semanitas lo tenia en casa![]()
Me llego el sabado, y tampoco me han contestado el mail que les envie.
Ahora a darle caña a los trenes.
" Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "
Bueno pues os cuento: Laullon y yo también lo tenemos, y un día nos presentamos en Atocha para lo del Body Paint y de paso intentamos hacer unos fotos en los andenes, ya que había dos AVE's con las luces dadas y podían salir fotos chulas. Una de seguridad nos iba a dejar, y cuando estaba comunicándolo por radio para que no nos dijeran nada, vino otro de seguridad (de muy malas maneras por cierto) y no nos dejó alegando que detrás del carnet ponía restricciones y que en esos andenes no podíamos sacar fotos.
Total, que nosotros seguíamos queriendo sacar esas fotos, así que nos fuímos en busca del jefe de estación, nos metimos en atención al cliente y nos dijeron que se podía pedir un permiso especial para poder realizar fotos en sitios restringidos en los que el carnet de ADIF no vale (como salas VIP y andenes). Teníamos que contactar con el GIRE y el teléfono es 917488863.
Así que lo sepáis. Por cierto, mi hermano es vigilante en una residencia militar, le voy a decir que pregunte si hay alguna forma de solicitar un permiso especial para poder fotografiar edificios militares, que es otro sitio complicado.
Salu2,
Raul
Eso, eso pregunta
Yo ya he solicitado el de los trenes a ver que tal.
saludos
Yo vengo realizando fotos a trenes desde hace 4 años, siempre con el premiso en el bolsillo, y después de unos cuantas malas experiencias me aconsejaron que cuando fuese a hacer fotos dentro de una estación, ya sea a los trenes o a sus instalaciones, lo primero que debía hacer era presentarme al jefe de estación e informarle de mis intenciones ante lo cual se os solicita el permiso/carnet/autorización. Si dicho responsable os autoriza (por regla general nunca hay problema) lo siguiente será hacer lo propio con el vigilante de seguridad mostrándole también el permiso e informándole que el jefe de estación nos ha dado su visto bueno. También es aconsejable (en algunos lugares es obligatorio) ponerse un chaleco reflectante como los que todos llevamos en el coche.
La obligatoriedad de este permiso y las reticencias de muchos vigilantes a que hagamos fotos es debido al vandalismo que existe (grafitis principalmente).
Un último consejo, lo digo por experiencia propia, si os niegan el acceso lo más sensato es darse media vuelta y marcharse por donde hemos venido ya que discutir o intentar razonar es totalmente inútil, siempre podemos volver otro día o buscar otra localización más favorable.
Me ha llegado esta mañana! ya tengo el carnet. Y es cierto lo que dice Raúl, detrás especifica muy claramente esas restricciones. Gracias por los consejos nuevos, los tendré en cuenta.
Un saludo a todos!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
rFuente, ¿que es eso del GIRE? por cierto, si lo de tu hermano sale bien seria un punto. Lo del anden ¿acaso era de servicio o mantenimiento? lo digo porque en el dorso de mi carnet permite en andenes pero no dice que en algunos no.
FiloBlade, lo del chaleco reflectante, ¿como lo justifican? porque a los sitios que nos autorizan a acceder con el carné, pos como que muxo peligro no corremos.
Salu2
El uso del chaleco en las estaciones y los andenes, como es lógico, no es necesario y nunca te van a obligar a llevarlo pero en los depósitos de material rodante (donde aparcan los trenes), talleres, centros de clasificación de material mercante (donde montan los trenes de mercancías) y cualquier otro sitio que implique el cruce de vías sí que es obligatorio del chaleco reflectante por temas de seguridad. De esta forma los maquinistas pueden vernos con más facilidad y avisarnos si consideran que estamos muy cerca de su trayectoria de paso.
Yo lo unico que puedo decir es que envié el mensaje a la dirección de adif y me llegó el carnet en semana y media. Pero lo que no me gusta ( aunque lo comprendo) es que se limite tanto el poder hacer fotos. Por ejemplo si estoy en un vagón y quiero fotografiar por la ventanilla...( o hacer un robadillo a esa despedida en el andén...)
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Marcadores