Página 76 de 741 PrimeroPrimero ... 27526266717475767778818690100125175375575 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 901 al 912 de 8891

Tema: GAP v5.0 y v5.1

Predeterminado

Alex, a 15 no se ve mal aunque da un poco la sensación de frontfocus. En angular no es demasiado crítico.
    La foto a 85, así, a "botepronto" no se ve, ni bien ni mal, "no tá", jejeje...
    A esa focal sí que es más crítico el enfoque.
    Vale la pena hacer la prueba, también, con un par de focales intermedias.

Juli

PD.- Mejor si separas la cámara unos centímetros del punto mínimo de enfoque, +- 5cm, para asegurar algo más el funcionamiento del AF. Y mejor a ISO 100.
    Última edición por JuliB; 13/04/12 a las 00:09:18

Predeterminado

Cita Iniciado por JuliB Ver Mensaje
    Alex, a 15 no se ve mal aunque da un poco la sensación de frontfocus. En angular no es demasiado crítico.
    La foto a 85, así, a "botepronto" no se ve, ni bien ni mal, "no tá", jejeje...
    A esa focal sí que es más crítico el enfoque.
    Vale la pena hacer la prueba, también, con un par de focales intermedias.

Juli

PD.- Mejor si separas la cámara unos centímetros del punto mínimo de enfoque, +- 5cm, para asegurar algo más el funcionamiento del AF. Y mejor a ISO 100.
    No se que carallo ha pasado, pero bueno, he editado el post y he vuelto a poner las fotos.

Gracias por tu respuesta. Probaré a ver con focales intermedias y separando un poco de la distancia mínima de enfoque.

Predeterminado

Ya tengo varias partes de varios todos, al final me va a costar elegir ¡que bien me lo estoy pasando con este ejercicio!

Un saludo, Alfonso

Predeterminado

Tambíen tengo varias fotos realizadas, y tengo en mente otras, pero hasta el fin de semana no puedo hacerlas. El problema será después elegirla.

un saludo

Paco
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Con el permiso de vuestro capitán, este grumete pirata os copia la información que también les he pasado a mis compañeros.

Que aunque seamos piratas y estemos todo el día bebiendo ron, también nos gusta culturizarnos y no hablar sólo de fútbol.

El post es de culturilla.

El otro día, paseando por Barcelona, vi esta placa:

Aunque está en catalán, creo que se entiende perfectamente. Si hay dudas, me lo decís y la traduzco.

Me sorprendió, debido básicamente a mi ignorancia en el tema, y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.
    Indagando por internet, he encontrado varios links al respecto que así lo corroboran.

Resumiendo un poco la historia:

El día 10 de noviembre de 1839 en la Plaza de la Constitución de Barcelona, en el terrado frente a la Casa Xifré y junto a la Lonja, se realizó la que es la primera fotografía tomada en España, con el procedimiento del daguerrotipo, por D. Ramón Alabern.

El acontecimiento supuso todo un evento en la Barcelona de la época, recogiéndose crónicas en los periódicos locales, siendo animado el acto por una banda de música militar.

Fue necesaria una exposición de 20 minutos para la toma, sorteándose el día 14 el daguerrotipo entre los que habían asistido al acontecimiento. Fue agraciado el nº 56, y del destino de la famosa fotografía nunca más se supo.

Y precisamente, el otro día, en un programa de televisión catalán, llamado "fotografias", hablaron del tema. Aquí os dejo el enlace del vídeo de tv3.

TV3alacarta - TV3 - Televisió de Catalunya

Hablan del tema a partir del minuto 1:40.
    Está en catalán, pero creo que para que os hagáis una de cómo se hizo y donde se ubicó, se entiende bastante bien.

Espero que os guste y que durmáis tranquilos sabiendo una cosa más.

Pirata Roberto
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Pirata Roberto:

Gracias por la info.

Cuando puedo veo el programa, pero esta vez se me pasó.

Juli

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex.. Ver Mensaje
    No se que carallo ha pasado, pero bueno, he editado el post y he vuelto a poner las fotos.

Gracias por tu respuesta. Probaré a ver con focales intermedias y separando un poco de la distancia mínima de enfoque.
    Alex, un par de cosas más: Imprime la carta de enfoque en papel fotográfico, lo verás mejor.

Para asegurarte por en la cámara el "estilo de imagen" (picture Style) en fiel ó neutro, con todos los valores a 0 y, después, abre las imágenes con el DPP, desde la pestaña RGB sube la nitidez al menos a 100 ó 150, y entonces comprueba.

Una vez tengas los parametros de AF como han de estar, quita el enfoque del disparador y déjalo solo en el botón "AFon" (mirate el manual, creo que está en el menú CFIII de configuración). Al principio el proceso es un poco engorroso, pero si primero enfocas y después encuadras te evitas desenfoques innecesarios. Este "truquito" me lo enseñó Pertur hace un tiempo.

Juli

Predeterminado

Aquí os dejo la noticía en castellano por si os interesa
    La primera fotografÃ#a realizada en España
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Cita Iniciado por Marialuisalj Ver Mensaje
    Aquí os dejo la noticía en castellano por si os interesa
    La primera fotografÃ#a realizada en España
    Ojo no os confundáis.
    La foto de la página de la capitana no es la original. Leer bien el artículo, que yo al principio me confundió.
    Esa foto que se muestra en el enlace:
    "Ilustra el encabezamiento es un daguerrotipo de una colección particular de Tarragona tomada en el año 1848 en el mismo lugar, pero donde no aparece la Lonja, que fue el tema principal en el daguerrotipo original."

La fotografía original se subastó y nunca más se supo de ella.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

el pirata roberts...
    ¡¡¡como desees!!

p.d.- quien conozca la princesa prometida lo entendara
    y de mientras a sacar fotos, me veo encadenado a los remos, o esto mejora mucha esta tarde o ....

un saludo
    pablo
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Cita Iniciado por Romadelmo Ver Mensaje
    Ojo no os confundáis.
    La foto de la página de la capitana no es la original. Leer bien el artículo, que yo al principio me confundió.
    Esa foto que se muestra en el enlace:
    "Ilustra el encabezamiento es un daguerrotipo de una colección particular de Tarragona tomada en el año 1848 en el mismo lugar, pero donde no aparece la Lonja, que fue el tema principal en el daguerrotipo original."

La fotografía original se subastó y nunca más se supo de ella.
    Como dice en el articulo
    ". Fue necesaria una exposición de 20 minutos para la toma, sorteándose el día 14 el daguerrotipo entre los que habían asistido al acontecimiento. Fue agraciado el nº 56, y del destino de la famosa fotografía nunca más se supo."
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pirata robert es el avarta/nick de un capitan del GAP 2 del que nunca más se supo, así que mejor , Pirata Roberto.

Página 76 de 741 PrimeroPrimero ... 27526266717475767778818690100125175375575 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación