uh, podrias explicar que fue lo que introdujo la 3 en el sistema de enfoque? me has dejado intrigado....
Pues yo creo que será Canon eos 3D. La eos 3 de película es una gran cámara, como una eos 1 pero más ligera, y fue la primera cámara que introdujo el sistema de enfoque como lo conocemos en la actualidad en las 1DIII/1DsIII (con algún pequeño retoque).
uh, podrias explicar que fue lo que introdujo la 3 en el sistema de enfoque? me has dejado intrigado....
La que enfocaba con el ojo ere la eos 5. Lo que introdujo la eos 3 fue el mismo sistema de enfoque multipuntos que las 1D/1Ds de ahora, exactamente el mismo, con la posibilidad de enfocar con el punto central con las combinaciones objetivo/multiplicador con una luminosidad máxima f8. Manejar una eos3 en cuanto al enfoque es igual que manejar una 1D/1Ds, incluso las pantallas de enfoque son compatibles. Yo en la 1Ds he tenido puesta la que venía de serie en la eos 3 porque es más luminosa.
Okgracias Minium
..lo del eye control sigo sin entender porque no lo hicieron extensivo a 'la era digital', con el de la eos 30, disfruto como un enano y de paso hago ejercicio con el eye, que a los miopes nos va bien ejejetambien hecho de menos, al igual que el eye control, los super flashes con zoom de las eos 100, 5, si estos detallitos unicos de canon las llevasen las actuales camaras pixeleras, Nikon ya ni fabricaria camaras
Esa tecnología (eye control) tenía defensores y detractores. Por mi parte, me encantaba. Sólo había que trabajar bien lo de la calibración. Después, no te tenías que preocupar del enfoque, porque donde al punto que mirabas, enfocabas al instante y eso permitía hacer unas composiciones muy buenas e instantáneas, nada de ruletitas ni yoystick que te hacen perder un tiempo maravilloso. Y no digamos cuando disparas con una abertura de, por ejemplo, f1.8, con ese sistema colocas el punto donde quieres que esté el enfoque, te fijas en él, disparas y enfoque perfecto; nada de fijar el punto, volver a componer y adiós muy buenas el enfoque crítico a esas aberturas. ¡Bueno, que me estoy yendo por las ramas!
Quiero decir que firmaría por que incluyese el control del enfoque por el ojo.
Además, también el sistema de calibración del enfoque para objetivos.
Minium, no puedes imaginar lo que echo de menos el enfoque controlado por el ojo, el que tenía en mi EOS 30. ¡Una maravilla!
Saludos.
Por aquella época, yo era de los conservadores, nadie me quitaba la Hassel "todoamano".
slds.
...si tenian el tambien famoso 'Hand control'![]()
Última edición por Juan55; 04/07/08 a las 23:39:37
Me temo que ese tipo de avances los introdujo Minolta con bastante antelación sobre Canon. Las 9xi y 7xi lo tenían años antes...
Saludetes.
Juan.
Si, pero lo del enfoque por el ojo, el tiempo ha demostrado que era un poco "chorra" ya que no se ha vuelto a ver en ninguna camara reflex de ninguna marca. No era muy eficiente y nunca estamos mirando al mismo sitio.
Marcadores