Me ha parecido superinteresante, es un pedazo de metodo para procesar, como dices, si lo que queda bien es lo que debe desatacar de la foto, lo demás da un poco igual.
Me encanta, muchas gracias.
Ciertamente de lo que aporta el nuevo CS3 es lo que mas me interesa.
Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..
Me ha parecido superinteresante, es un pedazo de metodo para procesar, como dices, si lo que queda bien es lo que debe desatacar de la foto, lo demás da un poco igual.
Me encanta, muchas gracias.
Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender
Hola Vampyresa. Todo lo que explicas esta de maravilla, pero ya me puedes perdonar pero veo que soy un torpe. He llegado hasta qui.
Bien pues sin tocar nada en absoluto en camera RAW pulsamos en Abrir objeto y veréis que nos lleva directamente a photoshop CS3 ahora echad un vistazo a la paleta de capas y veréis que nos aparece la miniatura de objeto inteligente.
No paséis de aquí si no veis esto, es importante!!!!
tengo puesto en objetos inteligentes, pero cuando abro una foto me sale en RAW y ya no puedo mira capas como dices, hay que abrir objeto, o guardar, o hecho, o donde esta capas en RAW porque me estoy volviendo loco y no doy con ello, igual el pos que has abierto es para los mas avanzados, aunque creo que manejo bastante bien el photoshop, pero con esto estoy perdido, si no te importa me lo detallas un poco mas claro, si no te es molestia, y si ves que es para colegas mas avanzados déjalo, no te molestes. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Josetxu
Canon 30D Canon 18-55-Sigma 18-200 DC OS-Vivitar 19-35-Ojo de pez macro 0-40 Flash: Sigma EF-500 DG Súper.
http://www.flickr.com/photos/basatxu
No hombre porque vas a ser Torpe...
Mira te recuerdo lo que se hace
AL abrir la foto con camera RAW antes de hacer nada debemos decir a photoshop que queremos trabajar con objetos inteligentes, porque si no él no lo sabe y no hay forma de hacerlo, para ello cuando abráis la foto a tratar con extensión Cr2 (si es de Canon claro esta) veréis que como siempre se os abre la ventana de procesado RAW, bien pues ahí veréis también que debajo hay una línea azul que esta subrayado y pone srgbIEC.....etc
bueno pues “pincháis” ahí con el ratón y se os abrirá una nueva ventana.
¿qué hacemos en esta ventana? Pues aquí seleccionáis “abrir en photoshop como objetos inteligentes” en el "check que hay y que yo he seleccionado en la siguiente imagen ¿lo ves?
de esa manera el programa ya lo sabe y cuando hacéis el procesado RAW y decís que esta acabada, no os llevara sólo directamente a photoshop y punto, sino que dejara un enlace con camera RAW para poder volver a camera RAW después de haber tocado en photoshop lo que tengamos que tocar.
Fijate que aqui ya aparece "abrir objeto" en vez de "abrir imagen" y al pulsar te llevara a photoshop siempre ya con la posibilidad de volver a RAW
Espero haberte contestado
Saludos
Vampyressa
Muchas gracias Vampy por esta magnifica aportación.
Ya había leído algo sobre el tratamiento por zonas raw pero ninguno tan bien explicado como tú.
Vampyressa
... ¡¡¡¡ excelente tutorial !!!...
... muy formativo.. tienes dotes de docente, don de saber y querer enseñar... además de la humildad que hay que tener para compartir conocimientos... enhorabuena por todo eso..
... No obstante, todos los alumnos no somos tan buenos como quisiéramos y por eso deseo hacerte las siguientes preguntas, ya que no he logrado finalizar el tutorial...
- Elijo la foto en RAW (.cr2 hecha con una 20D) y la abro con el Camera Raw de Photoshop CS3
- Voy a la parte inferior y le doy la opción de "Abrir en Photoshop como objetos inteligentes" + OK.
- Y entonces, PRIMER PROBLEMA, me sale el siguiente marco:
4. Lo dejo como aparece en el recorte de pantalla anterior y le doy OK. y efectivamente me lanza el Photoshop con la capa que mencionas con el ícono insertado en la misma cápa, que al hacer doble click me devuelve al Camera Raw
5. Pero entonces me surge el SEGUNDO PROBLEMA... al hacer click con el botón secundario NO me aparece la opción de crear las capas como me indicas ¿cuál es la razón?.. pos ni idea.. seguro que no lo sé hacer... jeje
6. Aún así como soy "cabezón" dupico las capas y lo intento hacer, pero qué va.. lo que haga con una capa en raw, me hace lo mismo con el rsto..
