Página 7 de 37 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 442

Tema: Manualillo: C.Fn de la 40D explicadas coloquialmente

Predeterminado

Creo que sí, fuerza lo que en teoría tú pones como fijo (Av o Tv) a otro parámetro para así conseguir una exposición correcta. Pero... eso no lo hace ya si tiras en Av, la velocidad se ajustará automáticamente, o en Tv la apertura se ajusta automáticamente? A eso me refiero, que el Av y Tv lo veo más para este tipo de situaciones donde quieres una velocidad o apertura y que el otro parámetro lo ajuste para una exposición correcta.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Creo que sí, fuerza lo que en teoría tú pones como fijo (Av o Tv) a otro parámetro para así conseguir una exposición correcta. Pero... eso no lo hace ya si tiras en Av, la velocidad se ajustará automáticamente, o en Tv la apertura se ajusta automáticamente? A eso me refiero, que el Av y Tv lo veo más para este tipo de situaciones donde quieres una velocidad o apertura y que el otro parámetro lo ajuste para una exposición correcta.
    No te cambia automaticamente ... te avisa de sub o sobre exposición y allá tú si disparas así, la foto te sale oscura o te sale muy clara ....

Haz la prueba .... ponte en Tv, con ISO 100 y pon una velocidad alta cuando haya poca luz y dispara ... cuando midas la escena te va parapear el valor del diafragma indicando que está a la máxima apertuta y que aún así el sistema de medición se queja de que no tiene luz suficiente para exponer correctamente .... pero puedes disparar y si lo haces te saldrá oscura la escena ....

Saludiños

Predeterminado

Vale, en el caso de Tv lo entiendo, si no puede abrir más el diafragma y tienes una velocidad fijada, con un iso fijado, parpadea... lo que hace esa función es que en lugar de parpadear y avisarte, baja la velocidad.

Yo me estaba imaginando de ejemplo Av, por lo que me costaba entendero, pues en Av si tienes una apertura fijada, y un iso fijado, la velocidad se te ajustará todo lo que sea necesario, y como límite tiene 30 segundos... pues siempre bajará y bajará.

Es decir, como el ejemplo anterior F/9 ISO100... si está muy oscura la velocidad la bajará todo lo que tenga que bajar.

Por lo que le veo utilidad a Tv.... en Av sigo sin verle sentido. Vale, soy muy cabezón!! Luego hago pruebas hasta terminar de entenderlo en Av.

Nuevamente, gracias!
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

gracias juan55...me temia una contestación así para el cfn II,1 ...jejeje habrá que ir probando...

gracias lumik lo probaré con cuidado...

Predeterminado

Muy buena aportación.

Saludos.

Predeterminado

Juan 55 . en el Manual en Español que yo tengo esta todo eso mismo, si lo queiren lo tengo en PDF y se puede imprimir.
    Saludos EDU
    PD: no perdon , ahora entendi, es el Manual oficial en Español , al cual le has ido agregando explicaciones muy buenas. Estoy leyendo, aunque enrealidad voy mas bien por elprincipio del funcionamiento de la camara.
    Gracias y perdon nuevamente.
    Saludos EDU
    Última edición por edupiola; 12/04/08 a las 05:39:53

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muchas gracias vaya currada Juan55 y espectacular puesta en escena de Sokar vaya duo , imprescindible llevar encima , de obligada lectura muy buenos los dos .

Predeterminado

Mucha gracias por el curro Juan 55

salgo de viaje Ahora mismo, y durante el trayecto me lo leere tranquilamente, y haber si aprendo de una vez yaaa collons??? ........... que llevo en esto ya mucho tiempo......

saludos.

Predeterminado

me uno a las gracias de los demas compañeros, y un trabajo bien hecho, haber si aprenden los de canon.
    Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
    Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex

Predeterminado

Lo acabo de leeer y me parece que esta muy bien hecho, muchisimas gracias, me estais facilitando mucho las cosas.
    Pero no entiendo por que esto mismo no lo hace canon en su manual, que es demasiado escueto, menos mal que hay gente que sabe y ademas comparte , gracias

Predeterminado

Simplemente agradecerte que te hayas pegado el trabajo de hacer este manual para todos nosotros, asi, desinteresadamente !
    y como se suele decir, "de bien nacido es ser agradecido" !!

GRACIAS !!

Predeterminado

muy buena aportacìon de verdad me ha sido muy util... a ver si yo tb saco algun tutorial para la comunidad..

Página 7 de 37 PrimeroPrimero ... 25678912172131 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación