Aprovecho para comentar otra duda, esta es con el tema del Enfoque:
Estoy haciendo pruebas, y no consigo entender, como un objeto q está a 30 centímetros d mi objetivo, me sale mejor enfocado si pongo el anillo en 1metro,2 metros,o infiníto, q si lo pongo en 0,3 (que sería lo lógico).
Alguien puede explicarmelo???
Gracias!
Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.
Hola a todos, porfin soy poseedora de un Peleng ayer mismo me llego a casa tras comprarselo a un compañero del foro... Al caso, hoy he salido a probarlo y aunque hacia bastante frio es un dia bastante soleado e aqui mi primer "problema" he sacado algunas fotos a F16 (con el anillo en LOCK) que hasta donde se es la abertura que menos luz deja pasar? e ISO 100, y aun asi me salen las fotos bastante quemadas como la que os dejo en el ejemplo, se puede quitar más luz? o simplemente no es muy aconsejable usarlo cuando hace mucho sol?
Seguire probando, gracias de antemano! ^^
![]()
Comprueba que realmente está en lock. esta posición es girando en el sentido que marca la flecha de al lado : unlock < o > lock. Si ves a través del visor, la posición lock es cuando se ve más oscuro.
Si disparas en unlock estás disparando a f:3,5
La apertura con mejor rendimiento de Peleng es f:8
Saludos.
Si si, estoy segura de que esta en LOCK porque he estado toda la mañana tirando fotos y llevo bastantes dias empollandome todos los post que reiteran esto y me he estao fijando bastante, en la camara ademas el fotometro (creo ke se llama asi, lo que indica si esta bien de luz que se ve cuando enfocas con el -2..-1..0...1..2) me sale bien pero luego la foto me sale kemada =S nose ya haré mas pruebas a ver... las que he hecho en zonas de sombra me han salido bien pero las demas así. De todos modos gracias ^^
Haz una cosa tira 2 fotos iguales a f:8 , una en lock y otra en unlock la que te salga mas oscura estara en lock y la más clara en unlock. Si las dos te salen iguales, algo tiene mal la lente.
A mi también me sucede en cierto tipo de escena (y creo que va a rachas). Simplemente testeo el resultado y compenso Exposición, de 1 ó 1 1/2 EV (Subexponer). Lo que pasa es que no he podido aislar el problemilla. Los expertos diran que para eso están los controles de Compensación de Exposición
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
a mi me pasa siempre tambien, varia entre uno y dos pasos. Supongo que al no tener chip la medicion no puede ser correcta. Pero en las mismas condiciones se comporta igual y la compensacion soluciona el problema del todo.
saludos!
Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.
Lo de saber si está cerrado o no el diafragma es fácil.. mueve el anillo mirando por el visor y veras como se oscurece y aclara la imagen.
respecto a lo de las fotos quemadas a mi también me pasa pero lo que yo hago es compensar la exposición para subexponer.
Si tiras en M aumenta el tiempo.. y si tiras en AV pues mueve la exposición a la izda hasta que veas que la foto te queda mas o menos como tu quieres
Yo he hecho fotos incluyendo el sol y salen bien.. es mas si cierras el f el sol sale con efecto estrella y queda curioso
Un saludo
Nacho.
Un saludo
Hola, gracias por el interés, no he tenido tiempo de volver a probar pero este finde voy de viaje a Barcelona y me llevaré el Peleng a ver que sale. Ya os contaré si he controlao mi problemilla con el sol =S
Un saludo!! ^^
Seguro que sí, es muy fácil cuando te acostumbras a subexponer.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Marcadores