Página 71 de 115 PrimeroPrimero ... 2247576166697071727376818595 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 852 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Gracias, <Gracias y mil veces gracias. Llevo varios dias enganchado a tu "Casi tutorial segun SGC" y tengo que decir como todos los qu lo hemos leido que ha sido de gran ayuda. Tus fotgrfias me encantan y son del tipo de HDR que me gusta, realista y que mejora la relaidad , la hacen mas limpia y agradable, una forma de mostrarnos la vida mas bella, lo dicho muchas gracias.
    Bueno a lo que voy por fin me he decidido a hacer intentar hacer un HDR, he seguido o eintnetando seguir todos tus pasos, pero como es normal y tan siquiera me he aproximado.
    La fot me salio muy caliente e intente enfriarla en PH con una temperatura de 2500ºK al principio antes de hacer los TIFF y llevarlos a Photomatrix, una vez alli la h e tocado muy poco. Pero aun asi creo que le falta ese toque de limpieza que tienen tus HDR, podrias darme tu opinio de como podr arreglarlo un poco. Muchas gracias por adelantado.
    DAtos: 8 fotgrafias con 1 EV de separacion disparadas sobre tripode y con ML Mezcla de luces naurales y artificiales de lamparas. Saludos.

Predeterminado

Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y cada vez son mejores las fotos! A ver si ya que me voy a Barcelona de vacaciones puedo sacar un HDR en condiciones y os lo muestro.

Leocadio
    Gracias, <Gracias y mil veces gracias. Llevo varios dias enganchado a tu "Casi tutorial segun SGC" y tengo que decir como todos los qu lo hemos leido que ha sido de gran ayuda. Tus fotgrfias me encantan y son del TIPO de HDR que me gusta, realista y que mejora la relaidad , la hacen mas limpia y agradable, una forma de mostrarnos la vida mas bella, lo dicho muchas gracias.
    Bueno a lo que voy por fin me he decidido a HACER intentar hacer un HDR, he seguido o eintnetando seguir todos tus pasos, pero como es normal y tan siquiera me he aproximado.
    La fot me salio muy caliente e intente enfriarla en PH con una temperatura de 2500ºK al principio ANTES de hacer los TIFF y llevarlos a Photomatrix, una vez alli la h e tocado muy poco. Pero aun asi creo que le falta ese toque de limpieza que tienen tus HDR, podrias darme tu opinio de como podr arreglarlo un poco. Muchas gracias por adelantado.
    DATOS: 8 fotgrafias con 1 EV de separacion disparadas sobre tripode y con ML Mezcla de luces naurales y artificiales de lamparas. Saludos.
    Me gusta mucho tu foto y al igual que tú hice la del salón de mi casa. Creo que seguramente te comentarán que en la zona de la ventana te ha faltado subexponer más aún la foto por lo menos un par de pasos (a no ser que busques ese efecto), pero supongo que ya que es un HDR, quedaría bien mostrar lo que hubiera en esa zona exterior
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

Predeterminado

Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    Pero aun asi creo que le falta ese toque de limpieza que tienen tus HDR, podrias darme tu opinio de como podr arreglarlo un poco.
    Muy buenas, Leocadio.

Celebro que te pueda resultar útil esta pequeña guía de iniciación al HDR.

Verás, cuando escogí el título y puse "El HDR según SGC", quise incorporar esa palabra por que tengo claro que no existe una sola manera de interpretar cómo han de hacerse este tipo de trabajos, de manera que sé libre y escoge el camino que más te satisfaga. A fin de cuentas, hacemos fotos por placer. De nada serviría ser infelices por el mero hecho de querer seguir un estilo que no nos gusta.

Dicho esto te voy a dar mi opinión sobre tu foto. En líneas generales no la veo mal, teniendo en cuenta que estás empezando. Tengo la sensación que no se trata de una fusión en modo natural. El color grisáceo que ha tomado la ventana o la falta de uniformidad en el techo blanco de la sala así parecen delatarlo. Pero insisto, si es lo que buscas, adelante. Creo que es a eso a lo que te refieres con la "falta de limpieza que le notas en comparación con mis trabajos". Utiliza solo el modo natural. Hay un preset que se llama interior e interior 2 que pueden serte útiles en este caso. Si buscas naturalidad, huye del mapeo tonal.

Tal y como te ha dicho el compañero Rayback, la información a través de la ventana está totalmente sobreexpuesta. No soy de los que intentan igualar las luces en el interior y exterior por que da lugar a imágenes nada naturales, sin embargo disponer de un mínimo de información, aunque esté al límite de la sobreexposición, le proporciona un aspecto mucho más agradable. Si a esa hora del día el contraste es muy grande, inténtalo a otra hora en la que la luz exterior haya bajado lo suficiente. Ten en cuenta que la interior, al ser artificial, siempre será la misma. A primerísima hora de la mañana o al anochecer puede ser una buena ocasión. Tal vez incluso en un día nublado. Si no fuera posible escoger la hora, no te queda más remedio que hacer más tomas hasta conseguir la información justa y necesaria para el exterior. Eso o cierra las cortinas .

Hacer un balance de blancos en una foto así es complicado. Primero por que las luces artificiales del interior no acostumbran a tener la misma temperatura de color. Por otro lado, la luz del exterior no la controlamos lo más mínimo, salvo atendiendo al horario solar. En ocasiones he llegado a realizar dobles juegos de HDR. El primer lote equilibrando la luz del interior y un segundo lote ajustando para el exterior. Si has disparado en RAW eso se hace en un instante desde el revelador. Al final tendrás 2 archivos TIFF de 16 bits con distintas tonalidades. Es cuestión de poner cada uno en una capa distinta de Photoshop y quedarse, haciendo máscaras de imagen, con la parte que nos guste. Es más largo de explicar que de hacer. No le tengas miedo.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludos.

Predeterminado

Muchisimas gracias, Rayback y SGC, me habeis sido de gran ayuda. Prometo en cuanto pueda volvere a la carga con la misma foto y poniendo en practica vuestros consejos, espero sorprenderos, y que veais que vuestro tiempo ha servido para algo. Y sobre todo a ti DANI demostrarte que tod este pezado de tutorial que te has marcado sirve paar hacernos feliz a mas de uno que por lo menos yo estaba muy atascado en lo HDR y me han marcado el camino. Tambien los comentrios tecnicos muy acertados de Guillermo me han servido para aprender. Lo dicho queda pendient mi nuevo HDR de lo mismo.

Predeterminado

Hola de nuevo a tod@s.

Estas vacaciones no he tenido ocasión de realizar muchos HDR. Pero bueno, alguno ha caído y son los 3 que aquí os muestro.

El primero es el interior de la iglesia de Cadaqués usando el Canon 17-40mm a 17mm, f/11 de apertura, 9 tomas y trípode:

La siguiente es el propio pueblo de Cadaqués, con la iglesia anterior como elemento destacado. Realizada con el Canon 24-70mm a 70mm y f/9, 9 tomas y trípode:

Y por último una de 3 tomas de nuevo con el 24-70mm a 70mm, f/9 y trípode en El Port de la Selva:

A ver si antes de que finalice el verano consigo hacer alguna más.

Saludos.

Predeterminado

Sgc me encantan las tuyas

Dejo unas hechas con el compañero Jota por Valencia, a ver que opináis.

Por supuesto acepto críticas porque es la única manera de aprender.

HDR 8 fotos con 5DmkII y Zeiss 21

Amanecer en Chilches - Valencia - HDR 8 fotos by Alcar21, on Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por alcar21 Ver Mensaje
    Dejo unas hechas con el compañero Jota por Valencia, a ver que opináis.
    Hola, alcar21.

Gracias por colaborar con este hilo.

Un par de cosas:

1- No parece un HDR: esto es bueno. No aprecio halos ni ruido innecesario. Bien.
    2- Al no haber estado ahí con vosotros, no se si eran necesarias 8 tomas para esa imagen.

En cualquier caso, salvo la esquinita superior derecha, el resto me gusta. Otra menudencia es que veo el horizonte muy centrado. Tal vez apoyándolo en alguno de los tercios...

Saludos.

Predeterminado

Por fin HDR con fundamento. No pensaba abrir el hilo, porque cada vez que abro alguno de HDR me encuentro un crimen de foto sin sentido, y falsa como un duro de madera. Me alegro de que está vez no haya sido así.

Predeterminado

Cita Iniciado por CAAD Ver Mensaje
    Por fin HDR con fundamento. No pensaba abrir el hilo, porque cada vez que abro alguno de HDR me encuentro un crimen de foto sin sentido, y falsa como un duro de madera. Me alegro de que está vez no haya sido así.
    Ay, compañero, esa es una guerra que venimos librando desde hace unos cuantos años. Demostrar que la técnica del HDR se inventó para poder hacer fotos imposibles de otro modo, no para crear aberraciones y fantasías.

Ojo, hay que reconocer que en determinadas situaciones y si no se lleva a extremos innecesarios, el resultado puede ser aceptable, aunque eso va a gustos.

Gracias por comentar, CAAD.

Predeterminado

Hola compañeros , me gustan vuestras fotos, la verdad que gracias a este tutorial de SGC yo tambien he aprendido mucho sobre esta tecnica fotografica.
    Aqui os dejo alguna foto mas utilizando esta tecnica saludos.
    venecia5 by Rollon115, on Flickr

san pedro1 by Rollon115, on Flickr

Predeterminado

Esa cúpula de San Pedro es sencillamente espectacular.
    Imagino que no te dejaron usar trípode ¿verdad?

Gracias por compartir tus logros.

Un saludo.

Predeterminado

Nooo , está a pulso a iso1600

Página 71 de 115 PrimeroPrimero ... 2247576166697071727376818595 ... ÚltimoÚltimo