Alberto, vamos por partes :
Anoche, el que suscribe y con la mejor intención, para desacelerar el frenesí del día y propiciaros un poco de relajación e induciros a la imaginación y a un plácido y romántico sueño, puse la del solo de clarinete. Que ocurrió a continuación?, pues que los demonios estaban espiando y salieron en tromba
, evidentemente no me pude resistir y entré al trapo. Uno que es débil.
Pensaba contarle a Victor lo de los tubos y el extender, pero hubiera sido incapaz de hacerlo mejor que tu.
Luego no quiere que le llamen maestro.
Un abrazo.
Uy!!! En la tercera foto creo que empezaba a necesitar la técnica esa del pedigüeño, ja ja ja. Cómo le cambia la cara. Te pilló???
Buenoooo, pero también hago de gitanos y otros personajes para disimular. Pero sí, ya llevo dos amonestaciones, dos tarjetas amarillas y amenazando con la roja, asi es que tendré contener un poco mis instintos más primarios, porque de lo contrario me tendré que ir a vivir a canonistas>CUB 135L, sabéis la dirección? Pero eso sí la mochila con el 135 me acompañarán.
Un abrazo.
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Hola a todos.
Haciendo un pequeño off-topic (porque fotos hasta septiembre +- no podre subir)... queria pregruntarios si habeis usado el 135 en conciertos....
..... ya que mañana voy al concierto de CORINNE BAILEY RAE en el teatro Lope de Vega (Madrid) y tenia pensado llevarme el 135 y el 50 1.4 (espero que no me pongan pegas para entrar la mochila, una slingshot 200)...... la cosa esta en que son asientos numerados y no me puedo andar moviendo por ahi (que mas quisiera yo tener una pase de prensa para moverme, aunque entonces mi mujer seguro que se mosquearia por dejarla todo el rato sola....). Voy a estar en la fila 8, asi que creo que no estare demasiado lejos del escenario.....
Algun consejillo ademas del lo tipico? : diafragmas abiertos ( de 1.4 a 2.8 maximo), ISOS altas pero contenidas (no quiero usar mas alla de 400-500 (que mas quisiera yo tener una 5DMKII para usar isos mas altas), no usar el flash para no ametrallar a la moza..........
Eso si, lo que voy a echar de menos un Estabilizador, que es a lo que mas me esta costando adaptarme con el 135......
saludetes
No tengo experiencia en conciertos, pero por lo visto y leido el ISO 400-500, te puede quedar corto, yo con la 40 intentaría algo más, pero tu la conocerás mejor y dependerá de la luz en escenario. Hace poco vi un reportaje de un concierto con la 1000D y el 50 1.8 que me dejó atonito, con algo de ruidillo, pero eso es algo aceptable en ese tipo de eventos.
He entrado en tu perfil para ver el equipo y aunque no debería decilo en este hilo, perdón., creo que a esa distancia, con el 100L IS a 2.8 podrías conseguir buenos resultados y puede sorprenderte, por aquello de su maravilloso IS que representa más de dos pasos, no te saldrán trepidadas. Sobre la nitidez, no hace falta que te diga nada. El mayor problema, que nos privarás de ese reportaje
.
En cuanto a la mochila,???, yo no me la llevaría, no se si te dejarán pasarla, porque cantará mucho. Me llevaría cualquier bolsa de compras con la cámara y la lente grande y la mujer que te haga de porteadora del 50mm en el bolso. De todos modos, no sería extraño que en un momento dado te digan que de fotosnada.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo.
Hola 40DEOS, no tengo mucha experiencia en estás cosas pero igual puedo aportar algo.
Desconozco el grupo pero supongo que hablamos de personajes moviendose en un escenario por lo que el estabilizador no te serviría exceptuando disparos a personas estáticas. El estabilizador sirve para estabilizar nuestros movimientos , no los de los demas.
Todo va a depender de la iluminación que tengas aunque suponiendo que sea cambiante creo que deberías llegar a un acuerdo con tu máquina respecto al iso a emplear y que haga que en nigún momento te quedes excaso de velocidad.
Iso 400 me parece escaso para un sitio presumiblemente con poca luz.
La 40d a Iso 800 esta claro que genera algo de ruido pero a mi los resultados me parecen bastante aceptables. Siempre puedes recurrir a una pasadita de Noiseware y problema resuelto.
Respecto a la distancia creo que fila 8 puede ser buena para aislar personajes con el 135. Con el 50 , el problema que veo con esta óptica es que las cabezas de las 7 primeras filas pueden ser muy visibles.
La solución:
Preparas la maquina con los valores adecuados , haces un disparo de prueba bién sentadito y cuando consideres el momento oportuno te incorporas ligeramente y zas.
Cuando tu mujer te recuerde la vergüenza que le estás haciendo pasar, le comentas que no oyes nada porque la música esta muy alta.
Un saludo y suerte.
Una foto en un teatro
f2 1/500 Iso 800 tal como salío y solo enderezando un poquito y ajustando el balance de blancos
Ahora un poco retocadita y con una pasadita de noiseware
![]()
Marcadores