Página 70 de 738 PrimeroPrimero ... 2146566065686970717275808494119169369569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 829 al 840 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

Predeterminado

Hola a todos,
    Sigo este tema con mucha atención ya que me atrae la idea ponerme metas "cortas" en esto de la fotografía para no perder interés e ir aprendiendo cada vez alguna cosilla más. Me he leído el hilo entero, aunque a veces muy por encima, y no he encontrado respuesta a una duda que tengo: En las pruebas de acceso, si de diez tienes que aprobar siete, y tan solo apruebas cinco, ¿estas cinco fotos aprobadas las puedes volver a mandar en el siguiente intento o tienen que ser diez fotos nuevas por cada vez?
    Otra pregunta que tengo es, a los que dedicais tiempo a esto, ¿os es más rentable la foto de Editorial o las Comerciales?
    Por último, y esto no es una pregunta, me ha sido imposible leer en los distintos foros y páginas que he consultado una aproximación de los ingresos que pueden tener las personas que se dedican en serio a esto. No los cuatro gurus internacionales, sino personas con un pequeño estudio y un portafolios "medio".
    Gracias. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aramon Ver Mensaje
    Aunque te parezca una respuesta sin meditar, al contrario, creo que no me equivoco al decirte que ni por internet ni por ningun lado, las fotos se venden mal.
    De hecho este hilo, trata del tema,¿quien te va a comprar las tuyas (con todo respeto) por buenas que sean si en cualquier stock de fotos las compran por un euro buenisimas todas????
    Beuno, esto dicho asi, generalizando siempre se cometen errores y se dicen barbaridades pero entiendelo en su justa medida.
    He tenido relación con grandes profesionales de la fotografía y me confirman que fotos sueltas a particulares se venden muy pocas o poquisimas.
    Precisamente por eso, prefiero subir las fotos a una web donde me dejen elegir el precio de mis fotos, a malvenderlas a céntimos que como decía algún usuario en páginas anteriores, un triste sello de correos vale más.
    Por otra parte, que el que todas las fotos de stock sean buenísimas no significa que sean las que más se compran, pues una compañía publicitaria que necesite una foto, la elegirá para que se adapte perfectamente a su campaña independientemente de que esté mal encuadrada, con un balance de blancos frio, malos colores etc (siempre dentro de unos límites claro, pero no la exigencia que piden la agencias de stock). Conozco varios casos de fotos tiradas con una compacta de lo más sencilla que se han acabado vendiendo por 50€ e incluso 100€, y las ves y son fotos de aficionado que pefectamente se podían haber sacado de Google.
    Saludos.

Predeterminado

opino como aramon,

ojo, tu no las vendes a centimos, las vende la agencia al menos a 1$ (dependiendo de la agencia), otra cosa es lo q te pasan de comisión. por ejemplo, cada mes vendo algunas a 100$, pero de comision me pasan 1/3 parte. es lo normal.

personalmente, vendiendo mis imágenes por otro lado, aunque más caras, dudo q hubiera sacado el dinero q llevo en microstock, en parte pq así es mucho más sencillo cargar muchas imágenes y pq igual no se me hubiera ocurrido vender fotos que para mi són poca cosa cuando són de las más vendidas que tengo. y las micros ya tienen mucha clientela asegurada.

lo q no entiendo son las empresas q compran fotos (similares o idénticas a las de microstock) más caras, pudiendolas comprar a 1$, vaya negocio. otra cosa es q vayan por fotos específicas q no estan en microstock, cosa q debe ser muy rara.

a mi, como vendedor, me parecen normales los precios q ofrecen estas agencias, va por oferta y demanda, la fotografia ha hecho un boom, hay mucha oferta, por lo que los precios bajan.

saludos a todos!
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardito Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Sigo este tema con mucha atención ya que me atrae la idea ponerme metas "cortas" en esto de la fotografía para no perder interés e ir aprendiendo cada vez alguna cosilla más. Me he leído el hilo entero, aunque a veces muy por encima, y no he encontrado respuesta a una duda que tengo: En las pruebas de acceso, si de diez tienes que aprobar siete, y tan solo apruebas cinco, ¿estas cinco fotos aprobadas las puedes volver a mandar en el siguiente intento o tienen que ser diez fotos nuevas por cada vez?
    Otra pregunta que tengo es, a los que dedicais tiempo a esto, ¿os es más rentable la foto de Editorial o las Comerciales?
    Por último, y esto no es una pregunta, me ha sido imposible leer en los distintos foros y páginas que he consultado una aproximación de los ingresos que pueden tener las personas que se dedican en serio a esto. No los cuatro gurus internacionales, sino personas con un pequeño estudio y un portafolios "medio".
    Gracias. Un saludo.
    hola, a ver,

pruebas de acceso: puedes volver a enviarlas. pero depende del revisor, igual esas mismas aceptadas te las rechazan.

lo de editoriales, pues depende de que sean, algunas se venderan 0, mientras que una de nuestro rey cayendo por la escalera pues se vendera bien.

yo te cuento mi caso, me da igual contarlo, si sirve a alguien: subo entre 10 y 30 fotos al dia, ahora ya tengo 4.500 aceptadas, y últimamente, entre las 4 agencias (shutter, dreamstime, istock y fotolia, por orden de ventas) me saco unos 400 euros mensuales, cosa que me va muy bien para complementar mi sueldo principal. llevo 2 años con esto, pero al principio se ganan menos de 50$ al mes. lo q hago es ir acumulando en paypal, y ese dinero me sirve para viajar y hacer más fotos jejeje. ya no lo uso para comprar material, pues ya lo tengo completo ;-)

lo q está bien es q cuando estás de vacaciones y descansas del microstock, se siguen vendiendo y sigues ganando, es como la bolsa, pero con esto al menos seguro que no pierdes ;-)

ten en cuenta q me supone muchisimo trabajo y muchas horas. lo puedo hacer pq tengo un trabajo a media jornada (profesor de instituto), si no me seria imposible, más teniendo una mujer e una hija pequeña...

resumiendo, para pasar el rato está bien, para ganar algo decente, muchisimas horas de dedicación.

saludos,
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Muchas gracias por la información demarfa, de todo lo que llevo leído eres el primero en dar datos claros y de verdad que se agradece. En mi caso, no tengo intención de vivir de esto, pero mi trabajo conlleva muchas horas muertas que las "malgasto" leyendo foros, intentando hacer alguna foto decente y aprendiendo a procesarlas (es mi hobby). ¡Ya firmaba yo con sacar 50€ al mes! Mi meta es más simple: conseguir entrar en las distintas páginas, tener 10 fotos aceptadas, 50, 100, vender la primera... Seré el tio más simple del mundo pero es lo que me hace ilusión.
    Muchas gracias de nuevo por resolverme las dudas y por tu sinceridad.

Predeterminado

Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    hola, a ver,

pruebas de acceso: puedes volver a enviarlas. pero depende del revisor, igual esas mismas aceptadas te las rechazan.

lo de editoriales, pues depende de que sean, algunas se venderan 0, mientras que una de nuestro rey cayendo por la escalera pues se vendera bien.

yo te cuento mi caso, me da igual contarlo, si sirve a alguien: subo entre 10 y 30 fotos al dia, ahora ya tengo 4.500 aceptadas, y últimamente, entre las 4 agencias (shutter, dreamstime, istock y fotolia, por orden de ventas) me saco unos 400 euros mensuales, cosa que me va muy bien para complementar mi sueldo principal. llevo 2 años con esto, pero al principio se ganan menos de 50$ al mes. lo q hago es ir acumulando en paypal, y ese dinero me sirve para viajar y hacer más fotos jejeje. ya no lo uso para comprar material, pues ya lo tengo completo ;-)

lo q está bien es q cuando estás de vacaciones y descansas del microstock, se siguen vendiendo y sigues ganando, es como la bolsa, pero con esto al menos seguro que no pierdes ;-)

ten en cuenta q me supone muchisimo trabajo y muchas horas. lo puedo hacer pq tengo un trabajo a media jornada (profesor de instituto), si no me seria imposible, más teniendo una mujer e una hija pequeña...

resumiendo, para pasar el rato está bien, para ganar algo decente, muchisimas horas de dedicación.

saludos,
    Hola demarfa,

Realmente útil todo lo que has comentado. Creo que sirve y mucho para hacernos una idea de la cantidad de horas que hay que invertir para poder sacar un beneficio de este "negocio". Yo llevo muy poco subiendo fotografías a varias agencias y es muy difícil que te las acepten todas para pasar a formar parte de tu portfolio de venta. Es una opinión personal pero creo que merece la pena priorizar calidad antes que cantidad, lo cual seguro que tu haces, por eso me ha sorprendido tanto cuando leo que subes entre 10 y 30 fotos diarias, uffff!!! Son unos números brutales. Cómo alternas las sesiones de fotografía con el postprocesado y la subida de fotografías a las agencias. Tienes un flujo de trabajo muy predefinido? Sería interesante conocer tu modus-operandi para, poco a poco, ir puliendo errores en los procesos de trabajo.

Gracias de antemano y enhorabuena por el esfuerzo y por el beneficio posterior.

Un saludo,

Predeterminado

La verdad es que 10-30 fotos al día me parece una burrada.

Vamos, que no sé de dónde sacas el tiempo, teniendo ya un curro, para sacar fotos, procesarlas y subirlas.

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    La verdad es que 10-30 fotos al día me parece una burrada.

Vamos, que no sé de dónde sacas el tiempo, teniendo ya un curro, para sacar fotos, procesarlas y subirlas.
    Hola Fulliver i BEA,
    Pues respeto a la calidad, primero lo q hice fue hacerme un portfolio extenso. Luego voy borrando fotos cuando tengo mejores.
    Por lo que hace a las 10-30 subidas diarias, tengo 25.000 archivos RAW en lista de espera para ser procesados...
    Mejor no pienso mucho en eso, no sea q acabe saltando por la ventana jajaja.
    Casi todo el tiempo que dedico es de edición y de subida. Dedico poco tiempo a hacer fotos durante mi periodo laboral.
    Hago mucha foto de viaje, y cada vez que viajo vuelvo con unas 2.000 - 5.000 imágenes. Que se añaden a la cola jejeje.
    De donde saco el tiempo? Pues acabo mi trabajo a la 1:30 del mediodia, y dedico muchas tardes y noches a esto.
    Durante las vacaciones hago fotos para editar durante el resto del año (o años). Siendo profesor, tengo tiempo suficiente para hacer miles de fotos. Con un trabajo distinto seria imposible este ritmo!
    Al principio fue liado seguir un orden para subirlas a las 4 agencias. Tengo mogollón de carpetas ordenadas con numeros que indican los pasos, cuales estan por subir a cada agencia, cuales fueron rechazadas a una y puedo subir como exclusivas a otra, etc.
    Saludos a todos! Ayer curré hasta las 4 de la madrugada... hoy no sé ;-)

Predeterminado

vaya currada que te metes, yo solo puedo dedicar un par de horas diarias
    saludos

Predeterminado

estoy un poco desconectado del hilo, pero a los que decís que es muy poco dinero por una de vuestras fotografías... pensad en lo que podéis conseguir con una foto que vendáis por pocos céntimos, pero por ejemplo 5000 veces, o 12000, creo que esas son las buenas fotos del micro. hay que hacer fotos buenas de verdad, simplemente

Predeterminado

Madre mia 25000 RAW por procesar... buff menudo faenon tienes.
    Pero desde luego tienes material para ir seleccionando y subiendo.
    No me extraña el nivel de ventas que tienes, yo voy subiendo muy
    poco por semana, ahora me van aceptando cada vez más, al principio
    era muy desesperante, aunque eso si hay días que pillas al que tiene
    la tele mal ajustada y te tira para atrás un montón por luz/composición.

Cunado llevas tantas en portafolio son tan duros o más tolerantes?.
    Canon EOS 5D Mark III // Canon 24-105 USM L // Canon 50 2.5 Macro // Canon 100 2.8 L // Canon 100-400 L

Predeterminado

hola karsol, con la experiencia al final subes lo q sabes q te van a aceptar,
    aunque de vez en cuando los revisores hacen cosas raras...

Página 70 de 738 PrimeroPrimero ... 2146566065686970717275808494119169369569 ... ÚltimoÚltimo