Una del otoño, que estoy aburrido y tengo mucho atrasado.
In the Forest por Zapetin, en Flickr
Cámara Canon EOS 1100D Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO
100 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III
saludos.
Gracias por comentar, en la primera la di algo de luz con las máscaras de Photoshop y después usé unas acciones de José María Mellado que explica en su libro.
Una del otoño, que estoy aburrido y tengo mucho atrasado.
In the Forest por Zapetin, en Flickr
Cámara Canon EOS 1100D Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO
100 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III
saludos.
Última edición por arroba22; 22/08/13 a las 01:38:20
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
No paran de salir fotos espectaculares, valla nivelazo.
Yo he tomado el consejo y he recortado la de los vichejos y subo otra a ver que os parece, un lugar para visitar sin lugar a duda, la Granja de San Ildelfonso.
Se que se podría poner un poco a nivel, pero lo he intentado y me corta alguna parte fuerte de la foto y he decidido dejarla como os presento.
![]()
Compartiendo 2 por rubihnos, en Flickr
![]()
Palacio por rubihnos, en Flickr
Saludos.
Agalbanau, Me gusta el color y la composición que has elegido para tomar la foto. Quizás sobra un pelín de cielo por arriba pero esta muy bien.
Miguelag, la primera imagen no me dice nada. Si la barandilla comenzara marcara una diagonal en la foto cambiaría la composición y tendría otro significado. La segunda tiene un color y un encuadre perfecto, me gusta. La tercera la veo muy cargada y la vista se pierde entre tanto elemento.
Manekineko, lástima que a la foto del gato le falte un pico de la oreja izquierda, prueba a realizar un recorte en la cara para centrar la atención en los ojos. La segunda me gusta, un buen postre, jejeje.
Navas1, me gusta la serie en general pero la primera sobre todo te ha quedado genial y la imagen de la Giralda tiene una luz genial.
Clara_ih. Buenos retratos has dejado, aunque el segundo lo veo algo movido. Personalmente le daría algo más de contraste a la imagen y le aplicaría un poco de ajuste de claridad a las caras.
Borja 1980. A la primera imagen le falta color, un poco más de saturación, temperatura o intensidad le vendría ni que pintado. A la segunda imagen más contraste y claridad y un degradado en la derecha de la imagen para darle fuerza a esas escaleras. La tercera me gusta y las otras dos no me gustan, se pierde la vista en la foto.
Bonilla. Magnificas fotos de la fragua, muy buenas.
Zalea 666. Muy buena y original toma del atardecer, has conseguido un buen contraluz.
Arroba22. Me gusta el virado que le has dado al B&N, aunque yo le hubiera dado algo de más aire a la foto por los lados. Me gusta esta foto. y La del arbol sublime en composición y color, muy buena.
Rubinhos. En la imagen de la Granja de San Ildefonso el edificio está caido. La de los bichos ya está algo mejor.
Hoy os dejo un gato que gentilmente posó para esta foto.
Saludos.
Cámara Canon EOS 1100D Longitud focal 55 mm Exposición 1/200 Número f f/6.3 ISO 200
Última edición por Juan55; 22/08/13 a las 11:21:16 Razón: Combinar mensajes
Buen día a tod@s. Como bien sabéis, yo todavía estoy descubriendo este mundo y soy prudente con mis comentarios ya que no puedo opinar con el mismo criterio que vosotros. Pero después de la gran labor que hacéis aquí quiero hacer mis aportaciones, insisto como novato, sobre vuestras fotos. De algunas, porque hay un ritmo de publicaciones imparable, jeje.
Clara_ih, la de las dos me gusta porque, no sé si intencionadamente o por casualidad, tenéis el mismo gesto. Queda muy bien, parece un espejo.
Borja_1980, a mí personalmente me gusta la fotografía de la escalera rocosa (yo tengo una parecida), pero me da la sensación de que está muy sobre expuesta por la derecha. Te doy un consejo de novato: no te guíes por lo que te aconsejan de poner la cámara en prioridad a la abertura así porque sí. Si no dominas la cámara a mi juicio es mejor que pongas el modo programa (P) ya que cada modo tiene su razón de ser. Si te gusta lo mejor es que te leas el manual y te empapes de tutoriales. Yo llegué a comprar a la forera Vampy los “apuntes” de fotografía, que son unos tutoriales en toda regla. Está mucho por Canonistas y tiene un blog, por si te interesa.
Bonilla, con tus fotos no se puede competir. Son una gozada, parece que te vayas a quemar si te acercas a ese fuego. La del herrero también está muy bien lograda. Ya he visto otras fotos tuyas en Flickr y también son de lujo.
Zalea666, imagino que, cuando dices “mi primera foto” será la primera que subes, y no la primera que haces. Porque tienes muy buen ojo, la idea es muy buena y la composición también, con un contraluz muy atractivo.
Arroba22, la foto “Goteras” ¿está hecha con efecto Dragan, verdad? Joer, me vas a mandar a la porra, siempre hurgo en tus fotos, jajajaja. Estas fotos tienen un encanto especial con un tratamiento como éste. Desde luego, enhorabuena una vez más.
Rubihnos, me gusta la segunda foto con el palacio que asoma entre los árboles y el azul del cielo. La de la mariposa me gusta el contraste de colores, pero es que no me gustan mucho los insectos por lo que no puedo opinar con objetividad.
Mol_on, personalmente no entiendo la fotografía. Me da la sensación de que no se aprecia bien que es una lámpara.
Anjomusa, yo no estoy para darte consejos a ti después de leer todo lo que has puesto, que nos viene muy bien a los más inexpertos. El gato parece que va a saltar. Sobre el fondo, es que se aprecian hasta los pequeños detalles de la pared.
Espero que a alguien le sirvan estas valoraciones.
Mi aportación, un par de fotos de la princesa de mi casa. Mi hija y mi modelo particular. Saludos.
Marta - Mi modelo 3 por keudell, en Flickr
Marta - Mi modelo por keudell, en Flickr
Anjomusa,si que es verdad que le falta aire por los lados.Buena foto la del gato.
hkleon, decirte que no es efecto dragan, esta revelada con lightroom y photoshop. Que niña mas guapa, en la primera foto has probado el poner color al B/N y eso ta ha quedado bien, pero esta totalmente desenfocada.En la segunda esta bien enfocada ( recordad que en los retratos hay que enfogar a los ojos) pero yo hubiera recortado y dejado solo el rostro de ella, que me imagino era lo que querías sacar.
Compartiendo 2 por rubihnos, mejor así y si quieres puedes recortar mas.
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
si me estoy empapando de tutos, mañana cojo vacas y ya he quedado con un forero de orense para irnos de fotos a ver si saco algo en claro, la verdad que despues de mucho leer he empezado a entender la funcion de cada cosa pero no dejo de leer, y si las fotos menos la de las cerezas y el cubo de flores las demas estan todas muy expuestas, despues de todo lo leido en estas ultimas semanas aun no he podido de llevarlo a la practica ya uqe me deje la camara de fotos en galicia y yo trabajo en cartagena, pero a partir del sabado intentare ir mejorando un poco a ver lo que condigo hacer.
muchas gracias.
Me gusta la intensidad y la definición del color,la única pega que le veo es el desenfoque del primerísimo plano del musgo,pero la composición es excelente!!!!In the Forest por Zapetin, en Flickr
Para mi gusto,mucho mejor,sin duda.Compartiendo 2 por rubihnos, en Flickr
Anjomusa,la del gato,un poco distorsionada verticalmente quizás??
Qué rica!!!jeje Ese mismo encuadre,pero más centrado en la mirada,le daría más fuerza.Marta - Mi modelo por keudell, en Flickr
A ver si llega el fin de semana ya y hago yo algo,que ésta semana me estoy hinchando a criticar pero no he subido nada,menuda semana de sofá me estoy pegando,jajajajajaja![]()
Última edición por agonza; 22/08/13 a las 16:03:43
Buscando entre las que tenía,ví unas de un paseo por El Monte Santiago de hace meses,de cuando aún hacía fotos de día,jajaja.....a ver que os parecen:
[IMG]Cabecita..... por Agonza86, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_2016 por Agonza86, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_1990 por Agonza86, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_1983 por Agonza86, en Flickr[/IMG]
Me dio la sensación. Hace un mes o así estuve mirando el efecto Dragan y me pareció difícil para poner en la práctica. También uso Gimp, que se complica un poco más.Voy a ir con calma.
Sobre las fotos, no he tocado muchos retratos, y no sabía que el enfoque debía llevarse a los ojos. Me quedo con la copla. Fueron fotos rápidas mientras iba en el carro. Quería sacar un primer plano y en la primera ni había apreciado ese desenfoque que, mirando con detenimiento, sí se ve claramente. No sé si con el Gimp lo podré solucionar sin que se me cargue de ruido. Lo intentaré. Gracias por tu comentario.
Igual que arroba22, jejejeje. Tomo buena nota de ambos. No sé si así se solucionará algo.
Marta - Mi modelo recorte por keudell, en Flickr
Ningún desperdicio, da igual que te muevas de día, de noche o en visión nocturna. Especialmente me gustan la de los caballos, con esa mirada penetrante, y el buzón dedicado a los montañeros. Aunque en las otras dos llama mucho la atención el color verdoso de la montaña y del musgo, que también las hacen muy atractivas.
Marcadores