ERic 96, lo que dices que es mi meñique en realidad es mi pulgar xDDD el meñique en la foto no se ve....
No puede ser que al verlo reflejado te hayas hecho el lio? esta cogida igual que la anterior :S
MarcJuggler, a mi m gusta mucho esa web, espero que te sirva![]()
Eric 96 No importa jejeje gracias de todas formas, ya estaba yo dandole vueltas a la cabeza =)
Garca, tubos de extension chinos? Donde los pillaste? Me queda aun tantas cositas por aprender...
Habeeeeer, a los principiantes, os pongo una foto de cómo se sujeta la cámara correctamente y nos dejamos ya de líos ¿ok?
Está tomada en un espejo, aunque no sea fácil de darse cuenta, así que ya sabéis.
- Sujetamos la cámara con el pulgar de la mano derecha debajo y el índice en el disparador.
- Utilizamos la mano izquierda para hacer zoom con el pulgar y por la parte de debajo del objetivo.
- Si nos estamos haciendo un autorretrato en el espejo, es imperativo...
- ...poner morritos.
![]()
Los tubos de extensión chinos son unos tubos que se acoplan en la cámara como si fuera de un objetivo, y después a estos el objetivo. No afectan a la calidad de imagen, ya que no tiene ningún tipo de lente en el interior, solamente es un tubo que aumenta la distancia focal que permite el objetivo.
Hay dos tipos, los tubos Kenko, que valen una pasta y que llevan conexiones para no perder el autofocus, y controles de la cámara, y los chinos, que no llevan conexiones, lo cual tiene bastantes inconvenientes si no tienes un objetivo manual. Con éstos, si quieres por ejemplo un diafragma a f8, con el objetivo puesto normal, colocas f8 y presionas el boton de previsualizacion de profundidad de campo(se puede configurar en las funciones personalizadas en el menú de la cámara) y sin soltar, quitar el objetivo para que deje bloqueado el diafragma y ya colocar los tubos. Ahora bien, si tienes un objetivo manual, como es mi caso, no tienes falta de hacer todo eso, ya que el diafragma lo controlas desde el objetivo, no desde la cámara. Y ahora viene lo bueno... solo valen 15 euritos en ebay.es .
Es BASTANTE difícil de utilizar(la profundidad de campo se reduce muchísimo y dar con el enfoque correcto es extremadamente complicado) mas si no tienes un objetivo antiguo en el que puedas cambiar el diafragma sin necesidad de la cámara...
Para que te hagas una idea, mi 135mm tiene una distancia mínima de enfoque de 1,5 metros, si pongo los tubos, la distancia mínima de enfoque se reduce a unos 40cm... Con el pISa que tiene una distancia mínima de enfoque de 25cm, tienes que pegar el objetivo prácticamente al objeto para enfocar si se ponen los 3 tubos(vienen divididos en 3 secciones para que pongas las que quieras)
Si quieres ahorrarte tantas movidas, los kenko funcionan como si el objetivo estuviera montado normal, eso si, ya se van a los ciento y pico euros...
Te dejo este enlace que supongo que lo entiendas mejor que este tochazo que acabo de escribir... jajaja
Fotografía Macro: Tubos de Extensión
Para mi gusto, si. En realidad, opino que cortar a una persona cuando se encuentra sola queda fatal. No así cuando por ejemplo es un grupo. En tu imagen con el tampón de clonar es fácil hacerlo desaparecer.
Garca, INTERESANTE, mucho, me informarme aun mas por el enlace, GRACIAS!!
Última edición por Juan55; 29/03/12 a las 15:34:17 Razón: Combinar mensajes
Pues ayer recibí la camara y voy a compartir la primera foto que hice con la camara. Saludos
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por adrijose1302; 29/03/12 a las 11:33:20
Marcadores