En manual SIEMPRE, bueno alguna vez peco y las hago en Av, pero son las menos.
Modo A-Dep
Manual
Av
Tv
P
Automatico
manual y av normalmente.
salu2
Ya que veo que hay dos hilos paralelos, repito aquí mi pregunta:
Viendo los resultados de la encuesta, hay una cosa que no entiendo... ¿por qué hay tanta diferencia entre el Av y el Tv? ¿Por qué la gran mayoría usan Av sólo? ¿Por qué le dais más importancia al diafragma que a la obturación?
Los cambios de apertura producen diferencias de profundidad de campo, ayudando al enfoque selectivo, y ligerísimas diferencias de nitidez, aberraciones, etc.
Pero la velocidad de obturación pueden cambiar completamente la estética y el movimiento de una foto, y sin embargo parece que eso no os preocupa, lo dejáis relegado a un segundo lugar... por no decir que una mala velocidad puede provocar una foto trepidada imposible de aprovechar, pero un fallo en la profundidad de campo nunca es tan grave, si el plano de enfoque está en su sitio...
El método de trabajo general en el foro, por lo que he visto aquí y en otros muchos posts, es: Primero ajustar apertura, y luego la velocidad que salga. En lugar de hacerlo al revés, como lo hacen muchos profesionales.
¿Por qué?
Me pregunto si es sólo para poder utilizar siempre las aperturas óptimas que dan la máxima calidad... eso encaja mucho con la preocupación general del foro de conseguir fotos ultranítidas y técnicamente impecables. Pero eso no es lo más importante en una foto, decidir si algo en la foto define un movimiento o sale congelado sí lo es.
Básicamente en Av y en M, pero depende de las situaciones claro. Con el flash prefiero disparar en M, nocturnas en M, si vamos mal de tiempo....Av.
P sinceramente no lo suelo utilizar, ya que nunca me ha gustado - no por el tema de automátismos - si no por que los resultados tanto en Nocturnas, flash, etc. me ha parecido siempre algo "pobre".
Mi equipo:
Depende el tipo de fotografia que haga utilizo un modo u otro, no es lo mismo hacer un macro de un objeto estatico que un gol que un paisaje que una boda. Para mi todos los modos son buenos segun el momento, eso si, siempre en RAW para poder corregir las pifias.
Un saludo
Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.
Porque la apertura determina la profundidad de campo, y por lo tanto es un parámetro que va a afectar y mucho a la apariencia de toda la escena. La velocidad en cambio, superada la mínima requerida para no tener trepidación (y que por supuesto es obligación del fotógrafo chequear), no afecta a la imagen obtenida.
Yo lo veo lógico.
A-Dep hace que todos los puntos de enfoque, o la gran mayoría, queden enfocados
lo que hace es calcular el f más pequeño (número más grande) necesario para que eso ocurra
la verdad es que no le veo mucha utilidad, cuando quieres que todo quede enfocado ya lo haces solito con el diafragma jejej
bueno, el tema es que el aparato optimiza entre el f y el tiempo
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
por cierto, ahora que me leí todo el hilo y veo que muchos coinciden...
tiran en M cuando usan el flash...
se refieren a cuando usan un flash externo verdad?
Si también se refieren cuando usan el flash integrado, por qué en M? que ventaja tiene?
Yo casi siempre tiro en P, y con la ruedita le doy prioridad al diafragma o a la velocidad... suelo dar prioridad a la velocidad, salvo cuando quiero marcar mucho la diferencia con el enfoque
también por norma general tengo la cámara programada a +1/3 de exposición ya que me gustan las fotos bien iluminadas, y siempre puedo subexponerlas luego, tanto en raw como en jpeg, de hecho, creo que el resultado es más satisfactorio cuando se subexpone la foto en el ordenador que cuando se la quiere sobreexponer
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Empeze con Av y ahora casi siempre en Manual
Siempre en manual,, hasta el enfoque.
Unicamente, la pongo en automático, cuando se la dejo a los " profanos "
Av y M
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hombre para ciertas situaciones es lógico, para otras no tanto. En una foto hecha en la calle, enfocando a lo lejos, y con angular, donde pase gente andando o corriendo o vehículos por la calle, la velocidad cambia la estética mucho más que el diafragma, ya que la profunidad de campo es grande aun con la apertura máxima. Más si hablamos de fotografía con trípode, donde no hay una velocidad mínima para evitar trepidación. En esta situación con el tiempo de exposición hacemos fotos completamente diferentes, pero con el diafragma sólo variamos ligeramente la estética.
Vamos que son igual de importantes, no una más que otra. Lo que me llama la atención no es que para muchas situaciones sea la forma correcta de hacerlo, sino que la gente aquí suele usar ese modo por defecto, como forma buena de currar.
Marcadores