Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 95

Tema: Duda... ¿ iMac o Mac Pro ?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

@TupaTuma

El ratón y las ventanitas lo inventaron los de Xerox, no Apple ni Microsoft

Lo del i1DisplayPro vs Spyder4 de ha comentado varias veces aqui:
    -Lee peor las zonas con negri (mas cd/m2 que lo real), luego error en gamma en negros.
    -Carece de correcciones espectrales para GBLED (los nuevos dell, los nuevos NEC widegamut, los nuevos Eizo widegamut)
    -Correcciones espectrales a baja resolución y además monocromo (esto último es lo mas grave)
    -vale igual que un munki display o i1DisplayPro, mide... asi que ¿para que comprarlo?
    Lo comenté aqui con mas detalle (#38)
    http://www.nikonistas.com/digital/fo...2#entry3312890
    Los que tengais comprado un Spyder4 no lo tireis (al igual que un iMac) pero usad ArgyllCMS/DispcalGUI con las correcciones epscectrales del i1DisplayPro (al igual que a los iMacqueros recomiendo estar en D65 y no probar blancos de papel)

Con lo del "i1" no se si te refieres a los espectrofotómetros. El nuevo , i1Pro2, está bien para perfilar tinta pero no es el "aparato de referencia" que muchos piensan que es para medir dispositivos que emitan luz (monitores, TVs).
    Le falta resolución óptica (10nm).

Con la adecuada corrección espectral a alta resolución el i1DisplayPro y un i1Pro2 vienen a difereir unos 3dE.

Para monitores de fotografía (cuyo espectro es conocido y conocible en el futuro) que van desde los WLED IPS económicos de 200€ hasta la gama alta de Eizo Coloredge me fío mas de la medida de un i1DisplayPro. Al final del hilo de Nikonistas comentaba un poco la discrepancia en el pico de emisión azul a medida que ganas resolución.

Para TVs (LED/Plasmas/OLEDs) lo ideal sería usar los dos:
    -utilizar el driver "alta resolución" (3.3nm) de DispcalGUI para el i1Pro para leer una corección espectral que por si sólo el software de casa no lee. Mete ruido pero como es el blanco no importa demasiado.
    -Usar el colorímetro con ese CCSS para medir.

Predeterminado

tengo un Spyder 2 y me bajé ArgyllCMS/DispcalGUI cuando lo puse me decia que donde estaban los ejecutables, por lo visto habia que bajarse otras no se que leches que tenia un manual de instalacion tocando variables de entorno y demas... vamos que me aburri, y seguro que es lo suficientemente complejo para que tenga mil opciones para configurarlo que no entenderé, que solo haran que lo deje el color peor que está.
    Cojo el Spyder 2, le pongo el softw del spyder 3, porque el que traia ya no es compatible con Maverics, pongo el brillo del IMAC a tope y le doy a calibrar y cuando acaba uso ese perfil. No me pide que toque nada, ni que configure nada... todo automatico. No se si estará bien o no , pero no se otra forma.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

@Cayro
    http://www.argyllcms.com/doc/Installing.html
    La configuración básica es la que os puse en una captura hace mucho tiempo ya, o la del hilo del Spyder4 en Nikonistas que está mas actualizada.

Cita Iniciado por cayro Ver Mensaje
    Cojo el Spyder 2, le pongo el softw del spyder 3, porque el que traia ya no es compatible con Maverics, pongo el brillo del IMAC a tope y le doy a calibrar y cuando acaba uso ese perfil. No me pide que toque nada, ni que configure nada... todo automatico. No se si estará bien o no , pero no se otra forma.
    Tocará el brillo mediente el control de OSX y el resto por GPU, para vuestra desgracia (punto blanco por GPU, como si fuera un portátil). Lo que se ha venido comentando en estas últimas páginas, dicursiones al margen.

Predeterminado

Bueno, cada vez voy perfilando más el equipo (poquito a poco... sin prisas... despaciiiiiiito...)

Presupuesto Pccomponentes (2251,90 euros):

Micro: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
    Placa: Asus Maximus VI Hero C2
    Disipador: Noctua NH-D14
    RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL10
    Caja: Cooler Master CM Storm Stryker White Window (me ha gustao ésta...)
    Fuente Alim.: Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular
    SSD: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit
    HD: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
    GPU: PNY nVIDIA Quadro K4000 3GB GDDR5 (esta tiene salida de 10bits...)
    Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra (de momento no necesito que grabe Blue-Ray)
    Teclado+Ratón: Cherry DW8000 Teclado + Ratón Inalámbricos
    Altavoces: Creative Inspire T3300 2.1 (por coger alguno vaya...)
    Montaje y testeo de componentes internos del PC

¿Qué opináis? ¿Cambiaríais la placa por otro modelo o esa está bien?

En Microgamma:

Monitor Eizo EV2736W (888 euros) - (Por Amazon lo he visto bastante más barato...) (Pensaba que tenía salida de 10 bits...)

i1 Display PRO (Eye One Display 3) + libro calibración y perfilación de monitores (204 euros)

Otra opción... con salida de 10bits por canal...

MONITOR NEC PA272W con visera y calibrador i1Display Pro (1420 euros)

Saludos (seguimos en la brecha... jajajaja).

Predeterminado

Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    @TupaTuma

El ratón y las ventanitas lo inventaron los de Xerox, no Apple ni Microsoft

Lo del i1DisplayPro vs Spyder4 de ha comentado varias veces aqui:
    -Lee peor las zonas con negri (mas cd/m2 que lo real), luego error en gamma en negros.
    -Carece de correcciones espectrales para GBLED (los nuevos dell, los nuevos NEC widegamut, los nuevos Eizo widegamut)
    -Correcciones espectrales a baja resolución y además monocromo (esto último es lo mas grave)
    -vale igual que un munki display o i1DisplayPro, mide... asi que ¿para que comprarlo?
    Lo comenté aqui con mas detalle (#38)
    http://www.nikonistas.com/digital/fo...2#entry3312890
    Los que tengais comprado un Spyder4 no lo tireis (al igual que un iMac) pero usad ArgyllCMS/DispcalGUI con las correcciones epscectrales del i1DisplayPro (al igual que a los iMacqueros recomiendo estar en D65 y no probar blancos de papel)

Con lo del "i1" no se si te refieres a los espectrofotómetros. El nuevo , i1Pro2, está bien para perfilar tinta pero no es el "aparato de referencia" que muchos piensan que es para medir dispositivos que emitan luz (monitores, TVs).
    Le falta resolución óptica (10nm).

Con la adecuada corrección espectral a alta resolución el i1DisplayPro y un i1Pro2 vienen a difereir unos 3dE.

Para monitores de fotografía (cuyo espectro es conocido y conocible en el futuro) que van desde los WLED IPS económicos de 200€ hasta la gama alta de Eizo Coloredge me fío mas de la medida de un i1DisplayPro. Al final del hilo de Nikonistas comentaba un poco la discrepancia en el pico de emisión azul a medida que ganas resolución.

Para TVs (LED/Plasmas/OLEDs) lo ideal sería usar los dos:
    -utilizar el driver "alta resolución" (3.3nm) de DispcalGUI para el i1Pro para leer una corección espectral que por si sólo el software de casa no lee. Mete ruido pero como es el blanco no importa demasiado.
    -Usar el colorímetro con ese CCSS para medir.
    Ya se que lo invento Xerox, solo digo que Apple fue el primero en implementarlo, nada mas (regañina injustificada ), al igual que el Firewire.

Ok, pues caso de cambiarme de calibrador, seguire tus sabios consejos.

Tengo el spider 3 solo el calibrador, sin software de data color ya que me venia con el Monitor LG W2420r que es RGB led y si no me equivoco lleva el mismo panel que el Eizo, pero el software de Lg (TrueColor) es una castaña y no me funciona bien, pero segun tengo entendido el otro Calibrador que tengo, i1 Display 2, no se lleva bien con las nueva tecnologias IPS y su sotware es un poco limitado para estos monitores.

Por otra parte el monitor creo que es 10-bit, pero como no tiene Displayport y me actual tarjeta es muy limitada, no se si comprandome una con Salida 10-Bit podria hacerlo por DVi o hdmi, lo dudo mucho. Tambien mire la posibilidad del software Bassic Color pero al igual que la tarjeta grafica suponia mucho coste para luego estar funcionando con calibradores de la generación pasada y tener imcompatibilidades varias.

Sabes algo sobre mi Monitor (LG W2420r), segun lei en PRAD solo se podia calibrar bien la LuT con el Eye One Pro antiguo, no se si el nuevo valdria, tambien probe a descargarme versiones nuevas del software de LG (TrueColor) pero todas me dieron problemas de instalación o reconomiento del calibrador. Por eso quiero dejarme este monitor como segundo, y en un futuro ahorrar para un i1 Display Pro y un Monitor 10-Bit 100% Adobe RGB de Nec, Eizo, Dell, Asus, etc en base a lo que pueda ahorrar.

Saludos.

Predeterminado

Pues en el manual de tu monitor habla sobre una profundidad máxima de 24bits (página 29).

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por TupaTuma Ver Mensaje

Tengo el spider 3 solo el calibrador, sin software de data color ya que me venia con el Monitor LG W2420r que es RGB led y si no me equivoco lleva el mismo panel que el Eizo, pero el software de Lg (TrueColor) es una castaña y no me funciona bien, pero segun tengo entendido el otro Calibrador que tengo, i1 Display 2, no se lleva bien con las nueva tecnologias IPS y su sotware es un poco limitado para estos monitores.
    Spyder3 = i1d2 = Sin correciones espectrales.
    No es que no sporte los IPS modernos, lo que no soporta es el tipo de iluminación (picos de emision estrechos)

Un Spyder4, Munki Display o i1DisplayPro aparte de tener unas curvas de sensibilidad mas proximas a las estandar, si soportan correcciones espectrales y los 3 llevan 1 para RGBLED (aunq el spyder 4 no lleve para GBLED)

Como anécdota sobre el lamentable software de LG, el clon de LG del U2713H (el panel es el de LG), calibrable en LUT3D:
    -admite el spyder4, sin tener corecciones epsectrales para esta tecnologia, luego mide mal
    -lleva una version vieja del SDK de Xrite para el i1DisplayPro --SIN-- correcciones espectrales GBLED, luego mide mal
    El software de LG no soporta su propio panel. Cutrísimo.

Por cierto, el tan publicitado "UGRA-test" (que no hace nada que ArgyllCMS no haga mejor) tampoco soportaba hace unos meses los GBLED con el Munki Display o i1DisplayPro.
    Cutrería hay en todas partes, pero el logo UGRA vende.

Por otra parte el monitor creo que es 10-bit, pero como no tiene Displayport y me actual tarjeta es muy limitada, no se si comprandome una con Salida 10-Bit podria hacerlo por DVi o hdmi, lo dudo mucho. Tambien mire la posibilidad del software Bassic Color pero al igual que la tarjeta grafica suponia mucho coste para luego estar funcionando con calibradores de la generación pasada y tener imcompatibilidades varias.
    El panel puede ser 10bit (8+2) y el monitor tener sólo entrada de 8bit. Si tiene LUT3D programable por usuario, a esos 10bit se les saca provecho. Ya se ocupan la LUT3D (de 12,14,16bit) y su dithering de ello.

Sabes algo sobre mi Monitor (LG W2420r), segun lei en PRAD solo se podia calibrar bien la LuT con el Eye One Pro antiguo, no se si el nuevo valdria, tambien probe a descargarme versiones nuevas del software de LG (TrueColor) pero todas me dieron problemas de instalación o reconomiento del calibrador.
    Los RGBLED fueron tecnología efímera, muy caros para el fabricante. Este LG no conocía su existencia, sólo los Dreamcolor de HP y alguno pequeño de Eizo.

¿Con "Eye One Pro antiguo" te refieres al espectrofotómetro i1Pro? El "nuevo" i1Pro2 vale 1000€...
    Por contra cualquier colorímetro moderno puede leer el espectro RGBLED.
    Si tienes una Quadro u una GPU AMD y un colorímetro moderno (el trío de antes) calíbralo en GPU con ArgyllCMS y olvídate del software LG hasta que cambies de monitor.

Predeterminado

Bueno, ya ColorConsultant creo que me da por un caso perdido... Jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Bueno, ya ColorConsultant creo que me da por un caso perdido... Jajaja
    Jejejeje, no desesperes, yo tambien pienso acribillarlo a preguntas, hasta que odie tener tantos conocimientos y yo no soporte el no poder comprarme lo que quiero.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Jejejeje, no desesperes, yo tambien pienso acribillarlo a preguntas, hasta que odie tener tantos conocimientos y yo no soporte el no poder comprarme lo que quiero.
    El saber no ocupa lugar y creo que contesté a tus preguntas:

- Un ColorMunki Display o un i1DisplayPro
    - Una tarjeta gráfica AMD o una nvidia Quadro
    - ArgyllCMS/DispcalGUI
    Y listo, no echarás en falta el pésimo software de LG.

A dar uso al monitor que hay que rentabilizarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    El saber no ocupa lugar y creo que contesté a tus preguntas:

- Un ColorMunki Display o un i1DisplayPro
    - Una tarjeta gráfica AMD o una nvidia Quadro
    - ArgyllCMS/DispcalGUI
    Y listo, no echarás en falta el pésimo software de LG.

A dar uso al monitor que hay que rentabilizarlo.
    Esta claro, gracias por las aclaraciones. Tengo una retaila mas de preguntas, pero hoy toda descansar.

Predeterminado

¿Y a mi por qué no me dice las cosas tan sencillas? Hay que ver eh...

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación