Mmmmmmm... escribo estas líneas "in memoriam" de una excelente e inseparable amiga y compañera, mi Canon PowerShot S5 IS con quien viví grandes momentos de aprendizaje de la fotografía. Era incondicional y siempre estaba dispuesta a consentirme en lo que le pedía. Nunca se quejó, nunca me falló, trabajó incansablemente en frio y en calor, en larguísimas sesiones de fotos en el desierto, en el mar, en la ciudad, por donde la llevara, solo pedía que le diera de comer un poco de carga eléctirca para las baterias, pero sin saberlo la llevé un triste y nublado día de arduo trabajo a un destino que me dejó desconsolado fotográficamente en una sesión de fotos de olas del mar. Entró en contacto con agua salada pues una ola de 3 metros de altura la bañó. Estuvo varios días luchando por su vida, sin embargo, esa linda y leal compañera perdió la batalla contra la muerte. Y bueno como la vida tiene que seguir adelante tuve que iniciar una nueva relación con una de la misma familia (Tal vez no fuí yo tan leal como ella lo fué conmigo pues no fueron más de 15 días que estuve "solo"), como quien dice me "arrejunté" con una Canon, pero creo que me ví un poco más interesado pues es una 40D, que considero excelente cámara pero nunca olvidaré a mi compacta S5 IS pues la tengo "discecada" sobre un mínitrípode Canon en mi librero y siempre que la veo recuerdo los excelentes momentos que pasamos juntos, todo lo que me enseñó, dejé de ser "automático" para pasar al modo manual, saber acariciarla para cambiar la velocidad de obturación, la apertura, era extremadamente sensible cuando le cambiaba el ISO (pero no voy a contar intimidades), y bueno muchas otras cosas que podía yo disfrutar teniéndola en mis manos y ahora simplemente ya no está. La recodaré con mucho cariño.
Un consejo para todos aquellos que tengan una S5 IS es que la cuiden del agua, en especial de la salada, denle una lipieza constante a las lentes con equipo profesional de limpieza (es una brocha con pera de aire, el paño suave, el líquido especial y el papel tipo microporo), también a la pantalla LCD trasera y siempre guárdenla con el LCD hacia adentro y en la parte técnica les recomiendo que se deshagan del zoom digital que en realidad no es un zoom, sino un recorte ampliado de la imagen; por tal motivo resta calidad.
Última edición por acanedohmo; 08/04/09 a las 09:19:45
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
Marcadores