Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

34 14,05%
  • Mas de un 80%

176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

3 1,24%
Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Nefta Ver Mensaje
    Hola SGC, por supuesto que estoy abierto al debate, pero tus ópticas se rigen por las mismas leyes físicas que las de todos, por lo que en ese campo hay poco que debatir, es empírico y lo que tu decías e intentabas contradecirme no era así. Aún así, entiende que mis mensajes van sin ninguna acritud.
    El respeto es mutuo, compañero.

...lo que acaba diciendo el texto de esa web que pones es que tienes muchas posibilidades de acertar en algunos casos,...
    Hombre, hablar de un 99% no me parece propio de un juego de azar, ni siquiera de "acertar en algunos casos" sino más bien de lo contrario, pero bueno.

Solo puedo decirte que encuadrar y reenfocar siempre me ha dado buen resultado, incluso en situaciones extremas, por lo que no encuentro razón para dejar de hacerlo. Solo es eso.

A partir de ahí que cada cual haga lo que le parezca

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    El respeto es mutuo, compañero.

Hombre, hablar de un 99% no me parece propio de un juego de azar, ni siquiera de "acertar en algunos casos" sino más bien de lo contrario, pero bueno.

Solo puedo decirte que encuadrar y reenfocar siempre me ha dado buen resultado, incluso en situaciones extremas, por lo que no encuentro razón para dejar de hacerlo. Solo es eso.

A partir de ahí que cada cual haga lo que le parezca

Saludos.
    Pues de verdad, yo empecé a indagar sobre este tema hace ya mucho, sobre todo porque no me acercaba ni por asomo a ese 99%, he leído mucho sobre esto (Por ejemplo, ese famoso esquema que puse, es algo creado por mi, conclusiones después de mucho "estudiar" temas de enfoque), pero creo que ese 99% es más una manera de hablar que un dato real.

No quiero desviarme del tema, pero a fin de cuentas, lo que va por encima de todo es hacer las cosas de una manera práctica y no obsesionarnos con la técnica, cuando tenemos una manera fluida de trabajar, la fotografía gana mucho en lo artístico, yo al menos lo he experimentado así con los años.

Saludos SGC y gracias por tus formas !

Predeterminado

Mi experiencia, después de usar ambas cámaras, es que los periféricos de la MkIII son mucho mejores que los de la 6D...Aunque también habría que analizar cuantos de esos disparos errados son causados por el fotógrafo y su poca pericia para saber interpretar las condiciones lumínicas y de contraste de la escena...en mi caso muchas...jejejeje. Dicho esto, el AF de la MkIII es muy superior al de la 6D, por eso costaba en su día 1000 euros mas y pertenece a un segmento superior...Si me preguntáis si para hacer retrato (siempre que no sean niños corriendo a toda pastilla) o paisaje, el AF de la 6D es más que suficiente y eficiente, mi respuesta es sí sin lugar a dudas. Saludos!!!
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Mi experiencia, después de usar ambas cámaras, es que los periféricos de la MkIII son mucho mejores que los de la 6D...Aunque también habría que analizar cuantos de esos disparos errados son causados por el fotógrafo y su poca pericia para saber interpretar las condiciones lumínicas y de contraste de la escena...en mi caso muchas...jejejeje. Dicho esto, el AF de la MkIII es muy superior al de la 6D, por eso costaba en su día 1000 euros mas y pertenece a un segmento superior...Si me preguntáis si para hacer retrato (siempre que no sean niños corriendo a toda pastilla) o paisaje, el AF de la 6D es más que suficiente y eficiente, mi respuesta es sí sin lugar a dudas. Saludos!!!
    Lo poco que he trasteado la 5D3 estoy completamente de acuerdo en lo que respecta a la 6D
    Un detalle a tener en cuenta que he visto en un objetivo que acabo de vender, el 28-135 IS es que los puntos laterales habian desaparecido, quizas tenga mucho que ver esto con los errores de foco en la 6D de los puntos laterales con ciertos objetivos ya que en esta camara no desaparece nada ya que estan grabados en la pantalla de enfoque, es decir quizas no existan dichos puntos con segun que objetivo aunque sigan ahi ya que estan grabados.

Igual digo una sandez pero me ha llamado la atencion esto.
    Última edición por caparron; 14/11/16 a las 18:10:34

Predeterminado

6d, a grandes aperturas siempre (135f2, 85 1,4), disparando el 90% a niños, uso prácticamente siempre el central y si necesito reencuadro en paralelo, alguna vez con muy buenas condiciones uso los dos laterales del central, pero en escasas ocasiones.
    Motivo por el cual seguro terminaré dando el salto a la 5d3 o 4, por lo demás es mi cámara perfecta.
    Ahora eso sí, el central es endiabladamente bueno.

