Gracias compañeros.....
![]()
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Sospecho que desconoces el concepto y técnica de fotografía en clave baja, nada que ver con una subexposición involuntaria o errónea. Un par de lecturas sobre el tema:
Low-key lighting - Wikipedia, the free encyclopedia
http://estudiodeepred.com/blog/fotog...al-fotografia/
Última edición por toshiro; 18/03/11 a las 14:32:44
Perdon, se me olvido preguntar si esta hecho a propósito o por el contrario fue involuntario.
Conozco un poco lo que es clave baja y lo que es clave alta, ya te he dicho que la foto me gusta pero que "para mi gusto" esta demasiado en clave baja, si tu la querías sacar así me alegro muchísimo.
He de decir que he visto ahora mismo tu foto en tu flickr y no tiene nada que ver con la expuesta aquí, me gusta mucha mas la riqueza de detalles y las luces como se ven en tu flickr.
He querido hacer una pequeña critica respecto a mi gusto, ya que me resulta un poco empalagoso que cualquiera cuelga una foto y todo es maravilloso y que preciosidad etc... y este no es tu caso.
Te pido perdón si te he ofendido en algun momento con mi pequeña critica.
Saludos.
Para evitar el terrible banding que inunda toda la mitad inferior de la foto te recomendaría trabajar con dos exposiciones, una para el cielo y otra para el valle. En una escena de tan alto rango dinámico si usas una única exposición las sombras van a ser demasiado oscuras y no van a tener detalle y al intentar recuperarlas en revelado siempre vas a obtener este ruido.
De hecho en esta foto, para conseguir un rango dinámico amplio, buena información en las sombras y ausencia de ruido lo ideal sería subexponer el cielo en la primera toma y en la segunda derechear el histograma a tope para sobreexponer hasta el límite las sombras del valle, recuperando posteriormente la información en revelado. Y despues hacer exposure blending con las dos tomas, cogiendo el cielo de una y el valle de la otra.
Hasta que los sensores tengan el rango dinámico del ojo humano no queda otra![]()
WOW, intentaré poner en practica todo lo que me aconsejas, aunque tendré que estudiarlo primero y asimilarlo después, te lo agradezco.
De todas formas, si te lo digo, me meterás mas caña, seguro. Esta toma esta realizada con tres tomas y unidas con photomatix pro, osea un HDR ya que era incapaz de sacar bien el cielo y el suelo.
Seguiré tu consejo e intentare ponerlo en practica.
Gracias toshiro.
Marcadores