... te agradecería que me ayudaras con estos inconvenientes que me impiden disfrutar de este fantástico tutorial que has compartido...
.. un saludo...
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Hola Vampyresa. Muchisimas gracias por los esfuerzos que estas haciendo para enseñarnos, pero me pasa lo del compañero CarlosMauro, ami no me sale ese cuandro, pero me pàsa esactamente lo mismo que a el, que retoco y esta retocado en todas las capas lo mismo, quiero decir que no repeta la original. Yo estoy por tirar la toaya para no volverte loca dando explicaciones para un torpe como yo, ya lo siento pero no cazo tu idea, que por cierto esta muy bien explicada.
Queria haberte puesto una imagenes de muestra de como queda, pero no se si Flickr esta lleno y no coje mas fotos para colgarlas o se me ha olvidado como se hace, ya que hace una temporada que no subo ninguna. Muchisimas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
Canon 30D Canon 18-55-Sigma 18-200 DC OS-Vivitar 19-35-Ojo de pez macro 0-40 Flash: Sigma EF-500 DG Súper.
Hola Amigo Josetxu:
.. para ir agilizando temas te cuento mi experiencia ya que ALGO he logrado solucionar... a ver si me explico bien...
SOBRE EL TERCER PUNTO (el error de la imagen). NO he logrado solucionarlo aún.
... pero, lo más importante es lo siguiente:
... para duplicar las copias en RAW que permitan de manera independiente procesarlas, he hecho lo siguiente, (que debe ser lo que se hace, lo que pasa es que yo soy un poco torpe con el Photoshop...jejeje)
Capa/Objetos Inteligentes/Nuevo objeto inteligente via copia
- Elijo la foto en RAW (.cr2 hecha con una 20D) y la abro con el Camera Raw de Photoshop CS3
- Voy a la parte inferior y le doy la opción de "Abrir en Photoshop como objetos inteligentes" + OK.
- Y entonces, me sale el problema del gráfico arriba citado. Doy Ok y paso a Photoshop:
- Hago un click para seleccionar la capa base de la fotografía (que debe estar con el ícono de objeto inteligente enla parte inferior-derecha)
- Y VOY AL SIGUIENTE MENÚ:
o en mal Inglés, más o menos, si te aparece enese idioma:
Layout (capa)/smart objects/new smart object via copy
... y así creas cuantas copias necesites para el tratamiento de cada una de las zonas que deseas tocar... el resto es exactamente igual a como MY BIEN lo ha descrito Vampyresa.
... a mí me ha solucionado el tema y el método de procesado es UNA PASADA... un poco delicado al ser de manera separada puedes llegar a exagerar la saturación pero con experiencia creo que pueden salir cosas MUY interesantes. Es como una manera "manual" de hacer Horquillado de una sola foto , o hacer "manualmente" un HDR....
... espero haberte ayudado...
.. un saludo..
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Hola.
Felicidades, Vampyressa, por este magnífico tutorial. Y muchas gracias por compartir tus conocimientos, una de las patas en las que se apoya este foro y que lo hace totalmente único.
Saludos,
Angel.
Hola CarlosMauro. He sacado una copia de tu escrito y lo he llevado al pie de la letra, todo bien sobre las capas, pero ahora viene el dilema, como se juntas esas capas modificadas? porque yo la capa primera que es la primera modificada la veo siempre igual, la segunda la pico dos veces, sale en RAW y la veo modificada, pero como las junto ahora para ver los retoques.
Por ejemplo, tengo una foto, bueno tengo muchas en raw pero estoy haciendo pruebas, a la original la pongo oscura para ver el cielo mas azul, vale, hasta hay va bien, hago otra capa como me has dicho, pico la saco en raw y la aclaro para dejar la ciudad mas clara, ahora como pego esas dos copias para que estén como yo he decidido que estén, ese es el dilema. Muchas gracias, y saludos a todos, en especial a Vampyressa.
... si te parece JOSETXU continuamos esto en mensaje privado, para no entorpecer el verdadero objetivo de este post... ya te mandaré un privado sobre cómo lo hago. Aunque no soy un experto. Si haces una búsqueda sobre el trabajo con capas y fusión seguro encontrarás maravillas de tutoriales. Un saludo.
Marcadores