Predeterminado

Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Lo poco que he trasteado la 5D3 estoy completamente de acuerdo en lo que respecta a la 6D
    Un detalle a tener en cuenta que he visto en un objetivo que acabo de vender, el 28-135 IS es que los puntos laterales habian desaparecido, quizas tenga mucho que ver esto con los errores de foco en la 6D de los puntos laterales con ciertos objetivos ya que en esta camara no desaparece nada ya que estan grabados en la pantalla de enfoque, es decir quizas no existan dichos puntos con segun que objetivo aunque sigan ahi ya que estan grabados.

Igual digo una sandez pero me ha llamado la atencion esto.
    Evidentemente, la calidad de las lentes juega un papel muy importante en el número de fotos enfocadas pero también su buena calibración...podemos estar usando un objetivo muy caro con el foco mal calibrado. Yo he sacado fotos complicadas con la 6D...al final es saber hacerte con ella y sobre todo saber interpretar la escana.

Por dejar un ejemplo de una foto que lo tendría todo a favor para ni siquiera hacer foco, flare incluido...el sol directo a la lente. Saludos y a disfrutar de lo que tenemos!!!

Back Light by Pepe Córboba, en Flickr
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por yanngemini Ver Mensaje
    En mi experiencia, a grandes aberturas si quiero asegurar el foco, no me queda otra que usar los periféricos, que en condiciones normales de luz van bastante bien. Ya he comprobado que no me sirve enfocar con el central y reencuadrar con aberturas extremas.
    Ahora, cuando la luz cae, los periféricos flojean bastante y ahí si quieres foto tienes que ir al central, pero no porque sean peores que éste, es que el central enfoca a -3EV, cosa que en su día era una proeza, y hasta hoy me resulta fantástico.

Por cierto, magnífica imagen ultrasoft!
    Gracias compi!!!
    Mi equipo:

Predeterminado

En mi experiencia, a grandes aberturas si quiero asegurar el foco, no me queda otra que usar los periféricos, que en condiciones normales de luz van bastante bien. Ya he comprobado que no me sirve enfocar con el central y reencuadrar con aberturas extremas.
    Ahora, cuando la luz cae, los periféricos flojean bastante y ahí si quieres foto tienes que ir al central, pero no porque sean peores que éste, es que el central enfoca a -3EV, cosa que en su día era una proeza, y hasta hoy me resulta fantástico.

Por cierto, magnífica imagen ultrasoft!
    Última edición por yanngemini; 14/11/16 a las 21:59:58

Predeterminado

Buenas a todos!
    Estoy seguro de que la 6D no será la cámara con mejor enfoque del mercado pero tampoco enfoca mal...
    Yo uso casi en exclusiva la 6D con un 100mm f2 a f2 y con un 35mm 1.8 a 1.8, con mala iluminación, contraluces, sol en el encuadre etc, etc. Y uso muy a menudo los puntos laterales.
    Muchísimas de mis fotos (si no la mayoría) es a gente que está caminando más o menos rápido, en bicicleta o monopatín y si uso el del centro para luego reencuadrar pierdo el foco debido a ese movimiento, o se me escapa la gente del encuadre que quería...
    Pongo algunos ejemplos, soy consciente de que mis fotos dejan mucho que desear, sobre todo si las comparamos con las de los compañeros pero bueno. También de que hay zonas quemadas, es mi forma de trabajar y lo que buscaba (soy así de rarito :S )

Hasta que por fin empieza a calentar. by Interpolado, en Flickr

Sin título by Interpolado, en Flickr

Antes del amanecer by Interpolado, en Flickr

Pongo estas porque están con el diafragma abierto y enfocadas con puntos laterales (los cercanos al central y los exteriores) y ser fotos a contra luz, por la mañana antes de amanecer casi de noche y con puntos de enfoque extremos dos de ellas.
    Lo que si me hubiera gustado son algunos puntos de enfoque más, y que llegasen más al exterior del encuadre...(ya que son "malos" entiendo que no serán muy caros, los hubiera agradecido y pagado encantado)

Predeterminado

Desde mis inicios con una EOS 600 hace más de veinte años, casi siempre con el central, por no decir siempre.
    Un mundo por descubrir ...

Predeterminado

Yo uso el central casi siempre en la 6D, en la 5D3 sí que aprovecho los puntos en cruz para hacer bien el tiro sin reencuadrar. Pero en la 6D ya tengo comprobado que si no enfoco con el central pierdo la foto en condiciones donde no puedo perder ni un segundo, entonces directamente enfoco y reencuadro lo justito, 85mm y 1.8 y sin problema, no se puede pedir más

Predeterminado

Suelo utilizar por norma general el enfoque central para casi todo tipo de fotografía, exceptuando cuando tengo que hacer fotografías que requieren un mismo tipo de encuadre y hay es cuando utilizo los diferentes puntos de enfoque según me vaya haciendo falta.

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación