Página 77 de 327 PrimeroPrimero ... 28536367727576777879828791101126176 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 913 al 924 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Tengo una consulta sobre el procedimiento a seguir antes de usar Zerene.

¿Qué es mejor?, antes de convertir a JPG ajustar la nitidez y el nivel del negro. ¿O es mejor no tocar nada y tras el apilado meter mano con PS?

Tengo algún proyecto de apilado pero no me convencen los resultados, espero poder mostrarlos pronto.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, después de tanto tiempo una aportación gráfica XD

En este enlace la podréis ver a la máxima resolución: Forficula auricularia

Son 285 tomas, con un factor de ampliación de x4,6 y una distancia entre toma de 0,0375mm. Debería haber hecho más tomas con menos recorrido ya que hay zonas que le ha faltado un pelo más de definición.

Un saludo
    Última edición por rumbert; 05/06/11 a las 10:40:58

Predeterminado

285 tomas a 4.6x? a 0.0375 ? lol
    pues a mi me parece k te has pasado de tomas! es curioso como cada uno ve el tema del stack jejeje
    has alcanzado desde luego una definicion increible, la luz muy bien controlada y el apilado sin fallos, las transiciones muy limpias tambien.....no sé por qué no nos deleitas con mas tomas !!!!
    te añado al flickr colega

Predeterminado

No se como lo haceis pero el resultado es magnífico

Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje

Son 285 tomas, con un factor de ampliación de x4,6 y una distancia entre toma de 0,0375mm. Debería haber hecho más tomas con menos recorrido ya que hay zonas que le ha faltado un pelo más de definición.

Un saludo
    Espera..., espera..., ¡Ahora! Bufff otra vez movida...

Predeterminado

Más definición Rumbert? para mi está perfecta, yo no consigo esa definición ni de coña. Con qué objetivo has hecho la pila?
    Enhorabuena, la luz espectacular, para mi es una pedazo de toma.
    Lo que no me cuadra es la luz del ojo de abajo, tenías dos fuentes de luz? es que como le llega la luz de arriba no sé cómo ese ojo puede tener esos brillos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Secuenta Ver Mensaje
    Más definición Rumbert? para mi está perfecta, yo no consigo esa definición ni de coña. Con qué objetivo has hecho la pila?
    Lo que no me cuadra es la luz del ojo de abajo, tenías dos fuentes de luz? es que como le llega la luz de arriba no sé cómo ese ojo puede tener esos brillos.

Ya te he dicho por privado lo que hay. A ti te tienen que salir iguales que a rumbert, que por cierto, vaya pedazo de foto que has conseguido, esta no es que esté mucho mejor que la anterior, sino que ya es otra cosa. Yo no le veo zonas con falta de foco en la pila. Hay halos, como en todas las fotos de bichos con pelos. Ya le has cogido el tranquillo.

Aquí subo otra con el JML 21 mm f3,5. Son 90 disparos.

mosca con polen por Javier Replinger, en Flickr

en grande
    Última edición por jotafoto; 07/06/11 a las 11:44:28

Predeterminado

Una mosca absolutamente espectacular, jotafoto. Viéndola en la foto grande se te queda la boca abierta. Está perfecta, hasta el último pelo. Enhorabuena, maestro.

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios, os contesto las preguntas por separado

Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    285 tomas a 4.6x? a 0.0375 ? lol
    pues a mi me parece k te has pasado de tomas! es curioso como cada uno ve el tema del stack jejeje
    has alcanzado desde luego una definicion increible, la luz muy bien controlada y el apilado sin fallos, las transiciones muy limpias tambien.....no sé por qué no nos deleitas con mas tomas !!!!
    te añado al flickr colega
    El problema no ha estado en la cabeza, con menos tomas se podría conseguir, si no en la antena (la que está centrada) que estaba en el eje de movimiento del carro, lo que ha hecho que para que salga enfocada haya tenido que tirar un montón de fotos. Al final el recorrido completo es un poco más de 1cm. Si esa antena hubiera estado perpendicular con muchas menos fotos se podría haber hecho.

Cita Iniciado por Secuenta Ver Mensaje

El objetivo es el JML con el tubo de extensión más pequeño. La luz inferior es el reflejo del flash en la base que uso, está forrada con aironfix de color blanco. Así el rebote de la luz puede iluminar las zonas inferiores.

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Ya te he dicho por privado lo que hay. A ti te tienen que salir iguales que a rumbert, que por cierto, vaya pedazo de foto que has conseguido, esta no es que esté mucho mejor que la anterior, sino que ya es otra cosa. Yo no le veo zonas con falta de foco en la pila. Hay halos, como en todas las fotos de bichos con pelos. Ya le has cogido el tranquillo.
    Reconozco que he pasado unas cuantas horas en la fase de retoque después del apilado, revisando foto a foto para ver que faltaba o que se había quedado fuera del apilado. También se nota un montón el haber pasado a una 40D. Es otro mundo en comparación con la 400D.

Aún así me falta mucho para llegar a lo que estáis consiguiendo.

Un saludo

Predeterminado

Mi ultimo apilado, 111 tomas con el Bd plan 10x a unos 7x....

Los Ojos que TODO lo ven.... por nico320 MAD, en Flickr

Desde k hace tiempo le vi una similar a Jota he tenido ganas de hacer algo parecido...esta tiene mas aumento....
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje

Un saludo
    Hola a tod@s,

Después de "intentar" leerme todo el post (que no lo he conseguido) de cabo a rabo, he llegado a la conclusión que ya no voy a mirar mas con malos ojos a ningún bichito de ningún tipo, me piquen o no.

Porque la verdad, que estoy seguro que no digo nada nuevo (por los comentarios del hilo), que es un campo a-lu-ci-nan-te y en el que nunca dejas de sorprenderte (por las fotos del hilo), aunque el curro que te pegas es de infarto. Porque, a lo más que he llegado es a algún disparo suelto con mi 18-55 "de serie" invertido.

Pero intentando sacar un poco en claro todo el lio del apliado aunque es seguro que me haya pasado algún post en el que se comentara o se aclarara esta cuestión: toda foto final se compone de n fotos, separadas por x mm (o menos). ¿Cuál sería una de las fotos que ha compuesto, concretamente, tu apilado?

Sencillamente, es para ver la pdc de uno de los "fotogramas" que ha compuesto el apilado.

Muchas gracias

Predeterminado

Joer, estaís que os salis Snic320, Rumbert and company. Os felicito por vuestros avances.

Un saludo.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

Predeterminado

Vaya maravilla de hilo....
    Mis mas sinceras felicitaciones por vuestros trabajos.
    Subo un apilamiento de unas 25 tomas hechas con un macro y un fuelle; la magnificación debe ser de 4:1 o 5:1
    Bueno, ya se que mi modesta aportación no tiene nada que ver con lo que se ve por aquí...pero algo es algo.
    Un cordial saludo.
    EDITO:
    AQUI mas grande

[/IMG]
    Última edición por juanon; 11/06/11 a las 09:06:53 Razón: Insertar enlace

Página 77 de 327 PrimeroPrimero ... 28536367727576777879828791101126176 ... ÚltimoÚltimo