Página 73 de 741 PrimeroPrimero ... 2449596368717273747578838797122172372572 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 865 al 876 de 8891

Tema: GAP v5.0 y v5.1

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os aconsejo que leáis las valoraciones de todos con la foto al lado. Estas fotos os enseñarán a mirar, más que a ver. Mirar con ojos selectivos, de fotógrafo, con intención de fotografiarlo todo. Es bueno que siempre leáis las valoraciones, todas, no sólo las vuestras.

Un saludo

d.
    Eso es lo que yo hago, abro dos veces el hilo y a "pantalla partida" e un lado las valoraciones y en otro las fotos, por que si no me pierdo a la segunda...

Sobre la foto que hice la primera y que luego no puse... pues eso que no la puse, mejore sustancialmente con la segunda incluso jugandome el tipo por que en ese puente no hay semáforo... bueno, tampoco fue para tanto un par de pitadas de algun desaprensivo...

Un saludo, Alfonso.

Predeterminado

Cita Iniciado por nanuni Ver Mensaje
    Por fín consigo un ejercício. Eso sí con el "pero" (que no la pera) del árbol. Aunque "d" Josemar no se ha pronunciado, supongo que me dejará salir a cubierta (aunque con la ración extra de ron no cuento)...
    Se me había pasado, perdona. He editado el mensaje para dejar constancia de ello. Ejercicio conseguido y ... a cubierta. El ron, bueno, todo llegará.
    Última edición por josemar; 10/04/12 a las 00:22:20

Predeterminado

Cita Iniciado por Piturrini Ver Mensaje
    ...Pues la foto fue tomada con un filtro de 10 Pasos B+W, pero me costo la foto levantarme a las 5am, para estar en el sitio antes de que saliera el sol, ( el dia 4 de abril el sol salio a las 7:24 am ), si no hubiera habido nubes, no hubiera quedado bien ya que tendria que haberle metido un degradado inverso de 3 pasos ( el qual no tengo .. jejeje ).

La Foto es como salio de la camara, solo toque balance de blancos y enfocar, si se pasa por el CS gana mucho, pero como no se puede, asi se quedo..

Tambien tengo que decir, que se me cayo encima un chaparron, pero es lo que hay, almenos tengo una racion extra de ron... jejeje

Saludos Cordiales.
    Lluís.
    Gracias por la rapidez en la explicación. Ya comenté que no entiendo demasiado de filtros, de ahí que supusiera de principio equivocadamente el uso de un degradado inverso. Se ve que la foto puede ganar mucho procesándola pero, como dices, por ahora no se puede. Además ya quedó preciosa desde la cámara. Si la procesas cuélgala por aquí para que la disfrutemos. En cuanto a lo del chaparrón, bueno, como dices al menos te podrá reconfortar un buen trago de ron.

Saludos, José María

Predeterminado

Gracias por las valoraciones capitán Josemar. Esta semana veré el sol, a ver si cojo algo de color

Piturrini, una foto atractiva. No entiendo mucho de filtros, conozco los de densidad neutra y degradados, pero "inverso"? ¿qué tipo es ese?

Predeterminado

Gracias "d" Josemar por tan pronta valoración, aunque esta semana la pasaré en el gimnasio haciendo brazos, tengo que familiarizarme con el histograma, espero poder hacerlo entre turno y turno de remos.
    Felicidades Piturrini preciosa foto y enhorabuena a tod@s los que esta semana disfrutáis del sol.

Juan Carlos

Predeterminado

Cita Iniciado por bikila Ver Mensaje
    Gracias por las valoraciones capitán Josemar. Esta semana veré el sol, a ver si cojo algo de color

Piturrini, una foto atractiva. No entiendo mucho de filtros, conozco los de densidad neutra y degradados, pero "inverso"? ¿qué tipo es ese?
    En los filtros degradados inverso la parte más oscura está en el centro y de ahí hacen la transición hacia el extremo. Vienen muy bien para amaneceres y atardeceres cuando la zona más luminosa está en el horizonte. Más o menos va de esto. Quien sepa explicarlo mejor pues que lo desarrolle.

Un enlace: Técnica fotográfica: filtros degradados inversos : Caborian. Comunidad de fotografía. Foros, tutoriales, noticias, concursos

Predeterminado

capi Josemar, una preguntilla, si la foto está hecha a ISO 400, f/8 y 30 segundos... si usara ISO 100 y f/8 no serían 2 minutos? o ISO 100, f/4 y 30 segundos?

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    capi Josemar, una preguntilla, si la foto está hecha a ISO 400, f/8 y 30 segundos... si usara ISO 100 y f/8 no serían 2 minutos? o ISO 100, f/4 y 30 segundos?
    Es lo que tiene valorar tantas fotos tratando de que estén pronto colgadas, que puede uno equivocarse. Sobre todo si está uno algo embotado teniendo que atender cuestiones domésticas y demás a la vez. Agradezco tu corrección para que no pueda crear malentendidos y confusiones y paso a enmendarla. Disculpa por el error.

Predeterminado

Fijaos lo que me ha pasado.
    Iba yo mirando a ver si veía y he visto ya varias veces la parte mas dolorosa de la escritura en la misma significante.

Hala a ver si descubrís cual es ( y no es la extremidad del pajaro que le sirve para volar).

"Touché"

Aunque también podría decir que estaba hablando con mi extremidad voladora (que menudo pájaro estoy hecho), pero nadie me iba a creer.

Gracias Capitán Jose María por los comentarios. El sitio, precioso. El tiempo..., mojado y nevado, pero ya se sabe, nunca llueve (ni nieva, ni graniza) a gusto de todos.

Lluis, nunca me he puesto a hacer este tipo de fotos, pero siempre me han gustado. A ver si la vemos cuando la hayas procesado.

Antes de subir a cubierta me voy a tener que enbadurnar de crema protectora y ponerme las gafas de sol. Por cierto ¿Como se sube a cubierta...?

Juli

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Siempre me he preocupado de la nitidez, así que un día le pregunté a un representante de trípodes, porque+é las fotos hechas con trípode no salían nítidas y el me contestó que la culpa era del motor del estabilizador de los objetivos.
    Por eso cuando se dispara con trípode hay que quitar el estabilizador, porque el motor sigue funcionando y mueve la lente del estabilizador.

d.

Predeterminado

Siempre me he preocupado de la nitidez, así que un día le pregunté a un representante de trípodes, porque+é las fotos hechas con trípode no salían nítidas y el me contestó que la culpa era del motor del estabilizador de los objetivos.
    Por eso cuando se dispara con trípode hay que quitar el estabilizador, porque el motor sigue funcionando y mueve la lente del estabilizador.

d.
    Aiba. Esto atenta radicalmente contra mi lógica. Vamos yo imaginaba que era justo al revés. Y de hecho ahora que lo dices, muchas fotos que hice hace tiempo con una 350D, un pisa sin IS y un tripode aun más malo estan sorprendentemente nítidas y siempre me he preguntado qué leches estaba haciendo mal que no llegaba a conseguir ese nivel de nitidez con una 550D, un trípode mejor y un pisa con IS. Siguiendo con el hilo, ¿en qué circunstancias es recomendable activar el motor de estabilización? ¿Es apropiado hacerlo en condiciones que te permitan disparar a alta velocidad?

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por josemar Ver Mensaje
    Es lo que tiene valorar tantas fotos tratando de que estén pronto colgadas, que puede uno equivocarse. Sobre todo si está uno algo embotado teniendo que atender cuestiones domésticas y demás a la vez. Agradezco tu corrección para que no pueda crear malentendidos y confusiones y paso a enmendarla. Disculpa por el error.
    otra pregunta, en el caso de usar f/4 dónde sería más apropiado enfocar? al primer término y que el fondo salga desenfocado o al revés?

Página 73 de 741 PrimeroPrimero ... 2449596368717273747578838797122172372572 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación