Página 7 de 23 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 267

Tema: R3: Mis particulares impresiones con la EOS R3

Predeterminado

Y ya vistas esas fotos y recortes 100% con ese anterior FD 500 f/8, voy a comentar lo que me ha parecido la experiencia con ese objetivo.

Antes de nada tengo que decir que no solo en pantalla de cámara, sino en ordenador y sin ninguna particular edición, su resultado me ha convencido por completo. Es verdad que incluso aún a lo lejos su enfoque manual es bastante critico, pero por suerte su aro va suave y es muy preciso.

Poco a poco vas mentalmente calibrando su certeza de enfoque en modo focus peaking, y pronto acabas cogiéndole el tranquillo, con un resultado de aciertos y eficacia más alto de lo que a priori creías.

Ópticamente es buen objetivo, pero hay que hacerse a su particular tratamiento de enfoque/desenfoque, y más aún al ser de diafragma fijo y no poder en absoluto jugar con ese parámetro.

La verdad es que me ha parecido bastante nítido, quizá un poquitín más apagado de la cuenta en tonos e intensidad de colores, aunque eso tiene bastante fácil solución.

No ya de ahora, sino de otras veces que lo he utilizado en otras buenas cámaras, probablemente por características ópticas asociadas a su carácter de objetivo catadióptrico, nunca me ha parecido de buen resultado en tipos de fotografía de pluma y pelo.

Pero bueno, como eso anterior aún con esta R3 no lo he verificado, pues creo que solo me falta comprobarlo tirando a algún lindo gatito o bonito patito. Mañana mismo lo intento.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 15/09/22 a las 22:31:49

Predeterminado

No es que el focus peaking sea menos preciso que la lupa, es que es otra cosa y se debería usar para cosas distintas.

El focus peaking es un detector de foco umbral, es decir marca todo aquello que esté por encima de cierto nivel de foco (microcontrastre). Es por lo tanto en esencia un visualizador de PDC pero no sirve para saber si estás enfocando exactamente en determinado punto. Por eso nunca lo usaría para hacerle la foto a un cartel por ejemplo.

En cambio la lupa sí es un indicador de foco máximo. El indicador es tu propio ojo en realidad pero la lupa te amplía tanto la imagen que por tanteo te permite lograr fácilmente ese foco máximo.

De forma general la lupa es más flexible pero el focus peaking tiene sus usos. Por ejemplo detectar y mostrar intuitivamente el rango de distancias razonablemente en foco, cosa imposible con la lupa.

Salu2!

Predeterminado

Efectivamente, muy clara y certeramente lo has dicho.

Un saludo.

Predeterminado

Hoy de nuevo día malucho y lluvioso. Veré si desde la ventana y tirando al viejo tejado de enfrente puedo pillar a algún minino distraído o jugando con algo.

De todas formas también me entretendré probando desde aquí la misma foto que hice a la puerta y señal a lo lejos, pero esta vez, además de con el Canon FD 500mm f/8 Reflex, le pondré el multi FD 2x. Es decir, focal real de 1.000mm, que es lo máximo que el estabilizador IBIS en cámara admite.

Hoy me va a costar algo más, ya que el día está oscuro y con poca luz. Me temo que ya hoy sí que tendré que subir apreciablemente el ISO.

A partir de ahí me temo que ya tendría que utilizar trípode. Incluso con estos 1.000mm de focal, y a pesar de que el IBIS ayuda, el traqueteo en visor o pantalla cuando realizas a pulso la ampliación para ajustar el enfoque, es considerable y dificulta mucho ver con claridad cuando esa señal de tráfico está a foco.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 16/09/22 a las 11:50:02

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ... el Canon FD 500mm f/8 Reflex, le pondré el multi FD 2x. Es decir, focal real de 1.000mm, que es lo máximo que el estabilizador IBIS en cámara admite.
    Por si acaso. No le digas a la cámara que tiene un 1000mm f/16 puesto ni que es un FD. Tu hazte el loco como si no fuera contigo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por si acaso. No le digas a la cámara que tiene un 1000mm f/16 puesto ni que es un FD. Tu hazte el loco como si no fuera contigo.
    Jejjje... No, si ya desde hace mucho me vengo haciendo el loco, ya a veces en vez del bip bip, me da la impresión de que la R3 me dice "chiflado".

Además, vaahhh! si un f/16 no es "nada", hasta f/32 no empieza a complicarse un poquillo.

(Pues ya verás cuando le llegue a poner los 4.000mm a los que puedo llegar) (y si además le ajusto como sensor APS-C: 6.400mm equivalentes, aunque esto último ya me parece de locura y no lo haré)
    Última edición por PericoPaco; 16/09/22 a las 12:07:27

Predeterminado

Jejjje... No, si ya desde hace mucho me vengo haciendo el loco, ya a veces en vez del bip bip, me da la impresión de que la R3 me dice "chiflado".

Además, vaahhh! si un f/16 no es "nada", hasta f/32 no empieza a complicarse un poquillo.

(Pues ya verás cuando le llegue a poner los 4.000mm a los que puedo llegar) (y si además le ajusto como sensor APS-C: 6.400mm equivalentes, aunque esto último ya me parece de locura y no lo haré)
    ¿Ese 500 es del tipo espejo con los característicos donuts en el bokeh?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Ese 500 es del tipo espejo con los característicos donuts en el bokeh?
    Sí, es de esos, aunque de todos los que he probado, es de los que mejor lo disimula (según sea la foto, fondos y luces). Y en la medida en que aumentas la focal, en menor grado se produce. (Canon le llama Reflex)

Predeterminado

Sí, es de esos, aunque de todos los que he probado, es de los que mejor lo disimula (según sea la foto, fondos y luces). Y en la medida en que aumentas la focal, en menor grado se produce. (Canon le llama Reflex)
    Bueno, esos diseños tienen fama de blanditos de foco, difíciles para enfocar, compactos y con pocas aberraciones.

Tokina hará unos años se atrevió a volver a sacar unos nuevos al mercado, un 500mm f/8, un 400mm f/8 y un 400mm f/8 con duplicador: https://tokinalens.com/product/sz_su..._f8_reflex_mf/
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Efectivamente, fuerte fuerte no hay ninguno. De todas formas tienen demasiada mala fama, y no por otra cosa que porque los han fabricado y vendido algunos muy muy malos y muy baratos.

Ese Tokina 500mm fue uno de los que probé. No era de los peores, pero dista mucho de lo que proporciona este Canon FD 500 Reflex, que sin tampoco ser una maravilla (ninguno lo es) se defiende aceptablemente bien, incluso (ya comprobado) llevado a 1000mm de focal.

PD. Por cierto, al final sí que he podido ir y algún que otro patito me he hecho. Y esa señal de tráfico a 1.000mm de focal también la tengo. Luego lo subo.
    Última edición por PericoPaco; 16/09/22 a las 17:40:36

Predeterminado

Esto es con el Canon FD 500mm f/8 Reflex con un Extender FD 2x-A en la R3, es decir, focal real de 1.000mm. Disparo a pulso, aunque me temo que más que esto, a pulso y con enfoque manual ya es imposible.

Foto completa y recorte 100%:

Canon EOS R3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex + Extender FD 2x-A; f/16, 1.000mm; 1/1000s; ISO5000

Recorte 100% de 1500 pixel en horizontal:

Saludos.

PD. Pienso sinceramente que para estar disparada a esa distancia (mírese la foto de referencia con focal neutra 40mm que puse en la página anterior) el resultado es suficientemente bueno. O mírese así mismo la siguiente foto que voy a colgar.
    Última edición por PericoPaco; 16/09/22 a las 21:59:13

Predeterminado

Ésta es la foto. También con 1.000mm de focal real:

Canon EOS R3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex + Extender FD 2x-A; f/16, 1.000mm; 1/1000s; ISO1250

¿Qué más se puede decir?

Saludos.

PD. Y este es ese patito, un bonito Tarro Canelo. Esta vez sin el Extender FD 2x, es decir, solo a 500mm:

Canon EOS R3 + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 500mm; 1/500s; ISO640
    Última edición por PericoPaco; 16/09/22 a las 22:54:41

Página 7 de 23 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación